Ir al contenido principal

T. Rex - Electric Sevens (Fly Music, 2012)





Hola de nuevo, mis queridos vinileros y más queridas vinileras:

No os asustéis, no os voy a volver a hablar de T. Rex o del glam-rock. Bueno, sí y no.


Frontal del cofre que contiene los 4 singles

Parte posterior del cofre



El hecho de presentaros este boxset, o cofre como diríamos por estos lares, es que este sábado, o sea mañana, es el Record Store Day 2013, del que tan a menudo os hablo, y esta caja corresponde justamente a una de las entregas limitadísimas que se realizaron el anterior Record Store Day.

Contenido del cofre
Esta fue lanzada conjuntamente por Fly Records (la casa que creó en su día Marc Bolan), AM Records y Universal Music, contiene un total de 4 singles de alto gramaje.


Tres de ellos corresponden, en sus caras A, a tres grandes éxitos de la banda del pequeño Marc Bolan, nada menos que 'Hot Love' (Nº 1 en 1970), 'Get It On' (Número 1 en 1971) y 'Jeepster' (Número 2 en 1971). En las caras B, no aparecen las originales, por desgracia, sino rarezas como tomas previas, instrumentales y demás sólo aptas para seguidores acérrimos de la banda inglesa, como es mi caso. 
El cuarto single se sale de madre y nos ofrece en la cara A, un tema todavía más curioso, grabado en el Bob Harris Show de la BBC Radio, llamado 'Sailors Of The Highway', bastante desconocido. En la cara B dos temas también extraídos de dicho programa: 'Girl' y 'Electric Boogie', éstos más conocidos.
Este boxset es hoy bastante fácil de conseguir en tiendas como Amazon o Fnac, parece que lo de edición limitada ha quedado como algo meramente anecdótico.
Los singles son muy difíciles de catalogar, porque cada país saca sus portadas, incluso varias del mismo single, por lo cual desconozco si estas carpetas corresponden o no a versiones originales.

Record Store Day 2013
Sea como sea, todo esto venía a colación de lo comentado, que mañana es el Record Store Day 2013 y que os invito a que vayáis a vuestra tienda física de vinilos más cercana. Es un día  para recordar el formato vinilo (nada cd's y otras formatos digitales). Es una buena oportunidad para visitar esa tienda que a la que hace tanto que no acudís
y donde mañana seguramente podréis encontrar algo de vuestro artista favorito en edición muy limitada y muy especial, sólo lanzada para este día.

Normalmente estas ediciones después son casi imposibles de conseguir, y tan sólo los más afanados especuladores luego las revenden en tiendas como eBay, si tienen suerte y en verdad la tirada se ha vendido bien. A veces el negocio sale mal, y la edición no se vendió tan bien como se esperaba y se puede comprar sin problemas.

Distinguiréis las ediciones del Record Store Day 2013 porque vienen normalmente con una etiqueta identificativa. Aun así, las listas sobre los productos que aparecen no son RSD y qué no lo es.
muy homogéneas y son bastante difíciles de controlar qué es realmente


Por eso desde aquí, pido a toda la comunidad del #FFVinilo que se declare el Record Store Day de cada año (que más o menos suele ser un sábado a finales de abril), que sea también el Día Anual de la Comunidad del Vinilo. 

¿Qué os parece la idea?
¿Se acepta la propuesta?









Comentarios

  1. Oye, me parece genial la propuesta. Voy a hacer campaña para declarar el RSD día festivo para la comunidad #FFvinilo. #DíaFFVInilo
    Por cierto, ¡¡qué caja tan guapa!! T-Rex me pone fiestero.

    ResponderEliminar
  2. Apoyo la propuesta, por supuesto!! En Murcia mañana se celebra el Record Store Day gracias a la mítica (en Murcia) tienda Discos Tráfico. Por desgracia yo no podré ir ya que tengo celebraciones familiarias, pero lo celebraré por mi cuenta pasándome un día de estos!!

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Paice Ashton Lord - Malice in Wonderland (Polydor, 1977)

Esto no estaba previsto. Este disco no estaba en la lista de títulos para reseñar en #FFVinilo. Pero es que el fin de semana pasado por fin pude hacerme con él, y tenía ganas de compartirlo. Los que leéis esto ya conocéis esa sensación de ir pasando discos y encontrar de repente esa portada que tienes en la cabeza desde hace tiempo. Qué sensación. Se que vosotros me entendéis, así que no encuentro mejor foro para compartir ese momento que este blog, lleno de melómanos “vinileros”. Lo curioso es que no solo encontré una, sino dos copias, una francesa (“gatefold”) y una inglesa (sencilla). Con buen criterio, me quedé con la inglesa. Y claro, eso se nota en el sonido. ¡Como suena esta maravilla! Si os gustan esas producciones típicas de los 70 con mucha profundidad y dinámica lo vais a disfrutar (nada que ver con las producciones actuales, cada vez más “planas”). A la producción, la leyenda, Martin Birch (Deep Purple, Whitesnake, Black Sabbath, Iron Maiden, …). ¿De dónde sale este grupo?

Scorpions – Love at first sting (Harvest-EMI, 1984)

Y si hace unas semanas os hablé aquí del inmenso 1984 de Van Halen , hoy toca comentar el no menos imprescindible Love at first sting de los alemanes Scorpions , otro que este año también celebra su 40º aniversario. La banda venía de una gira internacional presentando Blackout , el pedazo de disco que finalmente los había puesto en el mapa –yo mismo los descubrí gracias a él, os lo conté aquí – y tenían la misión de superarse, algo nada fácil no sólo en el aspecto creativo. Una de las razones era la mala relación entre el bajista Francis Buchholz y Dieter Dierks , dueño de su compañía de discos y productor del grupo desde 1975. Por eso, cuando la banda –que empezaba a tener dinerito del bueno– pidió grabar el nuevo álbum en un estudio que no fuese el del productor, Dierks se los llevó a los Polar studios de Estocolmo –exacto, los de Björn y Benny de ABBA – pero dejó en Hannover al bajista, contratando como músico d

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.

Boikot - Los ojos de la calle (Discos Barrabás, 1990)

  Hay música que corresponde a un momento concreto de nuestra vida y que, por edad usualmente, por cuestiones personales a veces, queda ahí anclada, como un bonito recuerdo. Música a la que no suelo volver casi nunca. Y ese caso lo representa perfectamente el debut de Boikot. En el devenir de la cultura rock madrileña se conformó, en la segunda mitad de los ochenta, un grupo de bandas jóvenes con unas sonoridades muy particulares, emparejadas con eso del rock urbano, pero tintado de una manera particular en la que escuchábamos las raíces de Leño o Burning junto con ramalazos unas veces punk, otras más metaleras, otras más seventies, incluso algo de blues. Ahí puedes meter a Esturión, Casablanca, Porretas o los mismos Boikot.  En medio de ese “fregao” musical cobró protagonismo Mariano García, polémico personaje, especialmente en sus últimos años. Generó negocio, oportunidades y ayudó a crear y mantener “la escena” madrileña a través de varias salas (Canciller, Barrabás), su labor promo