viernes, 22 de junio de 2012

Santana: "Amigos" (1976)

Portada y Vinilo:

Este vinilo fué editado por CBS en 1976. Es la edición original.
Es el 8º disco de la banda y contiene siete cortes de los que el más conocido, o el que más éxito ha tenido es la canción "Europa", aunque el resto de canciones son verdaderamente buenas.


Interior:

Es en el interior del disco donde vienen las canciones y aunque en la foto no se aprecia viene tambien toda la información del disco en cuanto a los músicos de la banda como los productores y el diseño del álbum.

Cara 1:

* "Dance sister dance".(Baila mi hermana).
* "Take me with you". (Llévame contigo).
* "Let me". (Déjame).

Cara 2:
* "Gitano"
* "Tell me are you tired". (Dime si estás cansada).
* "Earth´s cry heaven´s smile. (Europa).
* "Let it shine". (Déjalo que brille).




Contraportada:

La contraportada del disco es la continuación del mismo dibujo de la portada que recrea una especie de paraíso nocturno donde conviven el Hombre y los Animales y que seguramente alguien que sepa interpretarlo podrá aportar algo más, ya que  a mi realmente me gusta por el colorido y la rareza del dibujo pero no sabría decir mucho más.


3 comentarios:

  1. De este álbum, personalmente destacaría, junto con la conocidísima 'Europa', el tema que abre el disco 'Dance, Sister Dance', el resto es bastante justito, para mi gusto.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, no es de lo mejor de Santana y quizás las que señalas sean las mejores, pero las demás canciones del álbum tienen unos ritmos que rompen con los discos anteriores. No es de lo mejor de Santana pero es un disco que gusta oír entero de vez en cuando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tampoco es que siga fervientemente la carrera de Santana. He de reconocer que su regreso ha sido todo un éxito, aunque los más puristas puedan pensar que se ha vendido a un estilo más comercial.
    Lo último que oí de él fue el 'Guitar Heaven', un álbum de versiones excesivamente arriesgado y que ha recibido muchas críticas por como ha versionado algunos temas.
    A mi me picó la curiosidad por el hecho de que incluyese 'Get It On' de T. Rex, pero se quedó en eso, en curiosidad y poco más.

    ResponderEliminar