Ir al contenido principal

World Power - Snap 1990








Esta semana me apetece mostrar este vinilo de música electrónica dance. Snap fue un proyecto musical de los años 90. Allá por la época del sonido Acid House, del que este grupo Alemán se desmarcó con unas melodías hechas para escuchar y bailar con un estilo que mezclaba el hip hop y el house.
Quizá sólo una de las canciones del vinilo Believe the Hype, tiene ese bajo característico del Acid, así como la percusión. Pero el resto del LP, es cláramente Hip House.
Estoy seguro de que habrá pocos que no hayan oído estas melodías, cuando se hacía tarde ya de madrugada y en el garito pasaban de poner música española a algo más internacional y de repente se escuchaban las primeras notas del mítico The Power, que hacía que todo el mundo comenzase a moverse sin poder remediarlo.

Siempre me ha gustado el hip hop y el rap. Y los considero un estilo genuíno y guerrero. Una filosofía de vida. De enfrentar la vida de frente, tal y como viene y con todas las consecuencias que ello pueda tener.


Os dejo la traducción de la letra de The Power tal y como viene editada en el vinilo en inglés, para que disfrutéis más de la canción.




Como el golpe del látigo
repentino
ataco
de adelante a atrás de esa cosa llamada rap
¿Me entiendes?
como una excavadora, rimando
asándote con mucho picante
en un celestial nivel

Explota el bajo
sube los agudos
Mente radical de día y de noche
contínuamente
7- 14 sabio, divino
maníaco, genio ganando la partida
Soy el lírico Jesse James


Serio, poseído, soy fresco
cuando mi voz pasa a través de la malla
del micrófono que tengo en mis manos
Escritor de poemas
así no pueden ser plagiados
si son repentinos

No necesito a la policía
tratas de decir entonces
tu voz se hará así paz

Fuera de mi espalda
o voy a atacar
y no lo quieras



Los más carismáticos para mi de todos los que han pasado por esta formación son Turbo B y  Penny Ford con su potente voz femenina. Personalmente creo que las voces femeninas de las melodías remember eran más características. Creando un estilo propio que se distinguía claramente entre el maremagnum de sonidos que llenaban las noches de aquellos años.


Este vinilo es de BMG Ariola España y es del año 1990. Os dejo unos cuantos vídeos del mismo para que recordéis aquellos años despreocupados.





























Un saludo y que paséis buen fin de semana


Ángel  @stoodupmelodica

Comentarios

  1. Gran grupoo y cancion he de reconocer que la verdad esta muy mal visto hoy en día pero decir que te gustan Snap, Yazz,Cc and Music Factory, ..pero visto la dance music de hoy son obras maestras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectiviwonder, La EDM , necesita una revolución de creación ya. Me alegra que te haya gustado.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. No es -ni por asomo- mi estilo preferido, pero ¿alguien en este mundo no conoce The Power?. Viva el eclecticismo de este blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir de ahora voy a tirar de estilos diferentes. Hay que darle variedad al blog.
      Un saludo Kíng.

      Eliminar
    2. No digo ná que todo se sabe, pero ahora que no nos oye nadie, este lo tengo yo original en casete. Como se enteren mis hijas se les cae el mito.... SAludos

      Eliminar
  3. La primera vez que oigo hablar del grupo, pero como dice el King ¿Quién no conoce The Power? El rap tampoco es mi fuerte, aunque si reconozco que hay cosillas interesantes, como en casi todos los estilos musicales (el reggaeton y otras mierdas no son música)

    ResponderEliminar
  4. sin comentarios, me has hecho llorar con este discazo que de lo bueno, pocos lo saben...viva Snap!!!

