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Bon Jovi - 7800º Fahrenheit (Mercury, 1985)

Si Jon Bon Jovi no hubiera conocido a Desmond Child (compositor, del que hablamos por aquí ) y a Bruce Fairbairn (productor, del que hablamos también por aquí ) quizá no estaríamos hablando de este disco aquí en el año 2020. El joven Jon, junto a su por entonces inseparable secuaz Richie Sambora, componía buenas melodías rock, pero le faltaba ese gancho en el sonido, en los arreglos, que le proporcionaron esos dos tipejos. También es cierto que si no hubiera sido un pelotazo aquel Slippery when wet  (1986) en el que se embarcaron juntos, tampoco ellos hubieran sido tan famosos y pudientes. Así, en el año 1985, con todo por hacer en su vida (Jon contaba 23 años, Richie, 25), con poco dinero y poco tiempo, con un productor desconocido para ellos, se metieron en los estudios Warehouse de Pensilvania en el invierno de 1985 para grabar este 7800º Fahrenheit. Junto a Jon Bon Jovi a la voz y la guitarra, tocan el colega Richie Sambora a las guitarras, Tico Torres a las baterías, Da

INXS - Kick (1987, Mercury)

Empiezo el año apostando sobre seguro pues hay canciones en este trabajo que han pasado a la historia de la música y que todos conocemos. Un disco publicado en 1987 aunque posiblemente me lo comprara uno o dos años después, tras haber visto miles de veces los videoclips de sus singles en los programas musicales de aquel entonces. Creo que fue mi primer LP en el que las guitarras empiezan a sonar afiladas. Por algún sitio se empieza. Fue el disco pelotazo de los australianos INXS . Ya con el anterior habían tenido relativo éxito, sobre todo con su canción “ Original Sin ” donde hicieron una fusión pop-funk-rock y un video con motos custom (por si os interesa, el clip lo comentamos en este enlace ). Pero Kick vendió más de 20 millones de copias. Y eso que era difícil para clasificar en listas: no era lo bastante rock ni lo bastante funk ni, siquiera, todo lo pop que solían ser los discos de pop esos años. Sólo tenéis que oír el primer corte, el contundente “ Guns in the sky ”

King Diamond "The Eye" Roadrunner Records 1990

"The Eye" es el quinto álbum de estudio de la banda de heavy metal King Diamond; el álbum fue publicado internacionalmente el 30 de octubre de 1990. Siempre me ha sorprendido un poco ver los álbumes en solitario de King Diamond elogiados más en diversos portales y revistas especializadas que su trabajo con Mercyful Fate, ya que la banda anterior fue posiblemente más influyente en la escena del metal, apareciendo como lo hicieron en el momento en que muchos de los subgéneros más extremos estaban surgiendo. El trabajo en solitario representa una versión un poco más simple y ciertamente más pegadiza del género de metal melódico que fluye libremente, generalmente se acerca al sonido NWOBHM desde el ángulo de bandas como Angel Witch o Satan y agrega aún más drama con sus historias y su característica exuberancia de la guitarra principal. Este álbum es probablemente el menos progresivo e innovador de todos los primeros álbumes con King, aunque está ampliamente atestiguado com

Extremoduro - Canciones Prohibidas (DRO, 2014)

El último #FFVinilo del año va por ellos. Podría haber traído otro LP suyo, pero una vez más las emociones vuelven a tomar los mandos sin admitir réplicas al respecto. Canciones Prohibidas no es mi disco preferido de Extremoduro (ese honor le corresponde a La Ley Innata), pero sí al que más cariño le profeso. Verán ustedes, yo descubrí a Robe y compañía con los acordes de Salir, una cosa llevó a la otra y de pronto me vi devorando este disco hasta la saciedad. Que sí, seguro que los tienen mejores, habrá incluso quien catalogue este LP como irregular. Sintiéndolo mucho, me veré en la obligación de mandar a todos esos bichos humanos a comprar una freidora y unos espárragos. No voy a entrar en detalles sobre la enorme influencia de Extremoduro en la música escrita en la lengua de Fernando Aramburu porque, seamos honestos, la cosa daría para tesis doctoral. Además, también el agua moja, y no he visto yo tanto revuelo al respecto. Vamos al lío. Este disco tenía la difícil papeleta d

Tom Petty - Free Fallin´ in the USA (Coda Publishing 2018)

No quería dejar ya pasar el año 2019 sin escribir una entrada por aquí, me prodigo poco. Supongo que como a todos nos come un poco (bastante) la vida y otro poco la desidia o bien no terminar de encontrar el momento más idóneo para sentarnos a escribir. El disco del que voy a hablaros hoy es del Gran Tom Petty; de Tommy, el chico rubio de la sonrisa infinita y la mirada franca, al que quiero hace ya bastantes años. Es raro el día que no escucho algún disco suyo o temas sueltos, raro aunque alguno por ahí se escapa. Este Bootleg es una edición del año 2018. Un Lp en color rojo muy bonito y con un buen sonido. La presentación es sencilla, carpeta simple sin folleto. Es un directo que grabó el 13 de Septiembre del 89 en Dean´s Dome, Chapel Hill (NY). Le acompañan sus casi inseparables Heartbreakers aunque en el título del disco aparece Tom en solitario.   Puede que porque coincida que en el mismo año en que se celebró este concierto se publicó unos meses antes Full Moon Fever, su

