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Entradas

DIO - Sacred Heart (Vertigo – 1985)

Amigos, vaya por delante que soy consciente de que Sacred Heart no resiste musicalmente hablando una comparación con Holy Diver o The last in line . También soy conocedor de que la crítica parece coincidir en el bajo nivel de este trabajo, al que acostumbra a denostar sin piedad. Pues bien, no es mi caso. Acepto que el disco es algo irregular y también poppy en ciertos momentos, pero tenemos que pensar que no deja de ser un reflejo de la época, en la que todos los jebis clásicos –de Whitesnake a los Priest pasando por Iommi y Hughes – andaban edulcorando imagen y rivalizando en laca con los Poison .  Así pues, se dice que las letras son basura –seamos sinceros, a la mayoría nos importaban las letras una mierda– y que a la banda le faltaba energía –será a Campbell , porque Bain está enorme como siempre y Schnell tiene gran protagonismo a lo largo del álbum–, pero no olvidemos que Ronnie James y su estrella de la guitarra no estaban pasando una buena época precisamente. De he

Zepo – Portero del Infierno (1986 – 21 Records)

Ayer, con las celebraciones habituales en estas fechas, se me pasó publicar, pero no quería faltar a la cita, aunque sea con unas horas de retraso. Como sabéis, la semana pasada os comentaba que mi  disco favorito nacional  de este 2018 era  Cabaret de la Guillotine  del grupo  Angelus Apatrida , por otro lado banda referente del thrash metal internacional. Seguro que Polako, Davish, José y Víctor, conocen y han escuchado a sus paisanos  ZEPO , banda pionera del metal albaceteño.

Orphaned Land "Mabool - The Story of The Three Son Of Seven" (Floga Records 2004)

Orphaned Land es el "blanco en todo lo negro y lo negro en todo lo blanco..." Después de una espera demasiado larga de ocho años, el sol oriental finalmente vuelve a brillar en tus cabezas. Mis amigos, una de las bandas más innovadoras y fantásticas de Israel, está de vuelta con un nuevo álbum que ya podemos llamar leyenda. "Mabool, la historia de los tres hijos de siete" es el cuarto álbum de la banda, e incluso si sus otros álbumes son muy buenos, debo decir que esta vez la banda supo hacer algo que todos deben recordar en sus composiciones, me gusta el estilo de tintes folk metal, partes death metal así como pasajes de música tradicional israelí y por supuesto no podremos olvidar las voces feroces y melódicas.  "Mabool" es un álbum conceptual, y habla sobre la historia de los "Tres", tres héroes originales creados por el grupo y que se incluyen en la historia mitológica del Diluvio en la Tierra. Durante estos doce capítulos,

Opeth - Deliverance & Damnation (Sony Music 2015)

En el verano de 2002 el cuarteto que conformaba Opeth se embarcó en una aventura que casi acaba con la banda: grabar un mastodóntico doble trabajo que recogiera los influjos de años de música y abriera la puerta a una nueva sonoridad. Mikael Akerfeldt, cantante y líder, se propuso crear de la nada un nuevo mundo bajo el paraguas de Opeth junto a Steven Wilson en la producción y sus por entonces compañeros Peter Lindgren a las guitarras, Martin Mendez al bajo y Martin Lopez (sin tilde) a la percusión. Pero había un problema: ninguna canción compuesta, nada de música antes de entrar al estudio. Mikael componía por las noches y la banda lo interpretaba por el día, dando forma constante a su flujo creativo. Este tour de force acabó en septiembre de 2002 con una obra doble: Deliverance con una colección de canciones similares a las de discos anteriores, con gran enfoque en las voces guturales, las afinaciones graves y los arreglos oscuros; Damnation , lleno de composiciones atmo

Deep Purple – Stormbringer (Purple records – 1974)

Pues sí, amigos del vinilo, después de todos estos años nadie ha hablado hasta hoy –alguien podría decir que por algo será– de Stormbringer , el noveno disco en estudio de la banda de Ritchie Blackmore y compañía, aunque en esta ocasión quizás deberíamos decirlo al revés. Y es que si en Burn , tras la marcha de Ian Gillan y la llegada a Deep Purple de Glenn Hughes y David Coverdale , la unión de diferentes visiones de sentir la música dio como resultado un álbum variado, riquísimo y genial, en esta ocasión los chicos nuevos del grupo se hicieron con el timón y condujeron la nave hacia mares en los que blues , soul y funk soplaban con más fuerza que los vientos de hard rock clásico. Hugues siempre ha alabado el trabajo de Blackmore en este disco pero, no nos engañemos, el peso de Ritchie en la composición y arreglos de los temas de Stormbringer –quizás porque estaba inmerso en un proceso de divorcio con Margit Volkmar , porque echaba de menos a Glover o porque veía como algun

Iroite – Iroite (1992 – Edigal)

Como estaréis la mitad de puente, hoy no os entretengo mucho. Os presento un trabajo curioso de una banda perdida en el olvido, espero que os guste.