    ResponderEliminar
  5. El disco esta tan bien hecho, que se me revuelve el estomago oirlo!!! esa el poder de las voces de Turbo B y compania y la caracteristica dance que tiene cargado de energia y vigor su musica!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Triumph - Just a game (RCA, 1979)

  Mi adoración por este trío canadiense es relativamente reciente. De hecho, la adquisición de sus vinilos ha ido a la par con la evolución de este blog. Y hoy me apetecía compartir y reivindicar este tercer largo para completar el magnífico repaso que el compañero de barrio KingPiltrafilla ya ha hecho anteriormente. En mi opinión, Triumph atravesó tres etapas: la primera, la inicial, como casi todas las bandas, buscando el éxito, que consiguieron a partir de este Just a game (alcanzaron el platino en su país natal y el disco de oro en Estados Unidos) y certificaron con el siguiente Progression of power (1980); encadenaron varios excelentes discos hasta cerrar su segunda etapa con Thunder seven (1984); los últimos discos les llevaron a una deriva más AOR aún, y a la pérdida progresiva de ventas y fama que acabó con la formación tras Surveillance (1987). Escuchar estas tres obras seguidas es un manual de evolución del hard rock en los ochenta, por cierto. Hoy comparto Just a game ,

Loquillo y Trogloditas - Mientras Respiremos (Hispavox, 1993)

  Revisando los discos de los que he hablado en este blog me he dado cuenta de que aún no he reseñado ninguno de mi artista español favorito. Así que esta entrada va a servir para saldar esta deuda con una de las grandes leyendas en la historia del rock en España, y uno de los grupos que más alegrías musicales me ha dado a lo largo de mi vida: Loquillo y Trogloditas. Con una carrera de más de 40 años, puede que se antoje difícil la elección de un solo disco. En este mismo blog ya tenéis algunas reseñas de otros discos de Loquillo, pero, paradójicamente, tenía muy claro a qué disco dedicar mi primera entrada sobre “Loquillo y Trogloditas”. Al que considero el disco más importante de su carrera: “Mientras respiremos”. Es también probablemente mi disco favorito. Es difícil elegir entre su abundante discografía, tanto con Trogloditas, como en solitario, pero cada vez que hago mentalmente una lista de mis discos favoritos de Loquillo, éste nunca baja del pódium. Si, puedo afirmar sin mied

Ciclonautas - Bienvenidos los muertos (2015, El Dromedario Records)

Hoy hacemos hueco en nuestro blog del vinilo al power trío formado por el argentino Mariano “Mai” Medina ( Calaña ), Javiertxo Pintor ( Ja Ta Já ) y Alén Ayerdi ( Marea ). O lo que es lo mismo, Ciclonautas . Este grupo navarro debutó en el 2014 con un doble LP titulado ¿Qué tal? , con muy buenas críticas, y en el 2016 se marcaron este Bienvenidos los muertos . ¿Sabéis de esos días que termináis refugiándoos en la sección de música de un gran centro comercial mientras vuestros acompañantes están a otra cosa? En este caso, llevé a ver la peli de Barbie a mis chicas y mi cuñada y me fui a hacer otros encargos. Luego resulta que no calculé bien el tiempo a la hora de ir a recogerlas y llegué demasiado pronto. Entonces biengasté mi tiempo y mi dinero curioseando entre los estantes de los vinilos, pues encontré de oferta este que os traigo: ni me he molestado en quitarle la etiqueta de descuento que podéis ver en la foto. Lógicamente, había escuchado el grupo, pues me lo puse alguna vez e

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.

UFO - Strangers in the night (Chrysalis, 1979)

Si tuviera que elegir un único álbum de  UFO  sin duda pincharía este. Tiene  todo lo que una gran banda de hard and heavy debe poseer : fuerza, técnica, estilo, buenas composiciones, una interpretación soberbia y buen sonido. La característica combinación de melodía, ritmo y fuerza te empapa en cada canción y cada miembro tiene su momento de gloria: las líneas de bajo de  Pete Way , la distintiva guitarra de Michael Schenker, la especial voz de  Phil Mogg , el característico feeling del batería  Andy Parker  y la brillante aportación melódica de  Paul Raymond  en los teclados y como segundo guitarrista. Cualquier banda grande tiene un gran álbum en directo, y UFO no podía ser menos, uno doble, como Thin Lizzy (Live and dangerous), Kiss (Alive!), Deep Purple (Made in Japan) o Queen (Live Killers). Durante aquella gira presentado  Obsession  tocaron en pabellones ante miles de personas (15000 en Chicago, la ciudad más "UFOrica"), bien solos o acompañados de bandas de éxito