viernes, 1 de abril de 2016

Easy Rider Soundtrack (1969) 🇺🇸

Hoy traigo un LP muy especial, la banda sonora de la road movie Easy Rider de 1969, la película retrato de la contracultura americana de los años 60s-70s por excelencia, para muchos una película de culto, para otros no tan buena porque no la entienden, sea como sea tanto Steppenwolf como esta película inspiró a muchas generaciones de motoristas y buscadores de la libertad, del sueño americano utópico que no se materializaba, "Un hombre vino buscando América y no puedo encontrarla en ningún lado". La película cuenta con dos temas de Steppenwolf, nacido para ser salvaje y el camello, también una de Hendrix, de los Band (aunque en el lp aparece un cover de "Smith" por derechos de autor y demás), The Byrds y algunos grupos no muy famosos de folk, country y psicodelia pura.


(le he añadido un efecto trippy que te cagas jajaja)







BORN TO BE WILD
(La canción salió publicada en Enero de 1968, fué un bombazo, habla de la vida de la carretera básicamente, como detalle más importante, fué la primera vez que aparecía la palabra "HEAVY METAL" en una canción, es considerada los orígenes del Proto Metal.)

THE PUSHER
(La canción es un homenaje a un amigo del vocalista John Kay que cayó victima de las drogas y habla sobre un camello)

IF 6 WAS 9
Canción de Jimi Hendrix, aparece en una escena con las zonas más pobres de Nueva Orleans en llamas, como si del mismísimo Vietnam se tratara, pero están en casa) tiene mucho que ver con la contracultura, los hippies por un lado y la población mas conservadora de EEUU por otro.

I WASN'T BORN TO FOLLOW
Temazo de los Byrds, yo no nací para seguir, más canciones hablando sobre ese sueño de libertad, tema principal de la película.

La tome y edite en sierra nevada, Granada.


Bueno ya no pongo más temazos, porque los podéis escuchar y descargar en el link de la nube que pondré justo aquí. <---ENLACE .mp3


Respecto al lp es original de 1969 edición británica EMI Records, dificil de encontrar nuevo y de segunda mano, yo tuve la suerte de pillarlo por 11€ de segunda mano en muy buen estado. Como curiosidad en el disco aparece escrito con bilígrafo el nombre de David Murray un saxofonista de Jazz, que empezó sus andadas allá por finales de los 70s y que no tiene nada que ver con los grupos o la banda sonora de easy rider, quizás es que este disco ¿era suyo? y acabo vendido dios sabe por qué, ni idea el caso es que aparece su nombre escrito en todo el disco.

Salurocks!! y buen finde, sexo drogas y rock n roll.

2 comentarios:

  1. A mí la película me gusta, sin más, y la revisé hace poco tiempo, por cierto. Esa canción de Steppenwolf se come toda la banda sonora, pero ¡qué temazo! Los moteros van al infierno, je, je. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Quizás sí que el dueño era David Murray... pero dudo que se trate del saxofonista que nombras. Es un nombre demasiado corriente para saber de quién se trataba. Espera, ¿has dicho Dave Murray? jejeje

    ResponderEliminar