viernes, 27 de mayo de 2016

FOALS - Holy Fire (2013)


Es un reto difícil, pero cuando ves bandas de rock como FOALS, que no se ponen límites ni ideológicos ni sonoros, ni se encasillan, vuelve la esperanza a introducirse en nuestros melódicos corazones.


En este, el penúltimo disco suyo, se produce un salto bastante importante en comparación al anterior trabajo, Total Live Forever. Es complicado llevar adelante tanto las melodías como las letras, pero creo que ese rasgo que caracteriza a los buenos músicos, en cuanto a no ponerse barreras en ningún sentido, es el fundamental para conseguir llevar todo el asunto adelante con acierto y diversión.


A los que os guste este tipo de sonido podréis comprobar la potencia de los potros, sobre todo en los directos. Además, en este Holy Fire, las letras son composiciones más maduras que dibujan luminosamente un camino tortuoso por el que han transitado. Una toma de conciencia que les sirve de catarsis y que nos ofrecen con el corazón, por que si hay algo que derrocha esta obra es pasión. 


Seguramente la edad media de los fans que siguen a Yannis Philippakis y los suyos habrá subido considerablemente.




                        Waner Bros - Transgresive 

                                                              _____________________



Os dejo como siempre las letras de las canciones y espero que disfrutéis de este vinilo y que paséis un buen fin de semana. 

Cara A
  1. Prelude
  2. Inhaler
  3. My Number
  4. Bad Habit
  5. Everytime
  6. Late Night        
Cara B
  1. Out Of The Woods
  2. Milk & Black Spiders
  3. Providence
  4. Stepson
  5. Moon                                                                                                                                                 

       


Ángel







2 comentarios:

  1. Tras una primera escucha y no siendo el tipo de música que me engancha, los tres primeros temas son lo mejor del trabajo: Inhaler, suena muy rockera sin serlo, y con My Number y Bad Habit se te van los pies. Propuesta interesante Ángel. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Paco, tengo los oídos pegados a este vinilo y no se me sueltan por más que lo intento.

      Un abrazo

      Eliminar