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MadPunk - MadPunk (Snap Records, 2019)

Esta semana vuelvo a comentar un disco bastante actual. Se trata del primer trabajo de la banda madrileña MadPunk, un 10 pulgadas (mi primer disco con ese formato) de cinco canciones editado por la discográfica Snap Records, de la que ya hablé en la entrada de Los Pepes. El disco fue publicado el pasado mes de septiembre y MadPunk ya han realizado varias actuaciones estos meses presentándolo; la última tuvo lugar el pasado sábado 18 de enero en la YA’STA de Madrid. La sala cumple 35 años, unos pocos menos que los que llevan en activo algunos de los miembros de MadPunk, banda que reúne componentes de tres míticos grupos del punk madrileño de los ochenta: Larsen, TDK y Espasmódicos. MadPunk lo forman Monje (primer cantante de Larsen) más J. Siemens y Manuel Pilarte Maguu, respectivamente guitarrista y batería de Espasmódicos y más tarde de TDK. A ellos se unen los estupendos Esteban Palazuelos a la guitarra y Héctor Lukas al bajo. A pesar de contar con un repertorio repleto de aut

Gritando en Silencio - Material Inflamable (2018, Warner)

Hoy os traigo un regalito que me han traído los Reyes Magos este año. La versión vinilo de 180 gramos con CD incluido del último trabajo de los sevillanos Gritando en Silencio . Mi amigo César escribe carta a “sus Reyes Magos” indicando los regalos que quiere, dónde encontrarlos y precio aproximado. Yo he ido un paso más allá y lo he comprado yo mismo. No es que no me quieran y no me regalen nada…sólo que quería asegurarme de tener esto. Si alguien está interesado, le paso por privado datos. Todos sabemos que los vinilos de hoy en día no se hacen como los de antes. Que hay pérdida de calidez, sobre todo en las reediciones. Hoy en día todo es digital, por lo que me imagino que se usa el mismo máster para hacer el CD y el vinilo. En fin, mi oído no está lo suficientemente educado para encontrar las diferencias. Lo siento. También me pasa con la vista, sobre todo a mi avanzada edad, que me da igual una tele 4K que 8K que chorrocientosK. Simplemente quiero creer que la edición se

Abbath – Outstrider (2019 – Season of mist)

Amigos, vaya por delante que nunca he sido un seguidor de Immortal ni de su frontman clásico Abbath . De hecho, el primer álbum de los noruegos al que presté suficiente atención fue All shall fall , precisamente el último en el que tocó su co-fundador y co-líder Abbath Doom Occulta , también conocido por su madre como Olve Eikemo . La verdad es que el tipo es para dar de comer aparte. Al parecer, el enfado del controvertido Abbath y su salida de Immortal fue provocada por sus continuos problemas con el alcohol y las drogas. A título ilustrativo circula un patético vídeo de Olve en una actuación –por llamarla de alguna manera– en Buenos Aires de la banda Abbath y que podéis enlazar aquí . Sea como sea, tampoco es que me fijase demasiado en el debut en solitario de Abbath en 2016.  Sin embargo, este pasado verano le eché el oído a su segundo trabajo, un más que aceptable Outstrider que enseguida escogí para reseñar al final del año como uno de los lanzamientos remarcables de

Dire Straits - Communiqué (Vertigo, 1979)

Aunque, seguramente, sin el megaéxito de Brothers in Arms no sería un grupo tan icónico, la fórmula de éxito que Mark Knopfler fabricó desde un bar de Londres consiguió llevarle a girar por Europa y Estados Unidos desde la edición de su primera obra. En diciembre de 1979, con buen presupuesto, se marcharon a los estudios Compass Point de Nassau (donde grabaron The Rolling Stones o Eric Clapton antes que ellos) a las órdenes de Jerry Wexler y Barry Beckett. Mark tenía muy claras las ideas, las canciones preparadas, la guitarra a tope y parieron este Communiqué . Enviaron el máster a mezclarlo el enero siguiente en los Muscle Shoals Sound de Alabama y en verano de 1979 se puso en la calle. Recogieron la esencia de su debut y, en cierto modo, la pulieron, añadiendo teclados, aún poco protagonistas, y reduciendo la rigidez de algunas composiciones. El resultado: la fórmula de la cocacola Dire Straits. Porque en este disco está todo lo que les hizo grandes, en especial esas fabulosa

Cher - Heart of Stone (1989, Geffen)

