Ir al contenido principal

Entradas

Mercyful Fate/ King Diamond "A Dangerous Meeting" Roadrunner Records 1992

En ésta semana donde caen los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre se prestan para la celebración a brujas, vampiros, demonios, zombies y en algunos lugares a los muertos; quien mejor que realizar un homenaje a todos ellos como el Rey Diamante. Les traigo una recopilación de edición brasileña ya que existe una recopilación con una label holandesa que trae más canciones con lo mejor del grupo (Aunque se cuenta que se canceló la impresión luego de editar un corto tiraje, además que no trae su tapa de ee doble vinilo). En éste Lp viene menos material que la otra edición holandesa, además en la edición en CD si vienen igual más canciones con lo mejor de su repertorio, aún así ésta recopilación se deja disfrutar.  Ésta grabación tiene una razón principal es que, si bien se comercializa como un lanzamiento de 'King Diamond', este es en realidad un material de cobertura tanto de esa banda como de su alma mater "Mercyful Fate". Realmente no puedo imaginar

Ghost – Prequelle (Loma Vista - Spinefarm records – 2018)

Cómo pasa el tiempo, amigos. Parece que fue ayer cuando escuché por primera vez el Con clavi con Dio de los suecos Ghost en su versión en directo, con la intro sacada del inquietante tema Masked ball de Jocelyn Pook . Esa grabación me llevó a hacerme con el primer elepé de los de Linköping a la vez que me metía en su extraño mundo de Papas satánicos y músicos enmascarados unidos por la denominación Nameless ghouls . Y parece mentira en el mundo actual en el que cada vez más cuesta mantener ocultos los secretos, pero a Tobias Forge –músico sueco que en el pasado había militado en los deathmetaleros Repugnant – le pareció buena idea emular a los setenteros Kiss o los más cercanos Brujería . Sorprendentemente, el invento le funcionó hasta que –sobre todo por la avaricia de sus músicos de apoyo– no pudo hacer otra cosa que admitir su identidad como frontman de la banda. Con motivo de la demanda que algunos de esos ghouls le presentaron, no contentos con ser unos meros asalariados,

Agent Steel "Skeptics Apocalypse" (Combat Records 1985)

La mayoría de los que lean esta reseña ya tendrán al menos alguna idea de cómo suena el "AGENTE DE ACERO". Ésta agrupación de Los Ángeles, California, estuvo entre las bandas de Speed Thrash Metal más convincentes que surgieron en la década de 1980. Su primer álbum, "Skeptics Apocalypse", lanzado en 1985, ha sido considerado durante mucho tiempo como un clásico y al escucharlo nuevamente en 2018, está claro que ha resistido la prueba del tiempo. Musicalmente, AGENT STEEL ofrece Speed ​​Metal preciso basado en cautivantes riffs y ganchos de guitarra muy expertos los cuales son diseñados para atraer al oyente a cada canción. La producción es clara, pero no está pulida, lo que le otorga al álbum una ligera crudeza que sugiere la intensidad del sonido en vivo de la banda. De hecho, partes del álbum suenan como si hubieran sido grabadas en vivo en un estudio debido a la cohesión del sonido y la ejecución de las canciones.  El track list es el siguiente:  Lado

Aerosmith "Get Your Wings" (1974)

El segundo disco de  Aerosmith  ha quedado un tanto soterrado entre dos obras de arte como son  Rocks  y  Toys In The Attic . Pero  Get Your Wings  es uno de los discos fundamentales de la discografía de los de Boston, ya que con él encontraron definitivamente su sonido, asentado en fuertes raíces  Rock & Blues .

Barricada – La Araña (1994- Polygram)

Hace un par de semanas estuvimos en  Candem Rock , una tienda de música de reciente apertura en Toledo que principalmente apuesta por el vinilo. Sí, habéis escuchado bien, ¡una nueva tienda de vinilos!, que regentan Sagrario y Rodrigo o viceversa, de la que prometo una entrada en el blog no tardando. Hablando con ellos, comentábamos de la rareza de la edición en vinilo del disco de  La Araña  de los  Barricada , y no recordaba en esos momentos si el vinilo paraba por casa o no, aunque apostaba que sí. Pues eso, sí, y también en cd. Ahora estoy recordando que venía con una camiseta negra con la imagen de la portada que lleve años hasta borrarla. Ya puestos a investigar en este tema, os cuento que desde  Noche de R&R , el primer LP de  Barricada , hasta  Insolencia  de 1996, todos -11 en concreto- se editaron en vinilo y desde el doble en directo hasta Insolencia -5 en concreto-, también en cd. Bravo por Barricada, eso les honra. ¿Y el disco qué?