Beth Hart - War in my mind (Provogue, 2019)

Reconozco mi falta de objetividad con esta mujer. Tiene una voz que levanta el animal que llevo dentro. Cuando canta "no es lo mismo sin ti/tú haces las cosas mejor/y no sé cuánto puedo esperar" en Sugar shack o "Intenta hacerlo un poco más duro/Chaval, lo tengo" en Try a little harder imagino cosas. Y esas cosas retuercen mi intelecto y la pantalla panorámica de mi imaginación arranca en Dolbisurraun y Cinemascope. El día que nos conozcamos... Pero hasta entonces solo tenemos la música que me dedica.  War in my mind es el noveno disco en solitario de Beth Hart (súmenle otros tres con Joe Bonamassa). Esta señora ha cantado y colaborado con Slash y Jeff Beck también, por cierto. Le gustan las seis cuerdas, como atestigua Rub me for luck : "Tu guitarra es un corazón vibrante/si me tocas como a esa cosa/me harás brillar como un diamante". Porque, en realidad, nació para enloquecer a los hombres; eso confiesa en la inicial y fantástica Bad woman blues

Gothic Slam – Killer instinct (Roadrunner records – 1988)

Amigos, no os engañaré. 1988 fue el año en el que –entre otros– Metallica sacaron su ...And Justice for all , Megadeth su So far, so good... so what! , Anthrax su State of euphoria , Slayer su South of heaven y Testament su The new order . Eso sin contar –por ejemplo– el In God we trust de Stryper , el Them de King Diamond , el Seventh son of a seventh son de Iron Maiden o el Operation: Mindcrime de Queensryche . Quiero decir que... ¿quién en sus cabales se fijaría en unos tipos de New Jersey que sacaban con una discográfica pequeña su primer álbum autoproducido? Pues exacto, sus familiares y sus amigos, además de algún despistado. Y es que este disco es de los típicos de los que en su momento se oye hablar en alguna emisora de radio pero que ni por asomo uno decide comprarse. Hasta que el tiempo y Santa Nostalgia con su tendencia al completismo le obliga a uno a recordar al grupo y a apreciar su valía. O casi, porque pese a la solidez del trabajo, este parece recoger demas

Los Pepes - Positive Negative (2019 - Wanda Records / Snap! Records)

Para mi entrada de este viernes me he decantado por una adquisición reciente, un disco de un grupo actual y de powerpop, un estilo que se caracteriza por canciones urgentes y breves, armonías vocales y guitarras contundentes, con la mirada puesta hacia lo que se hacía en la década de los sesenta. Se trata de Los Pepes, una banda nacida en Londres en 2012, y su álbum “Positive Negative”, publicado en marzo de 2019. Ellos mismos se definen como “la banda de powerpop más ruidosa de la Tierra”. Llegan desde Reino Unido, aunque son “multinacionales”, ya que integran la banda músicos de diferentes países, como Reino Unido, Japón, Brasil y Polonia. Su música es una acelerada mezcla de powerpop con garage y punk rock, bailable, divertida y muy energética. Sus canciones son muy apropiadas para ser definidas como “pildorazos”, un torbellino de alegría y disfrute. Si no conocéis a Los Pepes ya estáis tardando, ellos dicen sobre sí mismos que son “los Motörhead del powerpop” y efectivamente a

Rolling Stones - Let it bleed (Decca, 1969 - ABKO, 2003)

Esta semana se han cumplido (nada) cincuenta años de la edición de Let it bleed . Coincidencia (o no), esta semana he estado escuchando los discos ochenteros de The Rolling Stones (con poco éxito). Así que, en un alarde de originalidad y buen rollo he decidido compartir por aquí mi vinilo de mi más escuchado disco de "los rolin". Porque, realmente, no es el mejor disco de la banda, pero tiene un rollo blues-rock que me gusta mucho. Y contiene tres de mis cortes favoritos: Gimmie shelter , Midnight rambler y You can't always get what you want . Solo con eso ya merece la pena. Además, el resto acompaña con buen gusto.  En realidad, la importancia de Let it bleed en la discografía de The Rolling Stones viene por lo ajeno a la música. Durante la grabación del disco Brian Jones fue expulsado; el más afectado por las adicciones, apenas participaba desde hace meses en la "vida" de la banda. Jagger y Richards estaban deseando librarse de él y patada en el cul

Triumph – Progressions of Power (MCA Records-1980)

Pues sí, vinileros, con esta ya va la tercera entrada dedicada a Triumph y tercera también de la que soy el autor. De esta manera, tras Thunder Seven y Surveillance , hoy os traigo este Progressions of power . Producido por el grupo en los Phase One studios de Toronto, la mía es una copia de la reedición estadounidense de 1981 correspondiente a la serie Super Stars at Super Savings que adquirí en mi última visita a la Feria del Disco de este otoño.  Con la formación habitual de Rik Emmett a la guitarra, voces y sintetizador, Gil Moore a la batería y voces y Michael Levine al bajo y teclados, los Triumph finalizaron la década de los 70 con este interesante disco –aunque en mi opinión no es el mejor de los tres que poseo– que contó con portada de John Rowlands y el siguiente track list :  A   I live for the weekend  I can survive  In the night  Nature’s child  B   Woman in love  Take my heart  Tear the roof off  Fingertalkin’  Hard road  I live for t