sábado, 19 de mayo de 2012

Jarcha. En el nombre de España Paz.





El #FFVinilo de esta semana es para un grupo Andaluz, de Huelva mas concrétamente. Tuvieron muchísima repercusión en la transición y eran la banda sonora de mis dias con 10 años ya que mi Tio Diego, gran culpable de mi afición a la música, los tenía a todas hora puestos en su equipo Hi-Fi de última generación.El disco que os presento, como no puede ser de otra forma es la edición original, y apostaría lo que fuera a que fue de los primeros que se vendieron.






Está editado por Novola en 1977 y como podréis comprobar en una de las fotos, aunque no está bien enfocada, se conmemora con un sello los 100 años del sonido grabado.En la foto interior se ven las letras de las canciones y en la foto de detalle toda la lista de temas que completaban el disco.




Hace un par de años tuve ocasión de oir a uno de sus componentes (Angel Corpa) en un concierto-cena en el Restaurante El Panadero de Churriana propiedad de un amigo y os puedo asegurar que es todo un lujo escuchar en directo y tan íntimamente esas canciones que tanto han aportado a la transición política española. Y ver la cara de mi madre a apenas un metro del interprete cantándole-recitándole  "No hay Libertad sin cadenas", eso si que no tiene precio.






Un saludo a todos y enhorabuena por la idea de este Blog.

1 comentario:

  1. Entrada por la puerta grande! Esto son palabras mayores :)

    ResponderEliminar