The Night Flight Orchestra – Sometimes the world ain’t enough (Nuclear Blast – 2018)

Amigos del vinilo, de los de Helsinborg ya os hablé en una entrada que dediqué a su anterior lanzamiento por lo que no sorprenderá a nadie mi pasión por este batido de ELO , Survivor , Kiss , disco music , Jim Steinman ... y tantos otros sonidos altamente reconocibles y recomendables. Así pues, no he podido dejar pasar la oportunidad de hablaros nuevamente de ellos y de este Sometimes the world ain’t enough que grabaron casi de inmediato a continuación de su fantástico Amber galactic de 2017.  Producido por la banda principalmente entre los estudios del propio Richard Larsson y los Nordic sound lab , el line up es prácticamente el mismo que grabó su trabajo del año pasado y consiste en Björn Strid a las voces, David Andersson a la guitarra, Sharlee D’Angelo al bajo, Richard Larsson a los teclados, Jonas Källsbäck a la batería, Sebastian Forslund a la percusión y guitarras de apoyo, Hanna Carlsson al cello y Anna-Mia Bonde y Anna Brygard a los coros.  C

Speed – Speed (1985 - Discos Victoria)

Un poco de punk siempre viene bien. Su sonido es como un huracán de aire fresco ante tanta moñería reinante. Formados en Guipúzcoa,  SPEED  eran, allá por 1985, el cantante Ramón Munita, los guitarras Fernando Santacana “Nando” e Iñaki Huarte “Fisuras”, Rafa Balmaseda al bajo, que recordemos había militado en el mítico grupo Parálisis Permanente, estando Javier López a cargo de la percusión.

Baltimoore - There's no danger on the roof (Grammofon - 1988)

De vez en cuando me gusta rescatar alguna banda de serie B del hard rock ochentero, y esta semana le toca a los suecos Baltimoore con su disco debut There's no danger on the roof. La banda se formó alrededor del cantante Björn Lodin, el rubito de la portada, quien había conseguido un contrato con Elektra Records para un disco en solitario. Lodin, que tenía cierta reputación en Escandinavia y formó brevemente parte de Krokus y tuvo su propia banda, Six Feet Under, decidió conformar un grupo al que denominó Baltimoore. Reclutó a su excompañero Thomas Larsson para que se hiciera cargo de las guitarras y contrató a varios músicos amigos, como al teclista Mats Olausson o al batería Rolf Alex. Todos muy conocidos en su país, supongo. Juntaron diez canciones, se metieron al estudio con la producción del propio Rolf Alex y dejaron para la posteridad There's no danger on the roof.  La obra, metida en el hard rock melódico de finales de década, tiene algunos momentos brillant

Sodom "Persecution Mania" Spv Steamhammer" 1987

En 1987 fue uno de los años más importantes en la carrera de Sodom. Su reputación antes dudosa se evaporó en el aire tan pronto como el EP "Expurse of Sodomy" llegó al mercado y "Persecution Mania" confirmó la nueva madurez del trío. El sonido del álbum fue menos agudo que el del glorioso EP, pero esto no jugó un gran papel. Debido a una mezcla más que sólida, basta y pesada, los técnicos del estudio habían demostrado sus habilidades. De acuerdo, las guitarras no lograron un alto grado de precisión o transparencia, pero el resultado general tuvo suficiente presión para recordarnos que el metal extremo era simplemente la mejor música que uno puede disfrutar. (Incluso 20 años después de comprarlo, todavía estoy convencido de éste hallazgo). La impredecible locura que había sido un rasgo importante de su primer EP "Obsessed by Cruelty" ya se había perdido en el momento de la publicación de "Expurse of Sodomy". Sin embargo, la banda ahora m

Pantera - Far beyond driven (1994-Rhino Records 2014)

Supongo que todos y todas por aquí habéis pasado por lo mismo una y varias veces. Aparece un disco al que te enganchas. Quizá irremediablemente. Quizá sin sentido. Me ocurrió con este Far beyond driven de Pantera . Año 1994. Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden, Alice in Chains había sustituido en mis escuchas habituales a la apreciable camada de hard rock melódico de principios de los 90 (tiempos de cambio en mi vida). Las grandes bandas de metal de mis adorados 80 languidecían con discos olvidables, habían perdido alguna de sus estrellas o simplemente habían desaparecido. Y en esto llegó la brutalidad, la sinceridad, la rabia, el odio, la desesperación de  Pantera :  5 minutes alone (basado en una pelea con un fan y la respuesta de su padre amenazante), I'm broken , Shedding skin   (compararse con una serpiente mudando la piel, sentirse desnudo y no poder evitarlo), 25 years (la venganza o el desahogo frente a un padre alcohólico y maltratador), Becoming , Strengh beyond streng

Triumph - Thunder Seven (MCA-1984)

Y si de Helix soy el único que ha publicado entradas en este blog –dos concretamente– ya es casualidad que de los también canadienses Triumph sea de nuevo este que os escribe el que haya dedicado –con esta – un par de reseñas a la banda. En esta ocasión os hablaré de Thunder Seven , que como indica el título, es el séptimo lanzamiento de estudio del grupo. Lo cierto es que, pese a tener una calidad sin discusión, supuso una decepción comercial para MCA .  Producido por la banda y Eddie Kramer en los estudios Metalworks de Toronto, contó con el line up acostumbrado de Rik Emmett a las guitarras, sintetizadores, bajo, voces y coros, Gil Moore a la percusión, voces y coros y Mike Levine al bajo, teclados y sintetizadores, con el aporte de Lou Pomanti –quien repetiría en su siguiente grabación de estudio– a los sintetizadores y teclados.  Y con una inconfundible portada de Dean Motter basada en el Uomo vitruviano de Leonardo Da Vinci –una idea de Rik Emmett –,