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Entradas

Nashville Pussy - From Hell To Texas (SPV, 2009)

No, no es el nombre de una página web porno o similar (aunque si lo googleas es posible que termines en alguna). Son un grupo americano radicado en Atlanta. Es el típico vinilo que te compras por la portada. Seguro que por muy purista y melómano que seas, estoy convencido que alguna vez has pecado. Y con ese estilo comic que bien podría pasar por la carátula de una película de Tarantino y que está en la misma línea que luego explotaron The Black Keys en su video “Howlin´ for you” , la tentación era muy grande. Lo vi en una tienda y tardé cinco minutos en convencerme para comprarlo: busqué canciones en las plataformas musicales que todos conocemos y decidí hacer caso al impulso de llevármelo tras corroborar que la música estaba acorde con el envoltorio. Y no me arrepiento, la verdad. Como estamos en verano y apetece poco escribir o leer ladrillos, en esta ocasión no voy a explayarme en exceso (también puede que sea que no tenía pensado escribir nada para este viernes de v

Uriah Heep - Fallen angel (Bronze/EMI, 1978)

Pocas bandas hay con una colección de discos tan impresionante como la que Uriah Heep parió en apenas ocho años (del 70 al 78): doce de estudio y un imprescindible directo. Algunos de ellos excelentes, otros simplemente fantásticos. Y en esa colección jugaron con las historias mágicas, con los discos conceptuales, con los cuentos de carretera, coquetearon con el progresivo, con el heavy metal, con el hard rock de estadio, se dejaron seducir por las modas sonoras experimentales. Sufrieron cambios de miembros, crisis internas, problemas de adicción. Llenaron grandes recintos, se embarcaron en giras transoceánicas, subieron en las listas de todo el mundo, unas veces en Estados Unidos, otras en Alemania y los países nórdicos, otras en Nueva Zelanda y Australia, incluso en Japón. Y, sin embargo, hoy en día su legado es muy poco apreciado más allá de los locos de buen gusto que adoramos a esta banda y a esos años mágicos. En esta ocasión traigo ese número doce, Fallen Angel , el t

El Mecánico del Swing - Lo que no te mata te hace fuerte (Sono records,1993)

" Una canción es un espíritu sin cuerpo, si le prestas el tuyo durante unos minutos, cobrará vida" ( El Mecánico del Swing , de la contraportada) En las dos últimas entradas quizás me he desviado un poco del itinerario que me marqué cuando me invitaron a escribir por aquí y que me han recordado en algún comentario previo. En teoría, este es el sitio ideal para compartir vinilos que por una u otra razón son o fueron importantes para el que escribe. Así que esta vez he rebuscado en mi pobre colección de vinilos para traeros uno muy especial por varias razones. Espero ser capaz de contarlo. Soy padre de dos niñas maravillosas. Como muchos adivinaréis, me he comido dvd's de Cantajuegos a tutiplen y vídeos de Pocoyó a cascoporro. Por eso, cuando unos amigos nos comentaron de acompañarles a un espectáculo musical infantil, acudí bastante reacio. Sin embargo, fue una sorpresa porque no era típico. La música estaba orientada a l

Tangerine Flavour - No Hard Feelings (Larvin Music, 2019)

"When the moon began to tell their stories, we both knew they were not true" Aunque la letra de una de las joyas del disco, Ballerina, contemple la falsedad de ciertas historias bajo la luz de la luna, la historia de los Tangerine Flavour rebosa autenticidad por todos los acordes. Alrededor de un lustro como banda a sus espaldas mediante, en este tiempo han grabado un EP homónimo y el No Hard Feelings: un LP responsable de estas líneas, muchas noches de Moloko y de que la discográfica Larvin Music les echara el ojo para reeditarlo hace unos pocos meses (el disco salió en abril del pasado año), en la quintaesencia de los formatos habidos y por haber de la historia de la música. Sería un error intentar relacionar una única etiqueta con la música que hace esta banda, cuyo núcleo duro se compone de Fernando Lima al bajo y Pablo Martín y Miguel Polonio a las guitarras. Lo suyo es una paleta donde caben estilos desde el pop luminoso de South American Style (fa fa fa fa incl

Manowar "Into Glory Ride" Music For Nations 1983

Creo que este es uno de los mejores lanzamientos de la historia del heavy metal. Todo es perfecto. Aquí vemos a Manowar, potenciado por la recepción de su primer lanzamiento, yendo por el camino de crear los primeros grandes álbumes de metal épicos al estilo de las dos últimas canciones completas de Battle Hymns (su debut). Después de abandonar a Donnie Hamzik, fue reemplazado por Scott Columbus (RIP) en esta versión.  El álbum comienza con un número de metal de velocidad duro y feliz llamado 'Warlord'. Esta es básicamente una canción sobre montar Harleys y follar con chicas adolescentes y comienza de una manera bastante divertida. Es rápido, pesado y entretenido: una canción simple, pero ejecutada perfectamente. Aquí en "Into Glory Ride" los vemos abrazar la naturaleza épica de varias canciones. Aparte de la comercial, pero divertida "Warlord", todas las canciones suelen ser de ritmo medio o lento, con énfasis en la atmósfera. Los temáticas van de

Aerosmith - Permanent vacation (Geffen, 1987/2016)

