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Hermética "Ácido Argentino" DBN (1991)

"La H no murió" reza el dicho en el país sudamericano con mucha fuerza desde su disolución como  banda en 1994. La banda inició sus andanzas en el año de 1988 de las cenizas de una leyenda del Heavy Metal argentino, hablamos de V8 que se disolvió ese año y por aquel entonces el guitarrista Ricardo Iorio quien convocó primero al guitarrista Antonio Romano​ y luego a los ex-Mark I Fabián Spataro y Claudio O'Connor, en batería y voz respectivamente quedaba la primera alineación de lo que se considera una leyenda del metal sudamericano: Hermética . Sin embargo​ Spataro la dejó a fines de 1988 por motivos personales y fue reemplazado por Tony Scotto.​ A finales de 1989 publicaron su álbum de estudio debut "Hermética",​ un año después expulsaron a Scotto y lo reemplazaron por Claudio Strunz.​ En 1991 lanzaron su segundo álbum de estudio, Ácido argentino, el más exitoso de la banda, ya con ésta alineación.  El vinilo que cuento es una reedición del año 2002

Overkill "Under The Influence" Megaforce/ Atlantic (1988)

Un saludo a todos los lectores del blog. Aquí de regreso con un clásico de los norteamericanos OVERKILL, el álbum titulado "Under The Influence" que salió en un buen año para el Thrash Metal concretamente el 5 de julio de 1988 (el thrash metal aún se mantenía como el rey del metal antes de la irrupción de las agrupaciones de Seattle con el "grunge"). Éste trabajo fue el tercer disco de la agrupación que aún se mantenía veloz y devastador en su sonido. Los norteamericanos deseaban con su tercera placa discográfica dejar en claro que no iban a ser una de las bandas del montón o de moda de aquellos años, sino que llegaban para quedarse.  El track list de éste potente álbum se compone: El lado A: "Shred"" –4:05 "Never Say Never" –4:58 "Hello From the Gutter" –4:14 "Mad Gone World" –4:14 "Brainfade" –4:08 El lado B: "Drunken Wisdom"" –6:17 "End of the Line"" –7:03 &qu

Survivor – Eye of the tiger (Scotti brothers-1982)

Pues aquí estoy, un viernes más dispuesto a comentaros alguno de mis vinilos. En efecto, hoy le ha tocado a este álbum icónico de los Survivor . Vaya por delante que me gusta mucho más el Vital signs . En mi opinión, el malogrado Jimi Jamison tenía una voz increíble y junto a Jim Peterik y Frankie Sullivan crearon un disco que elevó a la banda a un estatus nunca más conseguido. Sin embargo, antes que Jamison estaba Dave Bickler y pese a que la primera canción de la banda que me viene a la cabeza –en realidad me viene su videoclip con extractos de la película– es Burning heart , de la banda sonora de Rocky IV y cantada por Jamison , Eye of the tiger contiene el pelotazo del mismo título que apareció en Rocky III y llegó incluso a ser nominada para el Oscar . Así pues, tercero en la discografía de la banda y habiendo llegado al número 2 de la lista Billboard, hoy os presento el mítico Eye of the tiger , en su edición española a cargo de Hispavox del mismo año que su lanzamient

Rhino Bucket "The Last Real Rock'N'Roll" (2017)

Tras ese gran título,  The Last Real R’n’R  que es toda una declaración de principios,  Rhino Bucket  nos ofrecen 40 minutos de  hard rock  de la vieja escuela con composiciones que, irremediablemente, nos recuerdan a las de los hermanos  Young . A estas alturas no creo que nadie que conozca a la banda se pueda sorprender, es más, nos sorprenderíamos si  George Dolivo  y compañía se dedicasen ahora a hacer algo diferente a lo que vienen haciendo desde 1990.

Zhendra – Al pie del cañón (1992 – G33G Records)

Hoy volvemos al heavy nacional de los noventa. Zhendra  fue una banda formada en la localidad barcelonesa de L'Hospitalet por Juanra Carmona (voz y bajo), Enrique Cuadras (guitarra), Luisa Burón (teclados) y  David Pastor (batería).