Alcatrazz – Disturbing the peace (Capitol records – 1985)

Amigos del vinilo, la calidad de Graham Bonnet como vocalista y su importancia en la historia de la música de la segunda mitad del siglo pasado está fuera de toda duda me parece a mi. Por ello, no entiendo cómo –tras mi entrada dedicada al primer álbum de Alcatrazz – a nadie se le ha ocurrido reseñar su segundo trabajo. Y es que, si el primero tenía en sus filas a Yngwie Malmsteen , este contaba nada más y nada menos que con Steve Vai . Así pues, dejadme que hoy os hable del estupendo Disturbing the peace . Producido por Eddie Kramer –como el de Frehley que os comenté aquí hace quince días– entre los Cherokee y los Skyline studios , la formación que grabó el disco fue la misma que en su predecesor – Graham Bonnet a las voces, Jimmy Waldo a los teclados, Jan Uvena a la batería y Gary Shea al bajo– con la mencionada substitución del sueco Malmsteen por el norteamericano Steven Siro Vai , quien en esa época era un jovencísmo virtuoso de la guitarra que había tocado con Frank

Ángeles del Infierno – Instinto Animal (1986 – Wea)

A imagen y semejanza de las grandes bandas heavys de la época,  Ángeles del Infierno  se lanzaron a promocionar el LP  Joven para morir  con un mini LP de adelanto bajo el título de  Instinto animal  con cuatro de los diez temas que iban a formaban el vinilo.

Boston - Don't look back (Epic - 1978)

Genio o loco, Tom Scholz grabó dos bestiales discos bajo el nombre de Boston en la segunda mitad de los setenta, el debut de nombre homónico y este Don't look back. Genio o loco porque se dedicaba obsesivamente a pulir una y otra vez sus composiciones, a tocar una y otra vez cada instrumento, a mezclar cada sonido, a regrabar infinidad de tomas. Tom compone las canciones, toca las guitarras, los bajos, los teclados, los efectos, lo que haga falta. Para este álbum, además, se había fabricado un pequeño estudio en su casa, llamado Hideaway, donde se metió con Brad Delp, cantante, y Sib Hashian, batería. Entre los tres conformaron la mayoría de canciones y tomas, contando en una fase más avanzada con los otros dos miembros, Barry Goudreau, guitarra solista y slide, y Fran Sheehan, bajo y percusión.  El resultado fue estupendo. En la cara A encontramos dos bestiales canciones, una al inicio y otra al final. A man I'll never be contiene todo el arte de estos tipos: armonía

Ace Frehley – Trouble walkin’ (Megaforce records – 1989)

Pues sí amigos, la segunda entrada dedicada al señor Paul Daniel Frehley desde hace casi cinco años y también es mía. Total, que con Kiss anunciando su inapelable gira de despedida y Frehley con un nuevo elepé aún calentito en el mercado, encuentro que es un buen momento para hablaros de esta joya del neoyorquino. Así pues, saltándome el Second sighting –más que nada por que no lo tengo en vinilo– y con Tod Howarth fuera de la banda, Ace Frehley edita en 1989 este Trouble walkin’ al que tardó 20 años en darle continuidad.  Las razones pueden ser diversas, pero seguramente una de ellas fue el alto nivel alcanzado en este lanzamiento, a mi entender la obra cumbre de Frehley en solitario. Bueno, lo de “en solitario” es un decir porque, si bien en el pasado sus temas los componía casi todos él –excepto los que aportaba el mencionado Howarth – con la ayuda de Regan o con alguna colaboración puntual como la de su viejo amigo Russ Ballard –autor de uno de los temas más ic

Top Gun (B.S.O.) - Paramount, 1986

¿Hay algo más ochentero que una banda sonora de los ochenta? Adoro escuchar aquellos engendros que formaron adorables discos: Rocky IV con Burning heart de Survivor o No easy way out de Robert Tepper (¿quién?); Karate Kid con The moment of truth (otra vez Survivor), Tough love de Shandi o la final You're the best con Joe Exposito (todos muy famosos); Regreso al futuro con The power of love de Huey Lewis & the News o la versión (casi mítica) de Johnny B. Good a cargo del mismísimo Marty McFly; Footloose con Sammy Hagar cantando The girl gets around o Bonnie Tyler metiendo Holding out for a hero, amén del tema título; Águilas de acero  con King Kobra haciendo Iron eagle (never say die), Helix con It's too late o Eric Martin cantando These are the good time. ¿Alguna más? Y de todas ellas hoy traigo en vinilo la banda sonora de Top Gun , película y música con todo lo bueno del mainstream ochentero. En comparación con otras películas aguanta bien el tipo. Si habl

Vía Crucis – Quiero beber (1989 – Justine Records)

Hay que ponerle humor a la vida y si es a ritmo de rock, mucho mejor. Vía Crucis  eran, son (se acaban de juntar de nuevo hace un par de años y grabar un cd), un grupo de heavy rock formado, allá por el año 88 del siglo pasado, en Badalona.

Mercyful Fate/ King Diamond "A Dangerous Meeting" Roadrunner Records 1992

En ésta semana donde caen los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre se prestan para la celebración a brujas, vampiros, demonios, zombies y en algunos lugares a los muertos; quien mejor que realizar un homenaje a todos ellos como el Rey Diamante. Les traigo una recopilación de edición brasileña ya que existe una recopilación con una label holandesa que trae más canciones con lo mejor del grupo (Aunque se cuenta que se canceló la impresión luego de editar un corto tiraje, además que no trae su tapa de ee doble vinilo). En éste Lp viene menos material que la otra edición holandesa, además en la edición en CD si vienen igual más canciones con lo mejor de su repertorio, aún así ésta recopilación se deja disfrutar.  Ésta grabación tiene una razón principal es que, si bien se comercializa como un lanzamiento de 'King Diamond', este es en realidad un material de cobertura tanto de esa banda como de su alma mater "Mercyful Fate". Realmente no puedo imaginar