viernes, 7 de diciembre de 2012

Gary Moore - Run for cover - 1985




Gary Moore se rodeó de varios amigos para crear una de sus mejores obras. En primer lugar, el gran Philip Lynnot (Thin Lizzy) pone su voz en dos de los mejores temas (Out in the fields, Military man) y le presta una composición (Military man)Glenn Hughes también se presta como cantante y bajista en otras tres canciones (Reach for the sky, Nothing to lose, All messed up). Bob Daisley, Neil Carter y Don Airey se acercaron a colaborar.
Otra curiosidad de esta obra la encontramos en la participación de varios productores: Andy Johns (3 temas), Peter Collins (2 temas), Beau Hill (1 tema), el propio Gary (1 tema) y Mike Stone (2 temas), quien se encarga de dar cierta homogeneidad a la obra al realizar la mezcla final de todos los cortes. El álbum se publicó en 1985 y vendió bastante bien gracias sobre todo al single Out in the fields.
Gary Moore - Out in the fields

La fotografía de portada, de John Swannell, en tono sepia, presenta a Gary Moore con su guitarra y el uniforme militar que popularizó en vídeos y giras de la época, junto a su inseparable Phil Lynnot. Lo podemos comprobar en el videoclip anterior.
La contraportada, en el mismo tono, muestra una de las guitarras del maestro junto al set list. La cara A, impresionante, con Run for cover, Reach for the sky, Military man, Empty rooms; la cara B, con Out in the fields, Nothig to lose, Once in a lifetime, All messed up y Listen to your heartbeat.

En la funda interior se presentan los créditos de todos los temas con detalle y por el otro lado una foto de Moore con una de sus Hamer.

En cuanto al contenido sonoro, un álbum donde escuchamos algunos de los mejores temas de Gary: Out in the fields, Run for cover, All messed up, una revisión de Empty rooms o este genial Military man.

Gary Moore - Military man


Disfrutad de una obra imprescindible en la discografía ochentera de Gary Moore. Para un comentario más amplio podéis pinchar aquí

Buen fin de semana.



3 comentarios:

  1. En mi opinión es el mejor álbum de la historia de Gary, en cualquiera de sus grupos. No hay ni un tema de relleno. Composiciones, producción y la colaboración de los que mencionas caracterizan este excelente vinilo que -por supuesto- poseo también. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este, el anterior y el posterior, lo mejor. Grande Gary

      Eliminar
  2. El álbum más grande de uno de los grandes. ¡Enorme!

    ResponderEliminar