Poison - Open Up and say... ahh! (1988 - Enigma/Capitol)

Todos amamos la música con la que nos criamos, aquella que escuchamos con diez, quince, veinte años, cada uno tiene su época. Algunas veces, esa música se pierde en el tiempo, la abandonamos, por mala, por que cambiamos de gusto, por que crecemos y nos sentimos otra persona. Pero en ocasiones, al volver a escuchar una canción con la que bebíamos, reíamos o intentábamos llevarnos a alguien a la cama (para dormir, ojo) hace muchos años se nos curva el bigote y nos bota un poquito el culo. A mí me pasa con un par de canciones de este Open up ane say... ahh!   de los archifamosos y multidespreciados Poison . Comienzan los acordes de Nothin' but a good time o Fallen angel y me pongo a cien. ¿A quién le importa que sea de una calidad ocho o cuatro? Me molan. Adoro esos riffs, esos estribillos, esos vídeos ridículos y vacilones, esos cardados, esa voz, esa producción tan L.A.80s. No se puede explicar: o lo amas o lo odias. Y yo amo a estos tipos. ¿El álbum? Ah, claro, que esto

Thin Lizzy – Chinatown (Vertigo-1980)

Amigos, antes de proseguir debo contaros una cosa para sentar las bases de la entrada y las opiniones que en ella vierto. Si del cerdo, hasta los andares, de Thin Lizzy , hasta el Renegade . Con eso os lo digo todo. En efecto, hoy quiero hablaros –y recomendaros su disfrute– de Chinatown , uno de los álbumes de los Lizzy que la crítica ha tratado siempre como una obra menor, con lo que para nada estoy de acuerdo. Con un Phil Lynott indudablemente en horas bajas, alcohólico, cocainómano y heroinómano y en un momento vital caracterizado por la inseguridad, en su momento se le acusó de haber tenido muchos problemas a la hora de componer las letras del disco, echando mano de rimas fáciles y clichés rockeros. Sin embargo, la verdad es que salvo en contadas excepciones, a mi me ha importado bien poco lo que decían las letras, centrando mi atención en la melodía, la entonación, los solos, los riffs y los arreglos musicales. En ese sentido, las voces siempre han sido para mi como un inst

La Mode - El eterno femenino (1982 - Nuevos Medios)

Hace unos días me despachaba a gusto asegurando que “ la verdadera movida fue la del rock urbano y la del heavy metal ”, y, aunque os parezca raro en mí, hoy quiero desmarcarme, para compensar, con uno de los trabajos más emblemáticos de la “ otra movida ”, amada u odiada a partes iguales, pero no exenta de excelentes canciones y discos como alguno de  Radio Futura ,  Gabinete Caligari  o  La Mode . Vinilos que también llamaron mi atención. Eran los ochenta, eramos jóvenes y probamos de todo...

Metallica – Kill’em all (Megaforce – 1983)

No me lo puedo creer, amigos vinileros. Más de mil cien entradas, seis años cumplidos... y aún no hemos hablado nunca de este disco. Es cierto, a lo largo de los años Metallica han perdido punch –al menos hasta el sorprendente Hardwired de hace un par de años– y llegaron a editar cosas como Load y Re-Load con Anton Corbijn como estilista, pero los que escuchamos por primera vez cosas como Phantom Lord –el tema que me hizo fijar en ellos– nunca olvidaremos esa sensación. Así pues, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que este próximo julio se cumplirá su trigésimo quinto aniversario, hoy os traigo Kill’em all .  La verdad es que poca introducción se puede hacer a estas alturas de una banda como Metallica y su primer álbum. Lanzado por el visionario Jon Zazula al frente de –la ahora mítica– Megaforce Records , fue el debut de los californianos basado en una demo grabada un año antes que había corrido como la pólvora por el incipiente circuito thrash de la

Styx - Cornerstone (A&M Records, 1979)

