viernes, 18 de mayo de 2012

Kiss - Dinasty (1979)



Kiss - Dinasty (1979). El vinilo que poseo, una de mis primeras adquisiciones, está publicado por Casablanca Record & FilmWorks, en 1979. Curioso es comprobar cómo el listado de temas que aparece en la contraportada no coincide luego con la sucesión de grabación en el LP. Por eso tengo anotadas con boli (aunque no se aprecie bien) cómo aparecen en realidad para su escucha. 

Los discos que comprábamos por estas fechas los que vivíamos en pueblos a los que a duras penas llegaba la música (a no ser por ciertos pubs abiertos en aquella época), era a través de Discoplay (luego B.I.D.). Era una especie de aire puro que llegaba como desde otra ladera. No lo compré a voleo. Ya conocía al grupo por su Rock And Roll Over (que me encantaba) y esos potentísimos directos que son el Alive! y el Alive II, que conocía gracias a la afición al hard del hermano de un amigo, que fue el que, indirectamente, nos introdujo a todos en la cuestión. Digo indirectamente porque era cuando él no estaba en casa cuando entrábamos en donde tenía el equipo y los escuchábamos como a hurtadillas. La música resonaba en todo el barrio como un vendaval de truenos liberados mientras el pueblo, en verano, sufría esas calimas insoportables del mes de agosto.


La portada del disco me parece todo un icono de la banda, con los 4 músicos luciendo sus pinturas de guerra en primer plano. Quizá solo falta la lengua de Gene Simmons dejándose caer sobre la frente de Peter. Y el interior. ¡Qué decir, amigos! Estos primeros discos se pegan al entendimiento de uno (poco en aquella época) como una lapa. Esa canción discotequera (ni lo sabíamos) titulada "I Was Made For Loving' You" la ponía una y otra vez: levantaba la aguja y a empezar. ¡Y qué decir de "Sure Know Something" o "Magic Touch". Jolines, son preciosas. 

Y nada más, un placer escribir en este blog colectivo, de amigos de la comunidad #FFVinilo. Enhorabuena por la idea y, nada, a seguir adelante y que crezca con la suma de otros adictos.

6 comentarios:

  1. Joder vaya historias!!!! mas de uno hemos vivido cosa parecidas... me encanta recordar esa curiosidad que teniamos en la juventud y como le trasteabamos los discos a hermanos, primos y demas... no lo sabian... pero sin querer nos inculcaron el Rockandroll para ya, no dejarlo nunca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, son historias propias de blog y no lo que hago yo en el mío, jaja.

      Eliminar
  2. Este también es de mis preferidos. Me recuerdan a los "guateques" que hacíamos en casa de un amigo. Pedazo DISCO. Y de Discoplay, que os voy a contar. Cuando teníamos algo de pasta pillabamos el AutoRes y al Foro, a esa tienda que tenían en la Gran Vía o en Princesa, o en las dos, ahora no me acuerdo, un antiguo cine. Y nos volvíamos tan contentos con los discos de los Barón, Obús, Leño, ....... que volvíamolos a pincharlos en nuevos saraos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuántas historias en torno a la música, tron! Este blog hay que llenarlo de todo eso: de amores secretos con nuestros discos.

      Eliminar
  3. Soy fan de Kiss desde que entre mis primeros cuatro casettes comprados estuvo el Rock and Roll over, así que le entiendo.
    Además de lo que cuenta del cambio de orden de los temas, observe que en la contraportada pone que Francesco Scavullo es autor de la portada... ¡y el póster! No sé que versión tiene usted, pero en la mía, la funda interior es blanca y de propaganda de las series baratas del catálogo phonogram.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya movida en la que te has metido en de la noche a la mañana, master, jaja! Nada, que le estás cogiendo el gustillo a la cosa. Un placer por mi parte. A ver, el disco de Kiss ¿F. Scavullo? Positivo. ¿La funda? Una lista de 100 "super stars series", jaja. Yo creo que la original, original no es, pero vete tú a saber. La única fecha que figura en la contrap. es 1979, pero yo lo compraría en el 80 y tantos.

      Eliminar