sábado, 19 de mayo de 2012

Comunidad #FFVinilo – Normas para la publicación de entradas (texto provisional)


Hemos empezado a calentar motores y lo que era proyecto se ha convertido en “trabajo” en marcha. Todavía son pocas las entradas publicadas en este blog colectivo, pero poco a poco irá cobrando consistencia y la meta siempre es crear un espacio de referencia para todo aquel que quiera visitar y aportar lo que buenamente quiera a este blog. Ha de tratarse de una especie de fiesta del vinilo, un lugar de esparcimiento y buen rollo. No se pretende mucho más de momento, una tarea gustosa donde cambiar impresiones entre los amantes del vinilo. 

Pero, dicho esto, sería conveniente seguir algunas reglas que creen una cierta uniformidad sobre todo en lo que se refiere al título, a la estructura de la entrada y a las etiquetas para la clasificación de los vinilos que se vayan subiendo. No hay que asustarse, pues serán cuatro reglitas de nada, evidentemente, abiertas a la opinión de la Comunidad, que no nos obligue en un futuro tener que estar retocando todo lo publicado. Bueno, vayamos al grano. 

REGLAS (provisionales) DE PUBLICACIÓN: 

1. Título: Incluirá el nombre del grupo, el nombre del disco y el año de publicación del vinilo que subimos. De esta forma: Kiss – Dinasty (1979) 

 2. Etiqueta: Cada vinilo se etiquetará con triple etiqueta. Una será para el año de publicación del vinilo; otra para el nombre del grupo y una tercera para el estilo musical (habrá que establecer las etiquetas posibles para este último caso). Más o menos sería así (y sigo con el ejemplo puesto arriba): Vinilos 1979, Kiss, Hard Rock

3. Estructura de la entrada: 

a) Foto de la portada del disco

b) Descripción del disco (texto): año de publicación, empresa que lo lanza y otros datos formales que se quieran añadir. 

c) Foto de la contraportada del disco

d) Espacio libre para dejar nuestras impresiones.

e) Firma del artículo añadiendo, si se quiere, la dirección de blog, facebook o twitter del autor.

A partir a ahora, amigos, se admiten sugerencias. Un abrazo.

 ACS

18 comentarios:

  1. Creo que me he saltado las normas a la torera, entiendo que las habéis publicado posteriormente a mi entrada escrita en el blog.
    Intentaré seguilas a partir de ahora.

    Vinílicos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui, acaban de salir, pero aun son provisionales. Solo son sugerencias para hacerlas homogéneas. Ya veremos lo que va opinando la peña para modificarlas y tal. Saludos, master.

      Eliminar
  2. Hola!

    Bueno, estoy de acuerdo en todo excepto en la estructura de la entrada. A parte de que cada vinilo dará pie a hacer las cosas de una u otra manera en el post en concreto, pienso que esto no deja de ser un divertimento. No olvidemos que esto no es un blog al uso, es una comunidad de amigos y, precisamente por eso, tiene su gracia que cada uno maquete y exprese sus vinilos como le salga de forma natural.

    Realmente, si se mantiene un orden en el título y en las etiquetas, creo que no habría problema alguno.

    Aún así, acato lo que se decida! :)

    Lo que si veo importante es incluir una cuarta etiqueta para poder filtrar por el tipo de soporte (habrá vinilos, dobles vinilos, boxsets...). Por ejemplo:

    Doble Vinilo, 1988, Iron Maiden, Heavy Metal

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como queráis. La etiqueta, las fotos y el título es fundamental. El cuerpo de la entrada, puede ser cada uno a su aire. Más aun incluir más fotos, detalles, etc. del disco. Recojo las sugerencias para una redacción final de las reglas (me cuesta escribir esta palabra) definitivas. ¿ok? :)

      Saludos.

