viernes, 5 de abril de 2019

Plan Renove Apocalypse Now Soundtrack

Hoy vengo a explicar el "plan renove" que he hecho de la banda sonora de este gran filme que traje hace años a la comunidad, subire algunas fotos y añadiré algo a la crítica que hice. No se si habréis hecho alguna vez un "plan renove" de llevar un disco a una tienda y cambiarlo por su respectiva edición original jajaja un plan algo anticuador, y eso es lo que me ha pasado, tenía la edición española de 1989 muy simple y la he cambiado por la primera edición de 1979 Elecktra records edición alemana bajo en sello WEA que viene con portada plegable, un label precioso y fundas interiores personalizadas de los discos. La banda sonora de esta película es un doble LP pero aún así se queda corta, es enorme y para resumiros como esta estructurada os diré que hay dos versiones de la bso, la original que es la del vinilo sacada literalmente de la película incluso con comentarios de la misma de los actores hablando en las escenas y la versión CD de 2001 que incluye exclusivamente la música y los temas con fragmentos de los mismos que no salen completos en la película y temas extra de las escenas eliminadas (Redux).


ffvinilo.blogspot.com/2016/05/apocalypse-now Entrada original, en la cual están los enlaces, sinceramente prefiero de lejos la verison redux aunque no este editada en vinilo porque este LP es totalmente ripeado de la película oyes mas diálogos y sonidos que música.. tuvieron que pasar casi 20 años para que sacaran la banda sonora real aunque no este editada en vinilo pero ya me hare yo un private press algun dia jajaja



Los Doors marcan no solo el inicio y final de la película sino la banda sonora por completa esta influenciada por su música, es como una mezcla de los Doors con la naranja mecánica por el sonido de los sintetizadores lo que nos transmite. 


El fusil no viene incluido con el elepé ojo 





Apocalypse Now es o fue muy "criticada" en su época en comparación con otras películas bélicas de Vietnam de aquellos años por ser demasiado fantasiosa y no reflejar del todo la realidad desde un punto de vista más serio ¿pero sabéis que? Apocalypse Now es la mejor película sobre la guerra de Vietnam que existe y precisamente la que mejor refleja el conflicto, porque es tan psicodelica, tan absurda, tan romántica, tan.. artística.. que refleja el surrealismo de la guerra de Vietnam que a fin de cuentas es lo que fué, una guerra muy absurda, muy rara, muy de locos.. y por eso todas las películas serias o más o menos serias sobre la guerra de Vietnam no han sido capaces de cubrir o resumir el conflicto de Vietnam como esta o como Full Metal Jacket.





Tanto la primera vez que compre el album como el plan renove lo he hecho en una de mis tiendas de discos de confianza Bora Bora en Granada, esta primera edición la tenían valorada en 27€.


Salurocks!! y no olvidéis visitar @AFVNradio en twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario