viernes, 7 de marzo de 2014

Grandes Exitos - Los Pekenikes 1979




 Este grupo, es el que más ha marcado mis tendencias en la música. Concretamente  desde que era niño.
A los Pekenikes se les puede escuchar a cualquier edad. Desde bebé, hasta los 200 años o más.
En este vinilo figuran canciones muy conocidas por todos como Palomitas de Maiz , que seguramente será la más popular de ellos. 

Siempre que escucho a los Pekenikes, me retrotraigo a una época estival, en la que todo era buen rollo. Si queréis hacer la prueba, poned a vuestros niños de fondo canciones como Cascarrabias o La marcha del saltamontes y veréis cómo se lo pasan.






Es bueno dejar una herencia de música en las generaciones que vienen, de manera que no se pierdan los sonidos de donde procedemos. Es muy bonito llegar a la edad madura y tener bagaje musical, aunque sólo sea sonoro, de todas las épocas de evolución de la música. Y en esta máquina del tiempo que parece ser la viniloteca particular, es un lujo sentarte tranquilamente, con un libro, o sin nada. Cerrando los ojos y dejando que la mente te traiga recuerdos por sí sola de todas las vivencias que ocurrían, cuando sonaba la melodía que estas escuchando. Recomiendo rehacer el puzle de uno mismo de esta manera.
Los Pekenikes son un grupo muy experimentador a la hora de componer. Sus canciones enganchan porque son muy diferentes unas de otras y es el motivo por el que más me gustan.


Os dejo un par de melodías del disco para que disfrutéis el sonido de estos maestros de la música instrumental.













Este vinilo es de DIAL DISCOS S.A. España, del año 1979




CARA A

  1. PALOMITAS DE MAIZ
  2. CUEVA DE LÁGRIMAS
  3. SOLDADITOS DE PLOMO
  4. EL VALOR DE 6 PENIKES
  5. RECORDANDO AQUEL OTOÑO
CARA B
  1. CADENA DE ROSAS
  2. LA MARCHA DEL SALTAMONTES
  3. PARAISO PARA UN AGUILA
  4. PUENTE DE METAL
  5. VALLE DE CRISTAL


Que tengáis un buen fin de semana

Ángel @stoodupmelodica

2 comentarios:

  1. Vaya, estas canciones me las ponía mi padre. Qué buen recuerdo. Se me mueve la cabeza sin parar, jaja. La marcha de los saltamontes fue sintonía de Gomaespuma.

    ResponderEliminar
  2. A mí me llevan directamente a la infancia. Menudas historias mentales me montaba yo con Cascarrabias, era mejor que oír cuentos.

    Un saludo

    ResponderEliminar