Ir al contenido principal

Entradas

Faith no more – Album of the year (Music on vinyl – 2013)

Amigos, a los Faith no more los conocí con el fabuloso The real thing –de hecho, lo reseñé aquí mismo– y me convertí en fan con el no menos imprescindible Angel dust , que en mi opinión fue el cénit de su carrera. El irregular pero muy enérgico King for a day me gustó también mucho, aunque supuso un cambio de estilo en el sonido de la banda. Sin embargo, las críticas que leí de este Album of the year me echaron atrás a la hora de hacerme con el disco. Original de 1997, todo indicaba que estábamos ante los últimos coletazos de un grupo tocado de muerte a causa de diversos aspectos. Hartazgo, aburrimiento, mala relación entre los componentes... no sé la razón, quizás fue un poco de todo ello, pero –aunque no hicieron declaraciones en ese sentido– tenía la pinta de ser una obra de despedida. Mike Bordin pasó por la banda de Ozzy Osbourne , Billy Gould estuvo en Brujería , el hiperactivo Mike Patton

U2 - Lemon (Remixes) (Island Records, 1993)

Un año y pico sin escribir en el blog bien merecía un disco así. Yo, que tengo algo de nota discordante en este sacro lugar puesto que suelo revisar canciones de rock y sus respectivas adaptaciones, remixes y versiones a la música electrónica (algo que suele revolverle las tripas a los puristas y algún hater me cuesta siempre), vuelvo a las andadas con un vinilo en formato maxi, muy buscado en su momento por los DJ's de House y Trance de los 90 y muy cotizado en la actualidad. Vamos a destriparlo, síganme los buenos. La banda U2 publica en 1993 "Zooropa" , uno de sus álbumes más genuinos, experimentales y por lo tanto no tan contundentes a nivel comercial, pero muy interesante a nivel de propuesta musical. Una buena dosis de sonidos electrónicos en su producción le otorgan el derecho a ser igualmente uno de sus trabajos más alejados del estilo habitual de los irlandeses. Un "restyling" en toda regla tras su época ochentera y que ya se venía atisbando en el ante

Reo – Reo (1988 - Interferencias)

Cuatro temas, entre ellos una versión, no dan para pronosticar si una banda va a funcionar o no y más si era en el mercado nacional del rock de finales de los ochenta, pero si dan para afirmar que se ha hecho un buen trabajo y que un grupo tiene calidad. Este es el caso de  Reo , una banda de hard rock melódico de Zaragoza formada en 1986. Tras moverse en la escena musical local, cambios en la formación y la grabación de dos maquetas, en 1988, con las pelas que les dan en la Diputación General de Aragón por ganan el concurso regional  Medio kilo de rock , y lo que sacaron por participar en el Villa de Bilbao y en el de Madrid, se permite grabar en los estudios Tsunami de San Sebastián, su primer trabajo, un EP, de título homónimo, para el sello Interferencias. La formación: Juan Caballero, cantante, Javier de Pablo, guitarra, Enrique Mavilla, bajo, y Antonio González, con la batería adicional de Íñigo Guelvenzu. Cuatro buenas canciones, bien ejecutadas, en el que se nota armonía entre

The Traveling Wilburys - The Traveling Wilburys Vol 1 (1988, Wilbury Records))

      Primavera de 1988 en Los Ángeles. Un grupo de amiguetes decide juntarse para hacer unos temitas juntos. Seguro que eso pasa todos los días. Pero resulta que esos amigos, además de amigos, eran cinco de los músicos más grandes de la historia de la canción popular. Y, por ende, cualquier cosa que hicieran o hiciesen juntos, iba a terminar siendo un clásico. Porque nunca antes ni nunca después ha estado justificado el uso del vocablo “supergrupo” para denominar a una banda formada por músicos con una carrera anterior de éxito.   Según George Harrison , fue algo mágico que se formara este   The Traveling Wilburys. Nadie, ni en sus más húmedos sueños, pudo haberlo imaginado. Todo comenzó con una cena en la que estaban presentes George , Roy Orbison y Jeff Lynne . En ese condumio, Harrison propuso a Jeff ir al estudio al día siguiente para grabar un tema que necesitaba para sacar en la cara B del siguiente single que iba a publicar su discográfica, perteneciente a su más recie

Toto – Hold the line/Alone (Sony music entertainment – 2018)

No, amigos, no soy un gran seguidor de Toto aunque evidentemente –¿quién no ha escuchado miles de veces Africa o Rosanna ?– conozco, como supongo todos vosotros, la existencia de esta longeva banda formada en Los Angeles a finales de los 70. Es por ello que hace unos años se dieron las condiciones para que me comprase el vinilo que hoy os presento. Pasando unos días en Dublín –ya sabéis que tengo la costumbre de comprar vinilos en todas las grandes ciudades que visito– mi intención era comprar el Untouchable Glory –su portada es una pasada– de los norirlandeses Gama Bomb , a quienes había descubierto no hacía demasiado. Para ello me dirigí a Sound Cellar , mítica tienda de música dublinesa en un sótano de Nassau Street . El lugar era pintoresco y la oferta variada. Sin embargo, ignoro si porque en ese momento se habían acabado los vinilos de la banda o por razones políticas –al parecer, la banda había hecho en el pas

Iron Maiden - Maiden Japan (1982 – EMI)

Por cambiar un poco el chip y daros un respiro con las bandas de heavy rock español, he pensado recomendaros para este último fin de semana de mayo un trabajo de una de mis bandas internacionales favoritas que junto con  ACDC ,  Metallica ,  Guns & Roses  y  Judas Priest , como veis muy predecibles todas, formaría mi quinteto de gala, me refiero a la  dama/doncella de hierro ,  Iron Maiden . Y no con un disco cualquiera de su discografía, sino con el primer directo de la banda, que fue editado en formato Mini LP a 45 rpm, como reza la pegatina de la portada, también denominados EP o Maxi single, con cuatro temas en Europa y Japón, o cinco en toda América, dependiendo del país de edición. Como habéis adivinado se trata de  Maiden Japan . No se estrujaron mucho el cerebro para ponerle título, pues era bastante obvio el juego de palabras y encima suena dpm. Además, trasteando por el blog he visto que aunque hay muchas entradas de ellos, en concreto quince, ninguna está referida a este

Los Zigarros - A todo que sí (Universal, 2016)

  Hacía mucho que no me pasaba por aquí. Pensaba traer alguna obra maestra que me hiciese más fácil la vuelta al redil. Como me pasa siempre, me he quedado sin tiempo, por lo que voy a un “aquí te pillo aquí te mato” con algo que me resulte más rápido y directo. Nada más en consonancia con estos tíos. Además, aprovechando que el Pisuerga pasa por Pucela y que mañana me voy a verlos al concierto que dan en las fiestas de Aluche, os voy a dejar por estos lares el segundo disco de estos valencianos (aunque algún jefe lo tiene subido a su blog, en el FFVinilo sólo tenemos la entrada que hice de su tercer trabajo, aquí ). Bien, pues creo que esta vez voy a empezar por el final y dejar la conclusión antes de desgranar el contenido: el disco es lo que es, una ejercicio de chulería, desparpajo, macarrada   y socarronería. Es decir, lo mínimo que se le debe pedir al rock and roll clásico de toda la vida. Para pasarlo bien, coño. Y sí, te sonará a Stones, Status Quo, Burning , hasta Tequi