Ir al contenido principal

Bon Jovi - Slippery When Wet (1986)


Buenos días amigos, hoy es el turno de "Slippery When Wet" un excelente disco de Bon Jovi (por no decir el mejor a mi gusto) el cual es considerado como uno de los mejores discos de la década de los 80's.

Este disco fue lanzado en el año 1986 bajo el sello Mercury Records y ha vendido más de 33 millones de copias alrededor del mundo.




¿Quién no recuerda temas como "You Give Love a Bad Name", "Livin' On a Prayer", "Wanted Dead or Alive" y la famosa balada "Never Say Godbye? Cuántos momentos de la adolescencia se vienen a nuestras mentes? muchos verdad?

Es importante destacar que la canción "Livin' On a Prayer" fue denominada la mejor canción de la década de los 80's por la cadena de televisión VH1.

Este álbum fue tan exitoso que en el año 2007 la National Association of Recording Merchandisers y el Salón de la Fama del Rock lo dejaron en el puesto N° 44 de la lista de "Los Los 200 álbumes definitivos que todo amante de la música debería tener".

Lista de Canciones:

1.  Let It Rock
2.  You Give Love a Bad Name
3.  Livin' On a Prayer
4.  Social Disease
5.  Wanted Dead or Alive
6.  Raise Your Hands
7.  Without Love
8.  I'd Die For You
9.  Never Say Goodbye
10. Wild In The Streets


Si no tiene este disco se lo recomiendo al 100%, no se arrepentirá.

Salu2 y que tengan un excelente fin de semana.




Comentarios

  1. Lo tengo en CD. No sabía que aparece en una lista llamada "Los 200 álbumes definitivos que todo amante de la música debería tener", pero estoy de acuerdo. Los dos primeros de la banda estaban muy bien, pero con este lo petaron. Tiene canciones que se pueden considerar himnos del hard rock eighties.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, tampoco sabía de esa lista hasta que comencé a buscar información. Por ejemplo en este link.

    http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091206230248AAOA1lB

    Al parecer la lista estuvo publicada hace años en la página del Rock & Roll de la Fama (fíjate al final)

    Y como tú dices, son "himnos del hard rock eighties"

    Salu2!

    ResponderEliminar
  3. En su momento pasé de la banda quizás por el rollo Jon, y aunque no es de mis preferidas le fui cogiendo el gustillo sobre todo a este álbum. Nos leemos amigo

    ResponderEliminar
  4. No son tampoco de mis bandas preferidas, pero estoy de acuerdo que algunos de sus temas se han convertido en verdaderos himnos.
    La verdad es que 'Keep The Faith' es un tema que me encanta escuchar, con ese toque tan a lo Stones, una gran canción.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con Keep the Faith, es una tremenda canción, gracias por tu comentario, salu2!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Paice Ashton Lord - Malice in Wonderland (Polydor, 1977)

Esto no estaba previsto. Este disco no estaba en la lista de títulos para reseñar en #FFVinilo. Pero es que el fin de semana pasado por fin pude hacerme con él, y tenía ganas de compartirlo. Los que leéis esto ya conocéis esa sensación de ir pasando discos y encontrar de repente esa portada que tienes en la cabeza desde hace tiempo. Qué sensación. Se que vosotros me entendéis, así que no encuentro mejor foro para compartir ese momento que este blog, lleno de melómanos “vinileros”. Lo curioso es que no solo encontré una, sino dos copias, una francesa (“gatefold”) y una inglesa (sencilla). Con buen criterio, me quedé con la inglesa. Y claro, eso se nota en el sonido. ¡Como suena esta maravilla! Si os gustan esas producciones típicas de los 70 con mucha profundidad y dinámica lo vais a disfrutar (nada que ver con las producciones actuales, cada vez más “planas”). A la producción, la leyenda, Martin Birch (Deep Purple, Whitesnake, Black Sabbath, Iron Maiden, …). ¿De dónde sale este grupo?

Scorpions – Love at first sting (Harvest-EMI, 1984)

Y si hace unas semanas os hablé aquí del inmenso 1984 de Van Halen , hoy toca comentar el no menos imprescindible Love at first sting de los alemanes Scorpions , otro que este año también celebra su 40º aniversario. La banda venía de una gira internacional presentando Blackout , el pedazo de disco que finalmente los había puesto en el mapa –yo mismo los descubrí gracias a él, os lo conté aquí – y tenían la misión de superarse, algo nada fácil no sólo en el aspecto creativo. Una de las razones era la mala relación entre el bajista Francis Buchholz y Dieter Dierks , dueño de su compañía de discos y productor del grupo desde 1975. Por eso, cuando la banda –que empezaba a tener dinerito del bueno– pidió grabar el nuevo álbum en un estudio que no fuese el del productor, Dierks se los llevó a los Polar studios de Estocolmo –exacto, los de Björn y Benny de ABBA – pero dejó en Hannover al bajista, contratando como músico d

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.

Boikot - Los ojos de la calle (Discos Barrabás, 1990)

  Hay música que corresponde a un momento concreto de nuestra vida y que, por edad usualmente, por cuestiones personales a veces, queda ahí anclada, como un bonito recuerdo. Música a la que no suelo volver casi nunca. Y ese caso lo representa perfectamente el debut de Boikot. En el devenir de la cultura rock madrileña se conformó, en la segunda mitad de los ochenta, un grupo de bandas jóvenes con unas sonoridades muy particulares, emparejadas con eso del rock urbano, pero tintado de una manera particular en la que escuchábamos las raíces de Leño o Burning junto con ramalazos unas veces punk, otras más metaleras, otras más seventies, incluso algo de blues. Ahí puedes meter a Esturión, Casablanca, Porretas o los mismos Boikot.  En medio de ese “fregao” musical cobró protagonismo Mariano García, polémico personaje, especialmente en sus últimos años. Generó negocio, oportunidades y ayudó a crear y mantener “la escena” madrileña a través de varias salas (Canciller, Barrabás), su labor promo

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