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Entradas

Héroes del Silencio – El mar no cesa (1988 – EMI)

Mañana a estas horas ya estaré en el Foro  " disfrutando " de la " previa " del concierto de Metallica en el Palacio de los Deportes, qué os voy a contar... Lo más sencillo hubiera sido recomendaros para este fin de semana uno de los grandes vinilos de la banda norteamericana, uno entre los que llevo pinchando hace un par de semanas para ambientarme, pero no. Repasando, por casualidad, las bandas o interpretes que habían pasado por por RRÑR , me di cuenta que no estaban los Héroes del Silencio , por suerte, si aquí en la comunidad del #FFVinilo.

Bow Wow - Hard dog (Roadrunner-1983)

Pues sí amigos, siguiendo con mi obsesión por lo japonés, hoy llega a este blog uno de los discos de Bow Wow –no confundir con el rapero norteamericano de igual nombre–, banda nipona que supuso el germen de la impresionante formación que a mediados de los 80 cambió su nombre por Vow Wow y de la que ya os he hablado por aquí en diversas ocasiones. Así, a mediados de los 70, el productor Yoshimi Ueno reclutó al guitarrista y cantante Mitsuhiro Saito y al batería Toshihiro Niimi –de quienes había sido manager en el pasado– para montar una banda y añadió al fantástico guitarrista Kyoji Yamamoto –que también se convirtió en vocalista principal– y al bajista Kenji Sano , dos virtuosos que seleccionó en la Yamaha Music School . A finales de la mencionada década editaron varios discos que les proporcionaron la oportunidad de telonear a Kiss o Aerosmith en sus giras por Japón, pero la producción de sus álbumes era tan mala que el futuro de la banda era bastante desesperanzador. 

Thin Lizzy - Bad Reputation (1977 - Mercury Records)

Bad reputation fue el octavo álbum en estudio de Thin Lizzy , quinto y último con su alineación más popular y justo anterior al imprescindible directo Live and dangerous . Pero vayamos por partes.  Para quien no conozca al grupo, estaba formado por Philip Lynott al bajo y la voz, Scott Gorham a la guitarra, Brian Downey a la batería y (por poco tiempo) Brian Robertson a la guitarra y los teclados. En realidad, Robertson estaba fuera de la banda meses antes y solo se le reclamó como músico de sesión para algunos solos y los teclados, encargándose de la mayoría del trabajo guitarrero Gorham. De hecho, en la portada solo aparecen Lynott, Gorham y Downey. El disco se grabó en el verano de 1977 en Toronto a las órdenes de Tony Visconti, quien le dio una producción limpia, casi pop. Entre la creciente adicción de los músicos a diferentes drogas, en especial la cocaína y el alcohol, Visconti sacó adelante un gran trabajo compositivo entre diferentes tomas de calidad heterogé

Uriah Heep - High And Mighty - 1976

High & Mighty , el noveno disco de  Uriah Heep ,   representó un fiasco en una carrera ascendente y llena de grandes discos. Varios fueron los factores externos e internos que confluyeron para que el disco no fuese todo lo bien recibido que esperaban.  El disco dejaba entrever el desgaste de la banda y consolidaba la ya iniciada carrera de  Byron  sin  Uriah Heep . De hecho, algunos de los temas de este disco, hubiesen encajado mejor en sus álbumes en solitario.

Grand Funk Railroad - Closer to home (Capitol Records - 1970)

Hay ciertos grupos a los que no se les ha hecho justicia en la Historia de la música, como Uriah Heep o estos fabulosos Grand Funk Railroad . Su discografía es impresionante. El que hoy traigo fue su tercer trabajo en apenas un año y consiguió el disco de oro situándole a la altura de los mismísimos Led Zeppelin . La mezcla de melodía, cambios de ritmo, brutalidad roquera y cierto blues indomable rellena los surcos de Closer to home . Las líneas de bajo  de Mel Schacher dominan Aimless Lady y Nothings is the same , el guitarreo heavy de Mark Farner (quien también canta) se desata en I don't have to sing the blues y la batería, no solo ruidosa, si no parte importante del soporte armónico, de Don Brewer destaca en la semiacústica I'm your captain o en la roquera Hooked on love . Incluso la (casi) comercialidad les invade en Get it together . Gente como George Lynch , Monster Magnet o Gov't Mule han hecho versiones de este álbum. Mark Farner fue, además, un letr

Barón Rojo – Metalmorfosis (Chapa discos-1983)

