viernes, 13 de julio de 2012

Queen - News of the world - 1977




News of the world es una inclasificable mezcla, magistral, de esa virtud cuasi-operística de Mercury con los gustos de todos los miembros del grupo por el hardrock y las tendencias (incluso new wave) que emergían entonces.
Producido por Mike Stone (el mismo que años después trabajaría en el Appetite for destruction) con los miembros de Queen en los Sarm West Studios y los Wessex Studios de Londres en el verano de 1977, sería editado en octubre de ese mismo año. Subió rápido en las listas gracias al single We are the champions/We will rock you (para cortarse las venas y ponerlas a bailar, vamos). Siguieron Spread your wings y, por último, It’s late. El disco vendió muy bien y las posteriores giras llenaron estadios.
Además de los citados, contiene otras joyas como All dead, all dead o las duras Fight from the inside y Sheer heart attack
¡¡A disfrutarlo!!

6 comentarios:

  1. ¡Qué gran discazo! Tal vez no tan homogéneo como otros de Queen, pero con temas emblemáticos e inconfundibles, que se han convertido en himnos.
    Aparte de los archiconocidos 'We Will Rock You' y 'We Are The Champions' que abren el disco de forma imparable, me encanta 'All Dead' o 'It's Late'.
    Imprescindible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. "We are the Champions" es una maravilla de canción! :)

      Eliminar
  2. Buen aporte, si señor, todo un discazo. Ya lo habéis dicho todo. Con los de Queen yo me quedo con The Game, pero eso es otra historia.... Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Cualquier disco de Queen es bueno y diferente. Eso no lo pueden decir muchas bandas. Gran disco este "News of the World". Paco, aunque "The Game" me parece un discazo, para mí hay dos LPs fundamentales de Queen: "A Night at the Opera" e "Innuendo". Pero como bien dices, cada uno es otra historia. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. En una discografía tan buena como la de uno de los más grandes de la HISTORIA del ROCK cualquiera referencia puede ser un favorito. El que más disfruto es este News of The World, ¡¡aunque firmo los propuestos!!

    ResponderEliminar