Ir al contenido principal

Skid Row - Skid Row (1989)


Hola amigos del vinilo, hace varias semanas que no aportaba con algo por diferentes motivos (trabajo, estudios), pero bueno, aquí estoy nuevamente, contando la historia de alguno de mis queridos discos.

Hoy comentaré el disco debut de uno de los grupos que más me gustan y que escucho desde que era un adolescente... me refiero a Skid Row.

Skid Row es el primer álbum el cual fue lanzado al mercado un 24 de Enero de 1989 bajo el sello Atlantic.




Tenía muchas ganas de tener este disco antes de la visita de Sebastian Bach a Chile el 2012 pero lamentablemente no lo pude conseguir. De todas formas era para mí muy importante conseguirlo debido a que ya había tenido la oportunidad de conocer a Sebastián Bach y Dave "Snake" Sabo.

Este disco lo compré usado en una Feria de Vinilos que se realizó en Santiago en el mes de Diciembre del 2012. Cuando lo vi  no demostré mucha importancia debido a que si eres muy expresivo el precio sube, pero internamente pensaba, este disco tiene que ser mío!!!




Del disco "Skid Row" se pueden destacar 3 grandes temas: 

"Youth Gone Wild", el primer single del disco y una tremenda canción, con mucho power y que se convirtió en todo un himno de rebeldía para los jóvenes de aquel tiempo y entre los cuales me incluyo y creo que más de alguien se sentirá identificado también ¿cierto? Qué época aquella!!!



"18 & Life", el segundo single del disco y sin lugar a dudas una tremenda power balad. Esta canción fue muy famosa, llegó al N° 4 del Billboard y después de casi 23 años aún sigue vigente y es posible escucharla en las radios.



Y por último la hermosa balada I Remember You... escrita por Rachel Bolan y Snake Sabo y que llegó al  N° 6 del Billboard. ¿Quién no dedicó esta canción a alguien alguna vez o quién no la tocó en guitarra? ¿Recuerdos?


La lista de canciones es:

1.  Big Guns
2.  Sweet Little Sister
3.  Can't Stand the Heartache
4.  Piece of Me
5.  18 and Life
6.  Rattlesnake Shake
7.  Youth Gone Wild
8.  Here I Am
9.  Makin' a Mess
10. I Remember You
11. Midnight/Tornado


Mis anécdotas rockeras relacionadas con Skid Row:

El año 2009 Skid Row vistó Chile, fue un buen concierto, al mando de la voz estaba Johnny Solinger. De este concierto obtuve un "trofeo de guerra", una uñeta de Scotti Hill.



El año 2011 se realizó en Chile la segunda versión del Maquinaria Festival. Se presentaron grupos como Down (con Phil Anselmo, ex Pantera), Duff McKaggan´s Loaded, Megadeth, Stone Temple Pilots, Faith No More, Alice in Chains, entre otros.

Mi objetivo era conseguir unos autógrafos de Duff  McKagan (soy un amante de Guns N´ Roses pero hasta el año 1993) así es que partí al aeropuerto de Santiago.

Allá me encontré con los integrantes de Down y conversando con ellos vi un tipo que lo encontré como conocido, no sabía quién era hasta que me preguntaron... ¿Conoces a este tipo? es Dave "Snake" Sabo, guitarrista de Skid Row y Manager de Down. En ese momento mi rostro cambió en un 100%, estaba junto al tipo que he escuchado tocar la guitarra desde hace más de 20 años! Conversamos un poco, me firmó una entrada (no tendía nada de Skid Row en ese momento) y nos sacamos la foto de rigor. Todos fueron muy amables, tengo un grato recuerdo de aquel momento.




El año recién pasado, en el mes de Abril vino a Chile Sebastián Bach para presentar su disco "Kicking & Screaming"... ya tenía mi objetivo claro.

Logré obtener información acerca de su llegada a Chile (hora y N° de vuelo) y me fui al aeropuerto. Al poco tiempo de espera apareció caminando solo con sus maletas, me acerqué, lo saludé y conversamos un buen rato, me firmó mis discos y por supuesto la foto de rigor, Sebastián Bach es un tipo muy amable!!!






Bueno, espero les haya gustado mi entrada, será hasta una próxima oportunidad, buen fin de semana y salu2!

Comentarios

  1. Omar, lo mejor de tus entradas los viernes son las historias de contactos en la tercera fase con las estrellas del rock. ¡Conoces a todos! Qué tío...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! se me acabaron las historias... por el momento...
      Saludos!