      Eliminar
  3. Para mi gusto, toda la informacion que se de es poca.... pero me gusta leer esas anecdotas mucho mas.
    Claro... lo que para mi me parece casi normal por el enriquecimiento que tiene, a otros, quizas pueda resultar pesado o hasta incluso verlo como obligacion....dicho esto... creo que normas si... pero poquitas... seguimos devatiendo brothers....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El apartado anecdótico es fundamental. Es el que le añade gracia al resto. Y es que un blog es sobre todo eso: impresiones personales, etc. Lo más importante son las etiquetas, fotos y título.

      Eliminar
  4. Se hecha demenos la firma del Autor en el titulo...asi a primera vista sabemos quien lo edita....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparece justo debajo del título en la entrada ("Aportado por..."). Además se puede añadir bajo el texto, aunque sea redundante.

      Eliminar
  5. Lo de las fotos es complicado. Muchas veces, en los vinilos, la "chicha" está más dentro que afuera. Por otro lado hay Boxsets que son una verdadera maravilla. En cualquier caso no limitaría el número de fotos (Por lo antes mencionado)

    Totalmente de acuerdo con la cuestión de título y tags. Como decía, sería interesante poder filtrar por soporte también :)

    ResponderEliminar
  6. Que te parece (como sugerencia) un video del youtube (por ejempolo) con la canción favorita del album

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo aquí soy el último mono de la manada, pero también lo había pensado. Siempre adorna. En fin, que opine la comunidad.

      Eliminar
  7. lo intentaré, lo prometo, pero tengo un problema enorme con cualquier norma (solo hay que leer mi blog) ademas de una memoria pésima, pero prometo ser aplicado jajjajajaj

    ResponderEliminar
  8. Hola, estoy de acuerdo en lo de que cada uno disponga las fotos como quiera, hay entradas muy ocurrentes. También me parece bien londe las etiquetas . En cuanto a los vídeos ...no se , la primera impresión que me ha dado es que se quita protagonismo al vinilo, pero bueno...lo que digáis. Un saludo y perdón por el retraso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Ángel. Quizás este no sea el blog más adecuado para insertar los vídeos; restaríamos protagonismo a nuestro gran amigo el vinilo! ;)

      Otra cosa que comentaba ayer en twitter, es sentar una mínima base para la firma de cada uno, por si a alguno nos da por realizar una pequeña imagen a modo de banner, como se hace en muchos blogs. Mejor dejarlo hablado! No sea que luego alguien haga una imagen que sea más grande que la foto del vinilo!, jeje...

      Por cierto Ángel, ¿no sería mejor publicar la última entrada referente a las normas?. Lo digo porque si no, es probable que casi nadie la vea hasta que no entren al admin la semana que viene!

      Saludos !!!

      Eliminar
    2. Pues me salté de nuevo las normas, y en mi entrada semanal e incluído dos vídeos, no uno.
      Creo que hay una buena razón y es, no sólo conocer el tema que da nombre al disco, si no ver y entender el trabajo del productor de un disco (no es que yo lo sea), pero creo interesante ver estos detalles. Un productor puede hacer que un puñado de canciones suenen a gloria.

      En otro orden de cosas, para un neófito como yo en esto de los blogs, ¿habría alguna forma de que nos llegase a nuestros correos los comentarios a nuestras entradas, e incluso las respuestas a nuestros comentarios?
      Por pedir que no quede.

      Saludos vinílicos.

      Eliminar
    3. Muy buenas!

      Hay una forma, yo recibo todos los post y todos vuestros comentarios! Arriba, en "Sigue el blog por mail", inserta un correo electrónico que consultes con regularidad y listo!

      Buen Domingo!

      Eliminar
    4. Sí, ya lo hice, pero lo que no me llega es si a una entrada antigua se le añade un nuevo comentario posteriormente. Igual es que no es posible.

      Eliminar
    5. Por ejemplo, si ahora me respondieses, ¿me llegaría ese mensaje? Creo que lo que pido es más tipo foro que un blog como este, ¿me equivoco?

      Eliminar