Ir al contenido principal

Skid Row - Skid Row (1989)


Hola amigos del vinilo, hace varias semanas que no aportaba con algo por diferentes motivos (trabajo, estudios), pero bueno, aquí estoy nuevamente, contando la historia de alguno de mis queridos discos.

Hoy comentaré el disco debut de uno de los grupos que más me gustan y que escucho desde que era un adolescente... me refiero a Skid Row.

Skid Row es el primer álbum el cual fue lanzado al mercado un 24 de Enero de 1989 bajo el sello Atlantic.




Tenía muchas ganas de tener este disco antes de la visita de Sebastian Bach a Chile el 2012 pero lamentablemente no lo pude conseguir. De todas formas era para mí muy importante conseguirlo debido a que ya había tenido la oportunidad de conocer a Sebastián Bach y Dave "Snake" Sabo.

Este disco lo compré usado en una Feria de Vinilos que se realizó en Santiago en el mes de Diciembre del 2012. Cuando lo vi  no demostré mucha importancia debido a que si eres muy expresivo el precio sube, pero internamente pensaba, este disco tiene que ser mío!!!




Del disco "Skid Row" se pueden destacar 3 grandes temas: 

"Youth Gone Wild", el primer single del disco y una tremenda canción, con mucho power y que se convirtió en todo un himno de rebeldía para los jóvenes de aquel tiempo y entre los cuales me incluyo y creo que más de alguien se sentirá identificado también ¿cierto? Qué época aquella!!!



"18 & Life", el segundo single del disco y sin lugar a dudas una tremenda power balad. Esta canción fue muy famosa, llegó al N° 4 del Billboard y después de casi 23 años aún sigue vigente y es posible escucharla en las radios.



Y por último la hermosa balada I Remember You... escrita por Rachel Bolan y Snake Sabo y que llegó al  N° 6 del Billboard. ¿Quién no dedicó esta canción a alguien alguna vez o quién no la tocó en guitarra? ¿Recuerdos?


La lista de canciones es:

1.  Big Guns
2.  Sweet Little Sister
3.  Can't Stand the Heartache
4.  Piece of Me
5.  18 and Life
6.  Rattlesnake Shake
7.  Youth Gone Wild
8.  Here I Am
9.  Makin' a Mess
10. I Remember You
11. Midnight/Tornado


Mis anécdotas rockeras relacionadas con Skid Row:

El año 2009 Skid Row vistó Chile, fue un buen concierto, al mando de la voz estaba Johnny Solinger. De este concierto obtuve un "trofeo de guerra", una uñeta de Scotti Hill.



El año 2011 se realizó en Chile la segunda versión del Maquinaria Festival. Se presentaron grupos como Down (con Phil Anselmo, ex Pantera), Duff McKaggan´s Loaded, Megadeth, Stone Temple Pilots, Faith No More, Alice in Chains, entre otros.

Mi objetivo era conseguir unos autógrafos de Duff  McKagan (soy un amante de Guns N´ Roses pero hasta el año 1993) así es que partí al aeropuerto de Santiago.

Allá me encontré con los integrantes de Down y conversando con ellos vi un tipo que lo encontré como conocido, no sabía quién era hasta que me preguntaron... ¿Conoces a este tipo? es Dave "Snake" Sabo, guitarrista de Skid Row y Manager de Down. En ese momento mi rostro cambió en un 100%, estaba junto al tipo que he escuchado tocar la guitarra desde hace más de 20 años! Conversamos un poco, me firmó una entrada (no tendía nada de Skid Row en ese momento) y nos sacamos la foto de rigor. Todos fueron muy amables, tengo un grato recuerdo de aquel momento.




El año recién pasado, en el mes de Abril vino a Chile Sebastián Bach para presentar su disco "Kicking & Screaming"... ya tenía mi objetivo claro.

Logré obtener información acerca de su llegada a Chile (hora y N° de vuelo) y me fui al aeropuerto. Al poco tiempo de espera apareció caminando solo con sus maletas, me acerqué, lo saludé y conversamos un buen rato, me firmó mis discos y por supuesto la foto de rigor, Sebastián Bach es un tipo muy amable!!!






Bueno, espero les haya gustado mi entrada, será hasta una próxima oportunidad, buen fin de semana y salu2!

Comentarios

  1. Omar, lo mejor de tus entradas los viernes son las historias de contactos en la tercera fase con las estrellas del rock. ¡Conoces a todos! Qué tío...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! se me acabaron las historias... por el momento...
      Saludos!

      Eliminar
  2. Así es. Hace un mes este vinilo fue el protagonista de mi entrada http://ffvinilo.blogspot.com.es/2013/01/skid-row-skid-row-1989.html pero por supuesto, no puedo competir en púas, fotos y autógrafos con usted. Envidia sana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos amigo, veré tu entrada para este disco. Disfruta del invierno!

