Ir al contenido principal

Kiss - Dinasty (1979)



Kiss - Dinasty (1979). El vinilo que poseo, una de mis primeras adquisiciones, está publicado por Casablanca Record & FilmWorks, en 1979. Curioso es comprobar cómo el listado de temas que aparece en la contraportada no coincide luego con la sucesión de grabación en el LP. Por eso tengo anotadas con boli (aunque no se aprecie bien) cómo aparecen en realidad para su escucha. 

Los discos que comprábamos por estas fechas los que vivíamos en pueblos a los que a duras penas llegaba la música (a no ser por ciertos pubs abiertos en aquella época), era a través de Discoplay (luego B.I.D.). Era una especie de aire puro que llegaba como desde otra ladera. No lo compré a voleo. Ya conocía al grupo por su Rock And Roll Over (que me encantaba) y esos potentísimos directos que son el Alive! y el Alive II, que conocía gracias a la afición al hard del hermano de un amigo, que fue el que, indirectamente, nos introdujo a todos en la cuestión. Digo indirectamente porque era cuando él no estaba en casa cuando entrábamos en donde tenía el equipo y los escuchábamos como a hurtadillas. La música resonaba en todo el barrio como un vendaval de truenos liberados mientras el pueblo, en verano, sufría esas calimas insoportables del mes de agosto.


La portada del disco me parece todo un icono de la banda, con los 4 músicos luciendo sus pinturas de guerra en primer plano. Quizá solo falta la lengua de Gene Simmons dejándose caer sobre la frente de Peter. Y el interior. ¡Qué decir, amigos! Estos primeros discos se pegan al entendimiento de uno (poco en aquella época) como una lapa. Esa canción discotequera (ni lo sabíamos) titulada "I Was Made For Loving' You" la ponía una y otra vez: levantaba la aguja y a empezar. ¡Y qué decir de "Sure Know Something" o "Magic Touch". Jolines, son preciosas. 

Y nada más, un placer escribir en este blog colectivo, de amigos de la comunidad #FFVinilo. Enhorabuena por la idea y, nada, a seguir adelante y que crezca con la suma de otros adictos.

Comentarios

  1. Joder vaya historias!!!! mas de uno hemos vivido cosa parecidas... me encanta recordar esa curiosidad que teniamos en la juventud y como le trasteabamos los discos a hermanos, primos y demas... no lo sabian... pero sin querer nos inculcaron el Rockandroll para ya, no dejarlo nunca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, son historias propias de blog y no lo que hago yo en el mío, jaja.

      Eliminar
  2. Este también es de mis preferidos. Me recuerdan a los "guateques" que hacíamos en casa de un amigo. Pedazo DISCO. Y de Discoplay, que os voy a contar. Cuando teníamos algo de pasta pillabamos el AutoRes y al Foro, a esa tienda que tenían en la Gran Vía o en Princesa, o en las dos, ahora no me acuerdo, un antiguo cine. Y nos volvíamos tan contentos con los discos de los Barón, Obús, Leño, ....... que volvíamolos a pincharlos en nuevos saraos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuántas historias en torno a la música, tron! Este blog hay que llenarlo de todo eso: de amores secretos con nuestros discos.

      Eliminar
  3. Soy fan de Kiss desde que entre mis primeros cuatro casettes comprados estuvo el Rock and Roll over, así que le entiendo.
    Además de lo que cuenta del cambio de orden de los temas, observe que en la contraportada pone que Francesco Scavullo es autor de la portada... ¡y el póster! No sé que versión tiene usted, pero en la mía, la funda interior es blanca y de propaganda de las series baratas del catálogo phonogram.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya movida en la que te has metido en de la noche a la mañana, master, jaja! Nada, que le estás cogiendo el gustillo a la cosa. Un placer por mi parte. A ver, el disco de Kiss ¿F. Scavullo? Positivo. ¿La funda? Una lista de 100 "super stars series", jaja. Yo creo que la original, original no es, pero vete tú a saber. La única fecha que figura en la contrap. es 1979, pero yo lo compraría en el 80 y tantos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Triumph - Just a game (RCA, 1979)