      Eliminar
  2. Así es. Hace un mes este vinilo fue el protagonista de mi entrada http://ffvinilo.blogspot.com.es/2013/01/skid-row-skid-row-1989.html pero por supuesto, no puedo competir en púas, fotos y autógrafos con usted. Envidia sana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos amigo, veré tu entrada para este disco. Disfruta del invierno!

      Eliminar
  3. Menudo nivel Omar!! Que envidia, firmas, fotos, eso si es currárselo! He de decir que nunca he sido muy fan de Skid Row, aunque este disco me encanta, y además también lo tengo en mi colección (aunque sin firmar, claro).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo. Cada vez que viene alguien a quien sigo hace años trato de conocerlo, es mi hobbie.
      Qué bueno que te guste este disco.
      Me hace falta el segundo, Slave to the Grind, es más pesado (las guitarras)

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Paice Ashton Lord - Malice in Wonderland (Polydor, 1977)

Esto no estaba previsto. Este disco no estaba en la lista de títulos para reseñar en #FFVinilo. Pero es que el fin de semana pasado por fin pude hacerme con él, y tenía ganas de compartirlo. Los que leéis esto ya conocéis esa sensación de ir pasando discos y encontrar de repente esa portada que tienes en la cabeza desde hace tiempo. Qué sensación. Se que vosotros me entendéis, así que no encuentro mejor foro para compartir ese momento que este blog, lleno de melómanos “vinileros”. Lo curioso es que no solo encontré una, sino dos copias, una francesa (“gatefold”) y una inglesa (sencilla). Con buen criterio, me quedé con la inglesa. Y claro, eso se nota en el sonido. ¡Como suena esta maravilla! Si os gustan esas producciones típicas de los 70 con mucha profundidad y dinámica lo vais a disfrutar (nada que ver con las producciones actuales, cada vez más “planas”). A la producción, la leyenda, Martin Birch (Deep Purple, Whitesnake, Black Sabbath, Iron Maiden, …). ¿De dónde sale este grupo?

Scorpions – Love at first sting (Harvest-EMI, 1984)

Y si hace unas semanas os hablé aquí del inmenso 1984 de Van Halen , hoy toca comentar el no menos imprescindible Love at first sting de los alemanes Scorpions , otro que este año también celebra su 40º aniversario. La banda venía de una gira internacional presentando Blackout , el pedazo de disco que finalmente los había puesto en el mapa –yo mismo los descubrí gracias a él, os lo conté aquí – y tenían la misión de superarse, algo nada fácil no sólo en el aspecto creativo. Una de las razones era la mala relación entre el bajista Francis Buchholz y Dieter Dierks , dueño de su compañía de discos y productor del grupo desde 1975. Por eso, cuando la banda –que empezaba a tener dinerito del bueno– pidió grabar el nuevo álbum en un estudio que no fuese el del productor, Dierks se los llevó a los Polar studios de Estocolmo –exacto, los de Björn y Benny de ABBA – pero dejó en Hannover al bajista, contratando como músico d

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ

Boikot - Los ojos de la calle (Discos Barrabás, 1990)

  Hay música que corresponde a un momento concreto de nuestra vida y que, por edad usualmente, por cuestiones personales a veces, queda ahí anclada, como un bonito recuerdo. Música a la que no suelo volver casi nunca. Y ese caso lo representa perfectamente el debut de Boikot. En el devenir de la cultura rock madrileña se conformó, en la segunda mitad de los ochenta, un grupo de bandas jóvenes con unas sonoridades muy particulares, emparejadas con eso del rock urbano, pero tintado de una manera particular en la que escuchábamos las raíces de Leño o Burning junto con ramalazos unas veces punk, otras más metaleras, otras más seventies, incluso algo de blues. Ahí puedes meter a Esturión, Casablanca, Porretas o los mismos Boikot.  En medio de ese “fregao” musical cobró protagonismo Mariano García, polémico personaje, especialmente en sus últimos años. Generó negocio, oportunidades y ayudó a crear y mantener “la escena” madrileña a través de varias salas (Canciller, Barrabás), su labor promo

CJ Ramone "Last Chance To dance" (2014)

En 1989 poco después de la publicación de   Brain Drain ,  Ramones  se encontraban en un momento de crisis interna. El bajista y principal compositor del grupo, el carismático  Dee Dee Ramone , abandonaba el combo definitivamente. Para cubrir su plaza  Johnny  reclutó al joven  Chris Ward , rebautizado para la ocasión como  CJ Ramone . Al principio, como es normal, costó que los fans del grupo lo aceptasen pero a lo largo de los siguientes siete años  CJ  llegó a tener un fuerte rol dentro del grupo, llegando a grabar hasta cuatro temas en  Adiós Amigos  (1995), el disco póstumo de  Ramones.