jueves, 28 de febrero de 2013

Anthrax - Among the living (1987)

El #ffvinilo de esta semana está dedicado a uno de los pilares básicos del thrash metal. Tanto el disco como el grupo tuvieron gran repercusión y mayor influencia tanto en el thrash como en el  heavy metal.

Anthrax - Among the living (1987)




Tercer álbum de Anthrax y, no se si atreverme a decir el mejor, pero seguro que uno de los 3 mejores. Y que contiene alguno de sus canciones imprescindibles como: "Among the living""Caught in a mosh" o "I am the man".
El grupo está considerado uno de los 4 grandes del thrash metal (The big four) junto a MetallicaSlayer y Megadeth, todos ellos básicos y necesarios para entender el género y su evolución, gracias a discos tan importantes como el "Master of puppets" de Metallica (1986), el "Reign in Blood" de Slayer (1986) y el "Peace Sells... But Who's Buying?" de Megadeth (1986).

El disco comienza como una auténtica apisonadora dispuesta a ponerlo todo patas arriba con la canción que da nombre al disco "Among the living", su ritmo frenético y esa velocidad que aportaba Benante a la batería. Y sin respiro alguno nos encontramos con  "Caught in a mosh" que nos introduce literalmente en medio de un "pogo" aunque nos encontremos en la tranquilidad de nuestra habitación.

"I am the law" fue uno de los sencillo del disco y llegó al puesto 32 de la lista UK Singles Chart, a pesar de que no fue transmitida por radio por el contenido obsceno de la canción. La cara B comienza con el otro single del disco "Indians" que empieza con un atronante ritmo de batería de Benante, al que poco después se le une las guitarras de Spitz e Ian y la convierten en una auténtica orgía guitarrera; señores, esto es Thrash Metal con mayúsculas!!!



El resto del disco no engaña, y es exactamente lo que se espera de él, riffs rápidos, buenos ritmos de batería y bajo, y un Joe Belladonna en excelente estado. En definitiva un disco absolutamente necesario para los amantes del buen metal.


El álbum está producido por los mismos Anthrax y por Eddie Kramer (Kiss, Twister Sisters, ...), y comercializado por la discográfica Island Records; mientras que en España fue distribuido por Ariola Eurodisc.

AnthraxFormación

  • Joey Belladonna - Voz
  • Dan Spitz - Guitarra líder
  • Scott Ian - Guitarra rítmica
  • Frank Bello - Bajo
  • Charlie Benante - Batería


La temática de las canciones está basada principalmente en cómics y novelas de terror. "Among the living" y "Skeleton in the closet" están basadas en novelas de Stephen King, la primera en "La danza de la muerte" y la segunda en "Alumno aventajado".

Juez Dredd Comic

Mientras que "I am the Law", está basada en el personaje de cómic Juez Dredd, un agente de la ley futurista con la potestad de detener, juzgar, condenar y ejecutar a los criminales en el acto. Cómic que se llevó a la gran pantalla en 1995 protagonizada por Sylvester Stallone, el cuál fue nominado a peor actor por su interpretación del protagonista y del que se ha realizado un remake recientemente.
Pero no solo las canciones están influenciadas por la ficción y el terror, ya que el personaje que aparece en la carátula del disco es Henry Kane, personaje de Poltergeist, que según los miembros del grupo era la única cosa que los aterrorizaba.

Henry Kane - Poltergeist

Y aquí os dejo el disco entero, para que podáis disfrutarlo tal y como estoy haciendo yo ahora mismo!!
Salud y vinilos!!

7 comentarios:

  1. Gran aporte y GRAN GRAN disco, para mí sin duda es el mejor de la banda, de la que fuí un fiel seguidor hasta que sacaron el Attack of the killers B`s, sinceramente con la salida de Belladona, los dejé de lado, aunque no perdí la oportunidad de ir a verlos a la sala Zeleste, en la gira del primer album con Bush, que por cierto habíamos 4 gatos y los tuve bien cerca a todos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cambio de cantante en un grupo siempre es dificil, yo creo que Bush es un buen cantante, pero Belladona tenía mucho peso en el grupo!

      Un saludo

      Eliminar
  2. Me encanta Anthrax, con Bush y con Belladona. Ian y Spitz me parecen una pareja acojonante. Una de las espinitas que me quedan es verles en directo. Ya caerán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco los he visto nunca, como a tantos otros!!! Pero bueno, tiempo al tiempo!!

      Eliminar
    2. Conseguí verlos por fin este pasado verano, con Belladona al frente. Buen concierto.

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo: o el mejor o uno de ellos. Descubrí a Anthrax con el clip de Madhouse y con este Among the Living superaron su anterior Lp. Temas imperecederos, aunque leí no sé donde que la banda no quedó satisfecha al 100% de la producción. Junto al Ride the lightning y el Difficult to cure, otro de los de este viernes que tengo en mi poder y he disfrutado durante años.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que es su mejor disco! La verdad es que el #ffvinilo de esta semana tiene discos imprescindibles en cualquier colección!

      Salud y vinilos!!

      Eliminar