viernes, 8 de noviembre de 2019

Black Sabbath - Live At Last (1973) [1984 - Victoria] 🇬🇧

Hoy traigo a FFvinilo el primer bootleg de Black Sabbath en ser prensado de forma semi-oficial en 1980 y re-editado por Victoria records en 1984 en España, ya hemos traído bastante (y vosotros también) de Victoria records, es un buen label muy jebi que saco muchas tiradas en los 80s, este disco les tuvo que costar conseguirlo pero sorprendentemente lo sacaron; esta gente de Victoria se ve que tenían contactos porque acordaos de aquel "+ Heavy -" que os traje donde venían demos exclusivos inéditos de Judas Priest. El primer live oficial de la banda fue el "Live Evil" del '82 con Dio, traído por Rockologia en 2012 a la comunidad.



Black sabbath es una banda a la que no le gustaba sacar albunes en vivo oficiales, por eso no sacaron ninguno hasta el '82 PERO a su técnico si le gustaba grabar actuaciones, y por eso Sabbath es de las bandas del mundo con más bootlegs, ahí abajo en el enlace genérico teneis un montonazo. Este live at last es una grabación en muy buena calidad para ser bootleg de una actuación en la sala Rainbow de Londres donde ese mismo año grabaría Queen su debut en vivo, y en Manchester. Los temas son algo genéricos de sus actuaciones en vivo PERO tenemos por ejemplo "Sometimes I'm Happy" que es un hidden track el cual la banda tocaba solo en directo, normalmente en el solo de Wicked World como aquí. Aún no había salido a la luz el LP de 1973 "sabbath bloody sabbath" ni Rick Wakeman se había metido en la banda como teclista de sesión.



La calidad de la grabación es casi estudio, se ve que la idea era grabar un directo oficial, pero por alguna razón no vió la luz hasta 1980 de forma no oficial. La calidad del bootleg es la maxima 10/10 VG very good porque es casi estudio. Respecto intrinsecamente del sonido es algo plano, le faltan un poco de graves sobretodo, pero no es por mi equipo (que lo he probado en diferentes equipos) por sacarle algún defecto, que se oye de putisima madre. La formación es la de siempre, 



Respecto al LP dificil de conseguir, bastante dificil, yo lo pillé por 20€ en una feria del disco, se oye bastante bien y se conserva bien pero al ser un disco de los 80s lo tomo como si fuese re-edición jaja

↯↯↯↯↯ vinyl rip, pasado por un marantz de 1979 americano y tocadiscos japones luxman del año '78.

4 comentarios:

  1. La carátula es una autentica pasada.. Black Sabbath llegó a la luna en el '73.. pero la Nasa no sabemos si llegó en el '69.

    ResponderEliminar
  2. Muy poco puesta en Black Sabbath; mola que traigas un pirata.

    ResponderEliminar
  3. De mis bandas favoritas. Una pena que no funcionaran mejor entre ellos y se drogaran menos en los setenta, hubieran reventado el mundo. Un directo de esos dobles y magníficos que sacaban entonces les habría encumbrado. Buen aporte. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese directo acabo saliendo pero en 2003 "Past Lives" es sin duda su made in japan.

      Eliminar