La semana pasada se despedían de estas pantallas dos clásicos: Paco de La Torre (@Paco_delaTorre), definitivamente, y King Piltrafilla (@KingPiltrafilla), para su descanso veraniego. Eso me convierte en el más veterano del lugar y, qué queréis, me ha dado el gusanillo de mirar para atrás y luego para delante. Llevamos más de 1200 vinilos comentados y creciendo gracias al aporte de muchas personas locos por el formato que han ido y venido y vuelto a ir y, a veces, vuelto a venir. Pero como no quiero pecar de mustio he decidido dedicar esta entrada roquera a los rookies del año, a aquellos/as que os habéis estrenado los últimos meses y que, en cierto modo, sois el futuro de este blog (si lo tiene). Va por Dani Matute (@dmatuteb), Alberto Iniesta (@radioRock70), Quim Carro (@QuimCarro), Marcos (@Piroko23), Tina Jara (@TinaJaraRnRS) y San Free Bird (@sanfreebird72).  Tampoco podía ser de otro modo. Esta semana en Twitter hemos debatido cariñosamente sobre Aerosmith y he aprovecha

UFO - No heavy petting (Chrysalis-1976)

Una vez más regresan los UFO a este espacio. Os recuerdo que la banda se formó a finales de los 60 con Phil Mogg (voces), Pete Way (bajo), Andy Parker (batería) y Mick Bolton (guitarra) en sus filas aunque pasarían a la historia como el fabuloso grupo en el que tocó un jovencísimo Michael Schenker antes de iniciar su andadura en solitario. Y como ya os he hablado en este espacio del primer álbum que el alemán grabó con los británicos y del último en el que participó en los 70, hoy os traigo el que queda justo en el medio, No heavy petting , el quinto vinilo de estudio de la banda en el que –además– incluyeron a un teclista, el argentino Danny Peyronel –más tarde se establecería en Madrid y pasaría por grupos míticos como Banzai o Tarzen – en la que sería su única participación en un disco de UFO . Editado en 1976 –aunque yo poseo la reedición española de 1982–, No heavy petting fue producido por Leo Lyons en los londinenses Morgan studios y contó con una nueva impactant

Robert Palmer - Heavy Nova (1988 EMI)

Heavy Nova cumple este 2019 nada menos que 31 años. Aunque no es un mal disco, está por debajo del anterior de Palmer , Riptide , que lo petó en el 86 con el " Addicted to Love ". Todo el mundo recuerda este Heavy Nova por su mayor hit, tanto musical como videomusical: " Simply Irresistible ". Una canción muy rock que, al igual que el " Addicted to Love ", le reportó un Grammy a Palmer y que no fue número uno en USA porque una tal " Sweet Child o'Mine " se lo impidió. Y un clip que marcó una época y que, sin lugar a dudas, es uno de los más icónicos de los 80. Muchos lo copiaron (Pepsi hizo comerciales con el propio Palme r o Britney Spears ) y otros lo parodiaron (" Man I feel like a woman " de Shania Twain , " Girls chase boys " de Ingrid Michaelson , " Wild thing " de Tone Loc ) Es una continuación del video del " Addicted to Love ", también protagonizado por modelos. En definitiva, e

Zeus – Zeus (1987 - Chupa)

He ido guardando el vinilo que hoy reivindico, recupero y os recomiendo ( RR ñ R ) para una entrada muy especial, la última . Todo está en orden amig@s, los  rocanrole s siempre seguirán corriendo por mis venas, simplemente ésto ya no me motiva y paso página. Las 200 copias de  Zeus , el único LP de la banda barcelonesa homónima, son de las más  buscadas por los coleccionistas de rock de España y de media Europa. Pero también es un gran trabajo, uno de los mejores del heavy metal español que hoy llamamos  clásico .

Hamlet - Hamlet (Locomotive, 2002)

Tenía, la verdad, preparado un disco totalmente distinto, por época y por estilo, pero la retranca con la que han martirizado esta semana a Molly a costa de la boda de su ex-pareja, Pilar Rubio, con el futbolista, me ha llevado a querer reivindicar desde este rinconcito bloguero la excelente trayectoria musical de su proyecto Hamlet , con este su sexto largo. Cuando un grupo con carrera y cierto renombre edita una portada negra (o blanca) y llama a su nueva criatura como la banda, como un álbum primerizo, es que algo está cambiando (o va a cambiar). Y eso sucede con este. Para mí, cierra su trilogía mejor: Insomnio en 1998, El inferno en 2000 y este Hamlet en 2002, todos a las órdenes de Colin Richardson (Carcass, Slipknot, Kreator, Sepultura). Mantienen su apuesta por el trabajo rítmico y refuerzan el groove de los temas pero comienzan a elaborar algo más las melodías vocales, sin perder su rudeza, creando auténticas burradas como Limítate (que fue sencillo y se llevó víd

Bon Jovi – Bon Jovi (Mercury-1984)

Así es, vinileros, hoy os traigo el disco de debut de Bon Jovi , el álbum con el que empezó todo y del que este año se ha cumplido el trigesimoquinto aniversario. Lo cierto es que he dudado entre hablaros de este o de su infravalorada continuación, otro estupendo disco, ya que ambos fueron la base sobre la que asentaron el pelotazo que llevó al grupo a la fama, ese aplastante y megaexitoso Slippery when wet que no poseo en vinilo y del que aquí encontraréis la correspondiente reseña. Pero finalmente me he decidido por el debut de la banda. Y tal como a estas alturas ya debe saber todo el mundo, resulta que un jovencito amante de la música con hambre de estrellato llamado John Bongiovi –gracias a las relaciones de su tío Tony , dueño de los míticos neoyorquinos estudios de grabación The Power Station – consigue grabar en 1982 el single Runaway con el que pretende sonar en las emisoras de radio de rock y conseguir así un contrato discográfico.  Para ello se rodea de los m