Llegué hace muy poco tiempo a esa música de finales de los setenta y principios de los ochenta que se metió en el saco del AOR, incluyendo soft-rock, pop progresivo, hard rock de sintetizadores y toda una amalgama de bandas que incluye a REO Speedwagon , Boston , Journey y otros grandes nombres entre los que están los protagonistas del vinilo de hoy: Styx .  Este quinteto de Chicago encadenó cuatro discos multiplatino entre 1977 y 1981, entre los que se encuentra Cornerstone . La banda la formaron los hermanos Panozzo, John a la percusión y Chuck al bajo, quienes se juntaron para sus años de gloria con James Young a las guitarras, Dennis de Young a los teclados y la voz cantante y Tommy Shaw a las guitarras y, también, a la voz cantante (en este, cinco canta Young y cuatro Shaw).  Lo curioso es que tras ocho álbumes de estudio, los dos últimos despachando más de tres millones de copias en los USA, en primera línea del rock melódico, alcanzaron, su primer y único número

Jetbone "Magical Ride" (2016)

Magical Ride  (2016) es el segundo disco de estos jóvenes y, si en el primer y excelente  Jetbone  (2012) bebían de    bandas vecinas como  Hellacopters  o  Gluecifier , aquí son los  Stones  años setentas, los  Faces  o los también suecos  Diamond Dogs  algunos de los nombres que te vienen a la cabeza al escuchar sus composiciones. Guitarras adictivas, estribillos festivos, elegantes pianolas, sutiles metales…en pocas palabras:  Rock’n’Roll .

Antídoto - Objeto Sexual (1988 -Caskabel)

Antes de la llegada de  WarCry  y  Avalanch , la escena asturiana de heavy metal la representaban  Marvel  y  Antídoto . Este último, proveniente de Langreo, adoptó la formación de power trío, compuesto por Nieto -guitarra y compositor de la música-, Juanjo -voz y bajo-, y Uto -batería-, para grabar en 1988 en los estudios del sello leonés Caskabel y bajo la producción de Tomás Díez, quién firma todas las letras, su único trabajo de título  Objeto sexual , que ya indica a las claras, junto con la portada en la que se ve a Natalia muy relajada, de qué van buena parte de los temas que tiene este LP.

Judas Priest – Point of entry (CBS – 1981)

Pues sí amigos, hoy toca comentar el controvertido Point of entry , séptimo álbum de estudio de los Priest que la banda grabó en los Ibiza sound studios junto al fantástico Tom Allom . ¿Y por qué digo controvertido?, pues porque ha sido acusado de comercial en numerosas ocasiones, porque tras la gira de presentación del British Steel se metieron a grabar casi de inmediato esta continuación que por fuerza se tuvo que beneficiar de ideas y sonidos gestados en la concepción de su predecesor, porque en lugar de estar a los mandos de la producción el mencionado Allom –quién sabe si por voluntad del propio grupo o por la apretada agenda de éste–, esas labores fueron compartidas con la banda y porque –después de tres alucinantes portadas– ni Roslaw Szaybo estuvo a la altura con ese atardecer (y eso que la portada norteamericana aún fue peor). Vamos, que por lo que sea, ninguno de nosotros menciona nunca a Point of entry cuando le hacen citar sus álbumes favoritos de los Judas Priest

Cinderella - Heartbreak station (Mercury, 1990)

Tras un par de semanas hablando sobre Cinderella en Twitter y Facebook, tras haber escuchado su discografía entera (que tampoco tiene mucho mérito, es corta) y tras percatarme de que faltaba este esencial Heartbreak station por aquí, paso a rellenar el hueco y a completar, así, la trilogía esencial de la música hard rock eighties que estos cuatro se marcaron. Para los que no conozcáis a la banda, la comandaba Tom Keifer a la voz, el piano, los teclados, las guitarras, la mandolina, lo que le diera la gana, jefe y principal compositor. Junto a él Jeff LaBar como segundo guitarrista, Fred Coury a la batería y Eric Brittingham al bajo. La producción corrió a cargo del propio Keifer junto a John Jansen. El álbum llegó al número 19 de las listas y despachó más de un millón de copias ese año con tres singles editados. Sus antecesores habían alcanzado el top ten y despacharon más de tres millones de copias. Las ventas no son nunca significativas de la calidad o el gusto, desde l