viernes, 26 de octubre de 2012

Tesla - Psychotic supper - 1991



Todas las semanas, cuando me planteo qué vinilo escojo para el viernes #FFVinilo, tengo muchas dudas. Uno viejo, una reedición, uno de este estilo, otro de aquellos. Y durante las últimas semanas éste que hoy presento siempre ha quedado en segundo lugar. Cuando hoy ha vuelto a pasar me he dicho: un poco de justicia, vaya. Y esa es la principal razón por la que uno de mis álbumes favoritos ha tardado tanto en llegar aquí y el por qué ha sido, por fin, el elegido.
Tesla es una banda de fantástico hard rock formada en Sacramento, Estados Unidos, por Jeff Keith, cantante, Tommy Skeoch, guitarra, Frank Hannon, guitarra, Brian Wheat, bajista, y Troy Luccketta, batera. Psychotic supper, editado en 1991, es el tercer disco en estudio de Tesla; cuarto trabajo si contamos el directo acúsitco Five man acustical jam. 

La edición es muy sencilla, con una carpetilla que contiene una foto de la banda y, por el otro lado, los créditos y la letra del primer single (se editaron cinco), Edison's medicine.

Tesla - Edison´s medicine



El álbum lo produjo Steve Thomson junto a Michael Barbiero y se editó bajo el sello Geffen. Alcanzó el disco de platino y significó la cumbre compositiva del grupo gracias a verdaderas obras de arte rock como Call it what you want o What you give. Aunque, en realidad, no hay ni un minuto de relleno y cualquier tema es una bomba. Aquí al lado os dejo el set-list.

Tesla - Call it what you want

Tesla - What you give

Recomendación para cualquier amante del buen rock guste o no la banda. Feliz Viernes.


2 comentarios:

  1. Yeah, son Tesla amigo. La verdad es que este precisamente no me gustó tanto como los dos primeros o incluso su regreso de 2004. Sin embargo, me remito al principio... son Tesla amigo. Grandes.

    Mire por donde, le voy a dar otra oportunidad a este (que no me llegué a comprar).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno de grupazos como Tesla es que tienen donde elegir. Los tres primeros (y el acústico), obras maestras. Me encantaría verlos de nuevo en directo.

    ResponderEliminar