Amigos, este viernes recojo el guante que en la respuesta a uno de mis comentarios del año pasado me lanzó Paco y publico al fin una entrada dedicada al heavy patrio. Y como de Volumen brutal ya se ha hablado en este espacio –de sus dos versiones, además–, no me queda otra que traer al blog este Metalmorfosis que los madrileños Barón Rojo sacaron un año después. Además, este tiene una de las mejores portadas –tanto en el apartado artístico como conceptual– de todas cuanto conozco. Se trata de un trabajo estupendo de Ángel Ortiz al aerógrafo –¿qué habrá sido de ese hombre?– que en realidad fue la primera imagen que conocí de la banda. Canciones como Resistiré o Los rockeros van al infierno ya sonaban entre mi grupo de amigotes, pero fue este Von Richthofen de metal y su Casi me mato lo que me hizo ser consciente de la existencia de los barones. Luego conocí a Obús , Panzer , Santa y tantos otros que siempre han formado parte de la banda sonora de mi vida, aunque debo admitiro

Bulevar - Burning (Ocre - Belter 1980) (Divucsa Córcega 1991)

El lp original salió en 1980 por el sello Ocre – Belter, en este caso yo tengo una edición del año 1991 editado por Divucsa Córcega. Bulevar es el tercer disco de la banda de La Elipa. Es un disco que me gusta tanto o más como sus dos predecesores, Madrid y El fin de una década.  La portada del elepé con fotos de Javier Vallhonrat Contraportada Le tengo un cariño especial   porque ha sido un disco que siempre quise tener, lo escuchaba en cassette las tardes de piscina de mis primeros años de adolescencia, vuelta y vuelta, una y otra vez, me encantaba. Y aparte porque este vinilo me lo regalaron dos grandes amigos, Ana y Antonio. Burning es una de mis bandas de rock favoritas de siempre, es de esas bandas que te marcan para siempre. Son rocanrol canalla, cañí y de barrio. En este disco mejoraron su sonido perdiendo un poco el toque de “suciedad” tan característico de sus primeros álbumes. Cuatro de los temas de este elepé fomaron parte de la banda sonora de l

Gillan – Glory road (Virgin - 1980) (Music on vinyl - 2012)

Amigos, una cosa está clara: cuando algo se pone de moda, sube su precio. Así pues, estando los vinilos de vuelta al mundo de los tocadiscos tras regresar de su particular Hades del plástico, convendréis conmigo en que se están poniendo por las nubes. Esa es la razón por la que, a la hora de gastarme los dineros, lo hago en escogidísimas obras nuevas y –sobre todo– material de segunda mano. Y es que no me van las reediciones. No me atraen demasiado, es pagar por una copia y en ese aspecto prefiero tener el disco en soporte digital o el original –bien cuidado, eso sí– con su pátina temporal de autenticidad. Sin embargo, alguna reedición ha caído en mis manos por voluntad propia – Faith no more , Slayer – o porque me la han regalado. Es el caso del álbum que hoy me ocupa. Andaba el amigo @RockologiaTwit a finales de noviembre dedicando unas líneas al que también fue mi dealer , @ViniloRockodium –un estupendo tipo que tuve la suerte de conocer en persona–, quien tuvo a bien regalar

Warlock Doro - Rare Diamonds (Vertigo Phonogram 1991)

Este Rare Diamonds es un producto sacacuartos editado por Vertigo en 1991 mezclando temas de los cuatro discos oficiales de Warlock y los dos primeros en solitario de Doro , los únicos que alcanzaron cierta repercusión en las listas de ventas yanquis.  Y es que Doro Pesch encabezó la banda germana Warlock en una primera etapa germánica de tres Hellbound, True as steel, Burning the bridges ) producidos y grabados en Alemania con un clasicismo metalero al que adornó con su salvaje y adorable voz. Llamó la atención de la rama USA de Vertigo y en 1987 editó su exitazo Triumph and agony ya grabado en Los Angeles a las órdenes de Joey Balin. Al poquito echaron a todos los alemanes de la banda y con músicos americanos editó el estupendo Force majeure (Jon Levin a las guitarras y Bobby Rondinelly a la batería). La compañía le puso en manos de Gene Simmons y Tommy Thayer para el autodenominado Doro buscando más ventas pero fracasó, tanto en lo musical como en lo comercial. Una pen

Helix – Long way to heaven (Capitol-1985)

Amigos, viendo que no se ha publicado aún ninguna entrada de estos canadienses, os traigo hoy a los Helix , banda formada a mediados de los 70 en Ontario que llegó al gran público a principios de los 80 tras fichar por Capitol records . La verdad es que nunca he sido un seguidor de la banda –siendo sinceros, convendréis conmigo en que nunca ha jugado en primera división– pero temazos como Heavy metal love , Rock you o Deep cuts the knife los he tenido grabados a fuego en el cerebro desde el momento en que los escuché por primera vez. Precisamente este último pertenece al vinilo del que este viernes os hablo y es el single “culpable” de convertir el álbum en un superventas y permitirles hacer giras por Canadá, Estados Unidos y Europa.  Grabado en los Phase one recording studios con producción de Tom Treumuth por el line up habitual con Brian Vollmer a las voces, Paul Hackman y Brent Doerner a las guitarras, Daryl Gray al bajo –con la colaboración de Ken Sinnaeve e

Sharon Jones & The Dap-Kings "Soul Of A Woman" (2017)

Desde que  Sharon Jones  consiguió publicar su primer disco en 2001, junto a sus inseparables  Dap-Kings , no malgastó ni un segundo de su vida en algo más que no fuese la música. Porque la música era su vida y ni tan solo el cáncer pudo acobardarla. Hasta el último instante estuvo dedicada en cuerpo y alma a la música que amaba.  Soul Of A Woman  es el disco póstumo de una de las grandes divas del  Soul  de este siglo.