  Mi adoración por este trío canadiense es relativamente reciente. De hecho, la adquisición de sus vinilos ha ido a la par con la evolución de este blog. Y hoy me apetecía compartir y reivindicar este tercer largo para completar el magnífico repaso que el compañero de barrio KingPiltrafilla ya ha hecho anteriormente. En mi opinión, Triumph atravesó tres etapas: la primera, la inicial, como casi todas las bandas, buscando el éxito, que consiguieron a partir de este Just a game (alcanzaron el platino en su país natal y el disco de oro en Estados Unidos) y certificaron con el siguiente Progression of power (1980); encadenaron varios excelentes discos hasta cerrar su segunda etapa con Thunder seven (1984); los últimos discos les llevaron a una deriva más AOR aún, y a la pérdida progresiva de ventas y fama que acabó con la formación tras Surveillance (1987). Escuchar estas tres obras seguidas es un manual de evolución del hard rock en los ochenta, por cierto. Hoy comparto Just a game ,

Loquillo y Trogloditas - Mientras Respiremos (Hispavox, 1993)

  Revisando los discos de los que he hablado en este blog me he dado cuenta de que aún no he reseñado ninguno de mi artista español favorito. Así que esta entrada va a servir para saldar esta deuda con una de las grandes leyendas en la historia del rock en España, y uno de los grupos que más alegrías musicales me ha dado a lo largo de mi vida: Loquillo y Trogloditas. Con una carrera de más de 40 años, puede que se antoje difícil la elección de un solo disco. En este mismo blog ya tenéis algunas reseñas de otros discos de Loquillo, pero, paradójicamente, tenía muy claro a qué disco dedicar mi primera entrada sobre “Loquillo y Trogloditas”. Al que considero el disco más importante de su carrera: “Mientras respiremos”. Es también probablemente mi disco favorito. Es difícil elegir entre su abundante discografía, tanto con Trogloditas, como en solitario, pero cada vez que hago mentalmente una lista de mis discos favoritos de Loquillo, éste nunca baja del pódium. Si, puedo afirmar sin mied

Ciclonautas - Bienvenidos los muertos (2015, El Dromedario Records)

Hoy hacemos hueco en nuestro blog del vinilo al power trío formado por el argentino Mariano “Mai” Medina ( Calaña ), Javiertxo Pintor ( Ja Ta Já ) y Alén Ayerdi ( Marea ). O lo que es lo mismo, Ciclonautas . Este grupo navarro debutó en el 2014 con un doble LP titulado ¿Qué tal? , con muy buenas críticas, y en el 2016 se marcaron este Bienvenidos los muertos . ¿Sabéis de esos días que termináis refugiándoos en la sección de música de un gran centro comercial mientras vuestros acompañantes están a otra cosa? En este caso, llevé a ver la peli de Barbie a mis chicas y mi cuñada y me fui a hacer otros encargos. Luego resulta que no calculé bien el tiempo a la hora de ir a recogerlas y llegué demasiado pronto. Entonces biengasté mi tiempo y mi dinero curioseando entre los estantes de los vinilos, pues encontré de oferta este que os traigo: ni me he molestado en quitarle la etiqueta de descuento que podéis ver en la foto. Lógicamente, había escuchado el grupo, pues me lo puse alguna vez e

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.

UFO - Strangers in the night (Chrysalis, 1979)

Si tuviera que elegir un único álbum de  UFO  sin duda pincharía este. Tiene  todo lo que una gran banda de hard and heavy debe poseer : fuerza, técnica, estilo, buenas composiciones, una interpretación soberbia y buen sonido. La característica combinación de melodía, ritmo y fuerza te empapa en cada canción y cada miembro tiene su momento de gloria: las líneas de bajo de  Pete Way , la distintiva guitarra de Michael Schenker, la especial voz de  Phil Mogg , el característico feeling del batería  Andy Parker  y la brillante aportación melódica de  Paul Raymond  en los teclados y como segundo guitarrista. Cualquier banda grande tiene un gran álbum en directo, y UFO no podía ser menos, uno doble, como Thin Lizzy (Live and dangerous), Kiss (Alive!), Deep Purple (Made in Japan) o Queen (Live Killers). Durante aquella gira presentado  Obsession  tocaron en pabellones ante miles de personas (15000 en Chicago, la ciudad más "UFOrica"), bien solos o acompañados de bandas de éxito