V enga, fuera prejuicios. Estamos hablando de un largo en el que en los créditos, además de la propia Cher , aparecen nombres de gentucilla nada conocida en el mundillo como Peter Cetera ( Chicago ), Jon Bon Jovi y Richie Sambora ( Bon Jovi ), Bonnie Tyler , Michael Bolton , Robin Beck ( “First Time” ), Steve Lukather ( Toto ), Diane Warren (escritora de canciones como “I don´t want to miss a thing” de Aerosmith , “Nothing´s gonna stop us now” de Starship ), el admirado por @rockologiaTwit, Desmond Child ( " I Was Made for Lovin' You ", ” Heaven’s on fire ”  de Kiss ," You Give Love a Bad Name ", " Livin' on a Prayer ",”Keep the faith” de Bon Jovi , " Dude (Looks Like a Lady) ”, " Crazy " de Aerosmith ,” Poison ” de Alice Cooper …), amén de productores famosillos como Peter Asher y Guy Roche . Que sí, que ya sabemos que la mezcla de grandes nombres no tiene por qué conducir a la excelencia (que se lo digan al PSG o

Pink Floyd - The Piper at the Gates of Dawn (Columbia/EMI, 1967)

2019 ha sido definitivamente mi año Pink Floyd, el año en que he realizado un exhaustivo repaso por la discografía y la historia del grupo, escuchando, leyendo y viendo todo lo que ha caído en mis manos. Durante mi viaje por el universo Pink Floyd el periódico El Pais inició una colección con todos los CDs de la banda. Me he hecho con algunos pero, por razones obvias, no voy a reseñarlos en este blog de vinilos. Sin embargo, el pasado mes de septiembre me hice con dos vinilos de la banda de Cambridge en la XVI Feria Internacional del Disco de Madrid. Junto con una edición un tanto pringosa del “Animals”, que ya reseñé en este blog , compré una edición de “The Piper at the Gates of Dawn”, primer álbum de la banda. “The Piper at the Gates of Dawn”, considerado uno de los mejores discos psicodélicos de la historia, fue editado en agosto de 1967. La banda compuesta por Roger Waters, Rick Wright, Nick Mason y Syd Barrett, líder y compositor, habían conseguido con relativa facilidad e

Uriah Heep – Abominog (Bronze records-1982)

A los británicos Uriah Heep los conocí tarde, gracias a la versión que de su Easy living hicieron WASP en el Inside the electric cricus . Y aunque obras setenteras como el inmenso Demons & wizards me parecen geniales, mis discos preferidos y más escuchados de la banda son Head first y este Abominog que hoy os traigo. Pero como del primero ya nos habló no hace mucho el amigo @Rockologia , me toca hoy comentaros el que editaron un año antes, el primero que grabaron sin Ken Hensley a los teclados. Total, que poco más de una década después de sacar el primer álbum como Uriah Heep , tan solo su fundador Mick Box –y Lee Kerslake , que casi se puede considerar como original y que después de no participar en el disco anterior volvía al grupo– se quedaban al frente del legado de la banda. Lejos de disolverse o cambiar de nombre, decidieron tirar adelante aunque imprimiendo un cambio de sonido a sus grabaciones. Y así es como nos encontramos con este discazo grabado en los Roundh

Bon Jovi - 7800º Fahrenheit (Mercury, 1985)

Si Jon Bon Jovi no hubiera conocido a Desmond Child (compositor, del que hablamos por aquí ) y a Bruce Fairbairn (productor, del que hablamos también por aquí ) quizá no estaríamos hablando de este disco aquí en el año 2020. El joven Jon, junto a su por entonces inseparable secuaz Richie Sambora, componía buenas melodías rock, pero le faltaba ese gancho en el sonido, en los arreglos, que le proporcionaron esos dos tipejos. También es cierto que si no hubiera sido un pelotazo aquel Slippery when wet  (1986) en el que se embarcaron juntos, tampoco ellos hubieran sido tan famosos y pudientes. Así, en el año 1985, con todo por hacer en su vida (Jon contaba 23 años, Richie, 25), con poco dinero y poco tiempo, con un productor desconocido para ellos, se metieron en los estudios Warehouse de Pensilvania en el invierno de 1985 para grabar este 7800º Fahrenheit. Junto a Jon Bon Jovi a la voz y la guitarra, tocan el colega Richie Sambora a las guitarras, Tico Torres a las baterías, Da