viernes, 9 de octubre de 2015

True Faith - NEW ORDER (1987)






Esta semana os presento un single de otro de los grupos que más aprecio y que pertenece a mi historia personal con la música.
Se trata de los New Order y su éxito del año 1987 True Faith. Canción producida por Stephen Hague, de la que podemos destacar dos versiones. Una la remix de Shep Pettibone en su cara A y otra realizada en el año 94, que personalmente es la que más me gusta, acompañada de un surrealista video producido por Michael H Shamberg, que gozó de mucha popularidad en su día y que podéis ver junto con su letra, si pincháis en el enlace de la canción.







En su cara B se encuentran dos canciones. La versión Dub de la misma True Faith, mezclada también por Shep Pettibone en la que destacan los primeros sonidos dub, corriente proveniente del reggae jamaicano y que se añadieron a la música electrónica en esa época. Siendo característicos, los sonidos de batería dance y las frases clave repetidas varias veces con ecos prolongados.

Y la canción 1963, de estilo synthpop que aparece también en los recopilatorios Substance y The Best of New Order. Una agradable melodía con los strings característicos de entonces que no pasa desapercibida.




Factory Record 1987






Que paséis un buen fin de semana y espero que disfrutéis de este histórico y gran vinilo.


Ángel

7 comentarios:

  1. Para mí, en 1987, estos tipos eran el enemigo, ja, ja. Demasiado heavy era yo entonces, me temo. Dos buenas melodías, en cualquier caso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten...y te felicito por tus profundas raices. Lo mío ha sido más bien un poco de todo. Otro abrazo :)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Me suena ese True Faith de alguna incursión discotequera, pero no se lo digáis a nadie jajaja y el nombre la banda y poco más. En la variedad está el gusto. Buen aporte Ángel. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenooo....pues no os va a sonar casi nada. :) De todas formas espero que lo que os guste todo. No te veo yo Paco de Tony Manero de blanco... :)).

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar