Ir al contenido principal

Entradas

The Crusaders with B.B. King - Royal Jam (MCA Records, 1982)

Recuerdo que tenía un compañero en la mili que, hablando de mujeres (esta frase casi es redundancia porque en la mili sólo se hablaba de mujeres y quizás de fútbol), si la mujer era rubia, nunca era objetivo: siempre partía con ventaja y puntuaba a partir del 7. El comentario es un poco sexista, lo sé. Pero uso el ejemplo porque lo comparo a cuando veo en cualquier disco las palabras B.B.King . Sea lo que sea, me interesa y ya sé que le voy a dar un notable. Por si queréis acompañar la lectura de esta reseña con un poco de música, os voy intercalando enlaces de youtube con alguno de los temas de este album. He tenido la enorme fortuna de poder ver a BB King en directo. Fue en el Via Jazz de 2006, sentado a poco más de cinco metros de él, junto a mi amigo Mario. Aquel año en Villalba tiraron la casa por la ventana. El día siguiente actuó Randy Crawford junto a uno de los miembros de Crusaders y protagonista en esta entrada, Joe Sample . El tercer día Al Jarreau . Y el últ

EVO – Duración de lo eterno (1985 – EMI)

Completamos la discografía ochentera de los barceloneses  EVO , una de las mejores bandas que ha tenido el heavy español, con  Duración de lo eterno .

Lucinda Williams - Lucinda Williams (2014 Lucinda Williams Music)

Buenísimos días de viernes, día de por sí maravilloso que en función de la música y la compañía elegidas puede llegar a confirmar la existencia de la perfección. De momento, la música llega de la mano de una de las mejores artesanas de canciones de las últimas décadas. Bastante desconocida en términos generales en España, la música de Lucinda Williams no es compatible con la frialdad del alma. Estas canciones erizan cada rincón de tu cuerpo con una facilidad cuya sensación de sorpresa decrece a medida que profundizas en su obra. Decía que Lucinda Williams no es especialmente conocida en España, y no deja de ser curioso que un año después de su lanzamiento este disco fuese editado en nuestro país, con más pena que gloria. El caso es que, ocho años después de su anterior álbum, este disco demostró con sólidos argumentos en forma de canciones que la espera valió la pena. Nunca ha sido muy amiga, de todas formas, del ritmo de lanzamiento de discos de los 60, pero es de justicia ponerse

PEDRO Y EL LOBO (VVAA...Y LUIS DEL OLMO!!!) 1976

Hola, soy Quim Carro , quizá me conozcan por cómics como "Divitos al asalto del poder" o como... Bah, no insisto, porque seguro que no te sonaré de nada…a no ser que, hace unos años, fueras a una Feria del Disco en Tarragona porque entonces sí me conocerás; concretamente me conocerás como “Ese cabrón que me birló un vinilo y ahora encima está escribiendo un post sobre él” Pues sí, querido enemigo desconocido, yo estaba contemplando “PEDRO Y EL LOBO” , un LP que parecía ser un disco conceptual con una alineación de lujo: Gary Moore , Cozy Powell , Phil Collins , Brian Eno , Manfred Mann , Alvin Lee , Bill Bruford , y un largo etcétera; pero entre tanto nombre ilustre había uno que me llamaba poderosamente la atención por lo inusual de verle en una compañía tan vinculada al hard rock y sobre todo al rock progresivo LUIS DEL OLMO RULES ¡Sí, Luis del Olmo rockeaba! No tenía ni idea de a qué sonaba ese álbum, pero era su propia rareza la que lo convertía un

Queensrÿche "Operation Mindcrime" (EMI 1988)

La primera vez que escuché o más bien leí de Queensrÿche fue en 1990, a través de las revistas de Heavy Rock y Metal Hammer en español. Habían estado apoyando a AC / DC en su gira "Who Made Who", y eso es lo que realmente me gustó de la banda que estuvieran apoyando a otra de mis bandas favoritas. El EP homónimo que Queensrÿche lanzó en 1983 hizo estallar de júbilo a mis amigos y yo en aquellas reuniones donde había metal y cerveza a principios de los '90s, con una pegadiza composición de NWOBHM y un cantante que podía alcanzar algunas notas que venían en sus canciones, ese cassette del Ep fue tocado una y otra vez hasta que se rompió la cinta. Pero es de comentar que de sus dos primeros álbumes de larga duración, "The Warning" y "Rage for Order", no sabíamos nada por nosotros en un momento en que escuchábamos álbumes de artistas como Metallica , Iron Maiden , Judas Priest y, en un futuro próximo. manera culpable, Bon Jovi esos eran nuestros &quo

Asia – Asia (Geffen records - 1982)

Amigos, a la hora de escribir sobre un álbum, acostumbro a comprobar antes que ni yo mismo ni alguno de vosotros lo haya hecho con anterioridad. Pues bien, cuando me planteé hablaros de mi segunda adquisición florentina, no me lo podía creer: en todos estos años, nadie había hablado aún de Asia . ¿Cómo es eso posible?, músicos icónicos que provenían de bandas míticas como King Crimson , Yes o Emerson, Lake & Palmer , intérpretes de temas como Go o Don’t cry , ambos seguramente marcados a fuego en las neuronas de todos vosotros... y sin embargo, ni una línea dedicada a su trabajo. Así que hoy se me presenta una ocasión inmejorable para remediar el agravio con su debut, este Asia inmenso e imprescindible del que poseo la edición original italiana. Ninguno de sus trabajos resultó tan exitoso ni contenía tantos hits como este.  Los inicios de la banda hay que buscarlos a principios de los 80 cuando John Wetton puso fin a su proyecto U.K. junto a Bill Bruford y Rick Wak

La Polla Records - "No Somos Nada" (1987, Txata)

Buenas a tod@s, soy Marcos un melómano más residente en Vitoria-Gasteiz.  Lo primero quiero agradecer al compañero Rockología (y a Tina por su aprobación) el haberme invitado al blog para mostraros algunos de mis vinilos e intercambiar opiniones e info musical. Colecciono música desde allá por 1984 cuando los musicassettes del “Salve” e “Iron Maiden” encendieron la mecha de mi pasión por el rock y sus distintas vertientes. Soy muy fan de la música en directo y asisto asiduamente a conciertos y festivales. Si venís por el Azkena la primera corre de mi cuenta. En lo musical, suelo decir que entre los Beatles y los Rolling me quedo con los Kinks, en mi opinión son los precursores de la mayoría de mis estilos favoritos: powerpop, pop-rock, rock and roll, proto-punk, hardrock, garage... y añado a estos el beat, boogie, surf, britpop, glam, punk, new wave, stoner... con preferencia a todo lo que pueda arrancar con... one, two, three, four!  Hec