      Eliminar
  3. Menudo nivel Omar!! Que envidia, firmas, fotos, eso si es currárselo! He de decir que nunca he sido muy fan de Skid Row, aunque este disco me encanta, y además también lo tengo en mi colección (aunque sin firmar, claro).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo. Cada vez que viene alguien a quien sigo hace años trato de conocerlo, es mi hobbie.
      Qué bueno que te guste este disco.
      Me hace falta el segundo, Slave to the Grind, es más pesado (las guitarras)

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Triumph - Just a game (RCA, 1979)

  Mi adoración por este trío canadiense es relativamente reciente. De hecho, la adquisición de sus vinilos ha ido a la par con la evolución de este blog. Y hoy me apetecía compartir y reivindicar este tercer largo para completar el magnífico repaso que el compañero de barrio KingPiltrafilla ya ha hecho anteriormente. En mi opinión, Triumph atravesó tres etapas: la primera, la inicial, como casi todas las bandas, buscando el éxito, que consiguieron a partir de este Just a game (alcanzaron el platino en su país natal y el disco de oro en Estados Unidos) y certificaron con el siguiente Progression of power (1980); encadenaron varios excelentes discos hasta cerrar su segunda etapa con Thunder seven (1984); los últimos discos les llevaron a una deriva más AOR aún, y a la pérdida progresiva de ventas y fama que acabó con la formación tras Surveillance (1987). Escuchar estas tres obras seguidas es un manual de evolución del hard rock en los ochenta, por cierto. Hoy comparto Just a game ,

Loquillo y Trogloditas - Mientras Respiremos (Hispavox, 1993)

  Revisando los discos de los que he hablado en este blog me he dado cuenta de que aún no he reseñado ninguno de mi artista español favorito. Así que esta entrada va a servir para saldar esta deuda con una de las grandes leyendas en la historia del rock en España, y uno de los grupos que más alegrías musicales me ha dado a lo largo de mi vida: Loquillo y Trogloditas. Con una carrera de más de 40 años, puede que se antoje difícil la elección de un solo disco. En este mismo blog ya tenéis algunas reseñas de otros discos de Loquillo, pero, paradójicamente, tenía muy claro a qué disco dedicar mi primera entrada sobre “Loquillo y Trogloditas”. Al que considero el disco más importante de su carrera: “Mientras respiremos”. Es también probablemente mi disco favorito. Es difícil elegir entre su abundante discografía, tanto con Trogloditas, como en solitario, pero cada vez que hago mentalmente una lista de mis discos favoritos de Loquillo, éste nunca baja del pódium. Si, puedo afirmar sin mied

Ciclonautas - Bienvenidos los muertos (2015, El Dromedario Records)

Hoy hacemos hueco en nuestro blog del vinilo al power trío formado por el argentino Mariano “Mai” Medina ( Calaña ), Javiertxo Pintor ( Ja Ta Já ) y Alén Ayerdi ( Marea ). O lo que es lo mismo, Ciclonautas . Este grupo navarro debutó en el 2014 con un doble LP titulado ¿Qué tal? , con muy buenas críticas, y en el 2016 se marcaron este Bienvenidos los muertos . ¿Sabéis de esos días que termináis refugiándoos en la sección de música de un gran centro comercial mientras vuestros acompañantes están a otra cosa? En este caso, llevé a ver la peli de Barbie a mis chicas y mi cuñada y me fui a hacer otros encargos. Luego resulta que no calculé bien el tiempo a la hora de ir a recogerlas y llegué demasiado pronto. Entonces biengasté mi tiempo y mi dinero curioseando entre los estantes de los vinilos, pues encontré de oferta este que os traigo: ni me he molestado en quitarle la etiqueta de descuento que podéis ver en la foto. Lógicamente, había escuchado el grupo, pues me lo puse alguna vez e

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.

UFO - Strangers in the night (Chrysalis, 1979)

Si tuviera que elegir un único álbum de  UFO  sin duda pincharía este. Tiene  todo lo que una gran banda de hard and heavy debe poseer : fuerza, técnica, estilo, buenas composiciones, una interpretación soberbia y buen sonido. La característica combinación de melodía, ritmo y fuerza te empapa en cada canción y cada miembro tiene su momento de gloria: las líneas de bajo de  Pete Way , la distintiva guitarra de Michael Schenker, la especial voz de  Phil Mogg , el característico feeling del batería  Andy Parker  y la brillante aportación melódica de  Paul Raymond  en los teclados y como segundo guitarrista. Cualquier banda grande tiene un gran álbum en directo, y UFO no podía ser menos, uno doble, como Thin Lizzy (Live and dangerous), Kiss (Alive!), Deep Purple (Made in Japan) o Queen (Live Killers). Durante aquella gira presentado  Obsession  tocaron en pabellones ante miles de personas (15000 en Chicago, la ciudad más "UFOrica"), bien solos o acompañados de bandas de éxito