viernes, 28 de septiembre de 2012

Dokken - Back for the attack - 1987




Publicado en 1987, tras el éxito de Tooth and nail y Under lock and key, fue el último álbum de la etapa dorada de Dokken. Poco después, tras la publicación de un directo, la banda se disolvía, en principio, por desajustes personales entre los miembros. Este último canto de sirena subió en las listas de ventas gracias a los singles Burning like a flame, Prisoner y Heaven sent. Contenía una remezcla del tema Dream Warriors aparecido anteriormente en la banda sonora de Pesadilla en Elm Street 3.

Dokken - Dream Warriors 



La banda la formaban Don Dokken a la voz, George Lynch a las guitarras, Jeff Pilson al bajo y Mick Brown a la batería.

Tanto la portada como la contraportada presentan un diseño muy cuidado. El vinilo suena estupendamente, gracias a la labor de la pareja de moda Thomson y Barbiero que lo mezclaron. Los instrumentos suenan duros pero limpios y la voz de Don mejor que nunca. En especial me gusta Lynch, creo que fue su trabajo más completo.
Aquí os pego el set-list.

Un buen disco para comenzar con la banda si no los conoces y si lo tienes por ahí, ya tardas en ponerlo a todo volumen. Unos temitas más para quien no lo tenga.

Dokken - Heaven Sent


Dokken - Kiss of death


Disfrutad la buena música y tened un buen fin de semana.

Saludos ffvinilo.




3 comentarios:

  1. Recuerdo perfectamente cuando me lo regaló mi hermana. Dokken es una de mis bandas favoritas y este álbum es una pasada, unas melodías de órgago, un Lynch impresionante... una genialidad de disco que -desgraciadamente- fue el inicio del fin de la banda como ídem. Los temas que ha puesto, Night by Night, So many tears, Mr. Scary... todos inolvidables. Buen fin de semana también.

    ResponderEliminar
  2. Fue el primero que compré de Dokken, luego el disco en solitario de Don con Norum, después el directo desde Japón y, al final, los discos de los ochenta.

    ResponderEliminar
  3. Un discazo amigo. Los Dokken acaban de presentar nuevo material al que habrá que echar un vistazo aunque la voz de Don no será la de este de hoy. Saludos.

    ResponderEliminar