viernes, 22 de marzo de 2013

Varios - Hair BSO (1979)

Buenas tardes amigos del vinilo!!!
Esta semana quería compartir con vosotros una de mis bso favoritas, así como una de las pocas que tengo en formato vinilo, se trata de la película de 1979 dirigida por Milos Forman (Alguien voló sobre el nido del cuco, Amadeus, ...) Hair.
Hair BSO - Portada Vinilo
Por si no la habéis visto, aquí os dejo la sinopsis vía Wikipedia:
En 1967, Claude (John Savage) viaja a Nueva York para alistarse al ejército estadounidense con destino a la Guerra de Vietnam. Pero, a su llegada conoce a un grupo de hippies y se plantea su forma de entender la vida. Durante esos días, entabla amistad con Berger (Treat Williams), se enamora de Sheila (Beverly d'Angelo) y él debe tomar una importante decisión: continuar con su viaje a Vietnam o luchar por la paz en el mundo.
hair contra
La película está basada en el musical del mismo nombre que tuvo gran éxito a finales de los 60 tanto en Broadway como en Londres, sobre la cultura hippie de esos años en Estados Unidos, incluyendo temas tan recurrentes como:
Las drogas:

O la libertad sexual:

La obra fue originalmente escrita por James Rado y Gerome Ragni (letras), y Galt MacDermot (música). La banda sonora contiene 27 canciones, algunas de ellas tan conocidas como Aquarius o Let the Sunshine in.

El doble vinilo viene en una bonita carpeta desplegable con imágenes de la película e información sobre los interpretes de cada una de las canciones.
Hair BSO - Vinilo carpeta desplegable

Canciones:

  1. Aquarius
  2. Sodomy
  3. Donna/Hashish
  4. Colored Spade
  5. Manchester
  6. Abie Baby/Fourscore
  7. I'm Black/Ain't Got No
  8. Air
  9. Party Music
  10. My Conviction
  11. I Got Life
  12. Frank Mills
  13. Hair
  14. L.B.J.
  15. Electric Blues/Old Fashioned Melody
  16. Hare Krishna
  17. Where Do I Go?
  18. Black Boys
  19. White Boys
  20. Walking In Space
  21. Easy To Be Hard
  22. 3-5-0-0
  23. Good Morning Starshine
  24. What A Piece Of Work Is Man
  25. Somebody To Love
  26. Don't Put It Down
  27. The Flesh Failures/Let The Sunshine In
Y para acabar la canción que da nombre al musical/película/disco dedicada, en especial, a todos aquellos que como yo en su momento tuvieron melenaza!!!

Salud y vinilos!!!

4 comentarios:

  1. Esta semana me has pillado a contrapié, ja, ja. No he visto la película, lo confieso, aunque me han entrado ganas. Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Qué recuerdos, qué tiempos... en su dia vi la película, pero como pasa con los libros he de decir que en teatro me gustó más jajaja!!! soy tan viejo que tuve la oportunidad de ver a una de las compañías satélites en el teatro de mi ciudad, mediados los '70 (si que soy mayor si !!!) interpretando esta obra y para mayor disfrute de la noche adolescente nos fuimos con un par de yankis que actuaron a tomar la penúltima... y además tener el cuenta que en su día fué una obra de teatro bastante polémica también en España ya que todos los actores se quedaban en bolas en el escenario... hippie ja yeah !!!!

    ResponderEliminar
  3. Hair, todo un clásico.
    Además, yo también tengo este vinilo y tuve la suerte de ver hace un año una reposición en teatro de esta obra musical.
    La verdad es que los valores que intenta representar igual están un poco caducos, pero para los románticos siempre están ahí.
    Igual lo que necesitamos en estos tiempos es justamente esta falta de valores.
    La banda sonora es impresionante, con temas inolvidables.

    ResponderEliminar
  4. Veo que por aquí alguno no ha visto la peli, como es posible si hasta mi hija de diez años la a visto jajajaja. La de veces que no he disfrutado de sa banda sonora y he visto esas imágenes de la carpeta desplegabel del vinílo. Era de mi hermana pero lo he escuchado cientos de veces. Una de mis pelis favoritas

    ResponderEliminar