Tarzen – Madrid (1989-Twins)

Si en los días postvacacionales ando perro y despistado, ni os cuento los prevacacionales… Aún así ya os tenía un par de vinilos para escoger y recomendaos, pero el gran  @RockologiaTwit  me lo puso a huevo con este. Allá por marzo de 2014 os hablaba del primer trabajo de la banda hispano argentina  TARZEN  -una de las más internacional que hemos tenido-, compuesta, como ya sabéis, por el gran Salvador Domínguez, los hermanos Peyronel y Ralph Hood al bajo. El caso es que a finales de 1986 hay movidas en la banda que acaban con la separación entre Salvador y los hermanos que dura poco ya que, se vuelve a retomar la relación un par de meses más tarde. Pero en ese lapso ya fue tarde para Ralph que definitivamente abandona la banda, echándoles una mano a las cuatro cuerdas el argentino Víctor Bereciartúa (Vitiko).

Aerosmith – Rocks (CBS-1976)

Amigos, en mis reseñas vinílicas acostumbro a escribir una breve introducción sobre la banda protagonista, cuento algo personal relacionado con esta, añado datos técnicos y del line up y finalizo la entrada con el track list y mis impresiones sobre sus temas. Sin embargo, esta vez no va a ser así. A estas alturas no creo que haga falta presentación alguna sobre estos tipos de Boston que en la actualidad son casi ancianos con estatus de mito. Tampoco os puedo contar ninguna anécdota personal ya que en realidad llegué a ellos tarde y gracias al reconocimiento de bandas de los 80 a las que seguía –por ejemplo, los Ratt de Out of the cellar –, en una época previa a su resurrección como banda en la que no estaban precisamente en su mejor momento. Respecto a mis impresiones, además de poco fiables, no sirven de nada ante temazos imprescindibles como Back in the saddle , Rats in the cellar , Combination , Nobody’s fault , Get the lead out o Home tonight . Así pues, me limitaré a hacer

Mephisto – Psicophonia (1991 - Arion )

El año pasado, en relación con un  split  de las bandas navarras  Mergus  y  Mephisto , terminaba la  entrada  con este comentario: “ Dos buenas bandas que merecieron más recorrido, lo que les hubiera permitido mejorar y evolucionar ”. Los dos grupos tuvieron el mismo recorrido y la misma evolución: otro disco más en solitario. Hoy toca  MEPHISTO.  En 1991, antes de que varios de sus componentes pasaran a militar en la primera formación de  Koma , firmaron su primer y único trabajo en solitario, un EP de título  Psicophonia .

PunkSexy "A Las Vegas Punk Rock Tribute To Prince" (2016)

Tras la muerte de Prince se podría esperar todo tipo de tributos al genio de Minneapolis por parte de grupos de  pop ,  soul ,  funk ,  rock …estilos musicales con los que jugueteaba  Prince ...pero grupos de  punk  y  hardcore  presentando sus respetos al pequeño genio de Minneapolis? Eso es muy grande y representativo de hasta donde llegó la influencia de  Prince . Y es que  Prince  era un músico muy versátil, de eso no hay duda, y más allá del  Purple Rain  hay un artista cuya discografía hasta mediados de los 90s es, cuanto menos, impecable.

David Gilmour - David Gilmour (EMI - 1978)

Como podréis observar, este vinilo carece de una esquina, en concreto la superior izquierda (según miras la foto). Lo llamo "el disco del mordisco". El genial dealer vinilero ViniloRockodium me lo regaló por mi generosa aportación a su cuenta bancaria hace ya un par de años. Según él, lo mordió un perro. Aunque yo creo que tiró de cartón para hacerse una boquilla. Quién sabe, en cualquier caso cayó entre mis manos este primer disco en solitario del por entonces (semi)marginado músico de Pink Floyd de los cuatro que lleva editados hasta hoy. Gilmour reclutó a sus antiguos compañeros de banda (Jokers Wild), el bajista Rick Wills y el batería Willie Wilson, para grabar una colección de canciones introspectivas basadas en sus habilidades con la guitarra y algunas buenas interpretaciones vocales. No es una colección de tomas descartadas de Pink Floyd (habían publicado el denso Animals unos meses antes) pero tampoco es un bombazo. Si te gusta Gilmour como a mí disfruta