jueves, 18 de julio de 2013

Dream Theater - Images and Words (1992)

Saludos amigos del vinilo!

No se si os habréis dado cuenta pero llevo un par de semanas sin pasarme por aquí, la razón, mi mala costumbre de dejarlo todo para el final, así que estas últimas semanas las he pasado encerrado entre el curro y mi casa sin ningún tipo de vida social y con un agobio de un par de cojones ya que creía que no llegaba a tiempo para terminar mis quehaceres académicos. Dicho ésto supongo que la mayoría de vosotros os preguntareis el por qué de soltaros este rollo, pues la razón es muy sencilla, el poco tiempo de descanso que he tenido estos días lo he utilizado en comprar vinilos, supongo que ha sido como una vía de escape, una manera de olvidarme por un momento del proyecto que tenía que terminar y del tiempo que se me echaba encima. Como podréis imaginar después de lo dicho, éste vinilo fue uno de los elegidos.

Dream Theater - Images & Words

Dream Theater - Images and words vinyl portada

He de reconocer que nunca me había parado a escuchar este grupo, había escuchado alguna canción suelta pero nunca le había prestado atención, así que la razón de comprarlo se la puedo atribuir a ésta etapa de agobio y a un simple afán consumista; cosa de la que me alegro enormemente, porque menudo discazo.

Dream Theater - Images and words vinyl trasera

Ya conocía el virtuosismo de todos los componentes del grupo y quizás ésta era una de las razones por los que nunca le había prestado atención esperando que fueran un tostón. Nada más lejos de la realidad, desde la primera escucha el disco me enganchó totalmente y desde entonces es lo que más suena en el tocadiscos. De las canciones poco tengo que deciros ya que siempre lo escucho del tirón y por ahora para mí el disco es una larga canción de 57 minutos.

El disco es el más vendido del grupo llegando a disco de oro en EEUU y Japón. Esta edición es una reedición de Music on vinyl publicada a finales de junio de este mismo año, vinilo de 180 gramos y un insert con las letras de las canciones.

Dream Theater Images and words vinyl insert

Probablemente el más conocido del grupo sea John Petrucci mayormente por su participación en el 3G junto a Satriani y Vai lo que ya de por sí es sinónimo de calidad y virtusismo. Pero el resto de componentes no están mancos ni mucho menos, sobretodo el batería Mike Portnoy y el teclista Kevin Moore que acompaña a Petrucci en una melodías impresionantes.
  • James LaBrie – voz
  • John Myung – bajo
  • John Petrucci – guitarra
  • Mike Portnoy – batería
  • Kevin Moore – teclados
  • Jay Beckenstein - saxofón en Another Day
Poco más tengo que deciros ya que supongo que la gran mayoría de vosotros sabréis mucho más del disco y del grupo de lo que yo os puedo decir. Ya solo me queda una cosa, dejaros el álbum completo para que podáis disfrutar de él.

Salud y vinilos!

2 comentarios:

  1. Gran álbum, sí seño, y excelente grupo. Los más reconocidos son Petrucci y Portnoy, pero LaBrie se sale. Recuerdo haber escuchado el Pull me under en un programa nocturno de radio y decidir que tenía que comprar ese Images and words. No había oído hablar nunca de ellos, pero desde entonces me lo compré todo. Eso sí, no puedo hablar de ellos aquí porque todo lo tengo en cedé. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. De mis favoritos de DT. También son muy accesibles Train of though (más heavy) y Falling into infinity (más comercial). Este vinilo lo tengo en mi lista, y con esta entrada me has convencido para comprarlo.

    ResponderEliminar