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Mephisto – Psicophonia (1991 - Arion )

El año pasado, en relación con un  split  de las bandas navarras  Mergus  y  Mephisto , terminaba la  entrada  con este comentario: “ Dos buenas bandas que merecieron más recorrido, lo que les hubiera permitido mejorar y evolucionar ”. Los dos grupos tuvieron el mismo recorrido y la misma evolución: otro disco más en solitario. Hoy toca  MEPHISTO.  En 1991, antes de que varios de sus componentes pasaran a militar en la primera formación de  Koma , firmaron su primer y único trabajo en solitario, un EP de título  Psicophonia .

PunkSexy "A Las Vegas Punk Rock Tribute To Prince" (2016)

Tras la muerte de Prince se podría esperar todo tipo de tributos al genio de Minneapolis por parte de grupos de  pop ,  soul ,  funk ,  rock …estilos musicales con los que jugueteaba  Prince ...pero grupos de  punk  y  hardcore  presentando sus respetos al pequeño genio de Minneapolis? Eso es muy grande y representativo de hasta donde llegó la influencia de  Prince . Y es que  Prince  era un músico muy versátil, de eso no hay duda, y más allá del  Purple Rain  hay un artista cuya discografía hasta mediados de los 90s es, cuanto menos, impecable.

David Gilmour - David Gilmour (EMI - 1978)

Como podréis observar, este vinilo carece de una esquina, en concreto la superior izquierda (según miras la foto). Lo llamo "el disco del mordisco". El genial dealer vinilero ViniloRockodium me lo regaló por mi generosa aportación a su cuenta bancaria hace ya un par de años. Según él, lo mordió un perro. Aunque yo creo que tiró de cartón para hacerse una boquilla. Quién sabe, en cualquier caso cayó entre mis manos este primer disco en solitario del por entonces (semi)marginado músico de Pink Floyd de los cuatro que lleva editados hasta hoy. Gilmour reclutó a sus antiguos compañeros de banda (Jokers Wild), el bajista Rick Wills y el batería Willie Wilson, para grabar una colección de canciones introspectivas basadas en sus habilidades con la guitarra y algunas buenas interpretaciones vocales. No es una colección de tomas descartadas de Pink Floyd (habían publicado el denso Animals unos meses antes) pero tampoco es un bombazo. Si te gusta Gilmour como a mí disfruta

Gamma Ray – Empire of the undead (Ear music-2014)

Amigos, hace casi treinta años que Kai Hansen –cofundador de Helloween – abandonó su exitosa banda y acabó dando forma a estos Gamma Ray junto a Ralf Scheepers , lo que cristalizaría en el mítico Heading for tomorrow . Pues bien, diez álbumes de estudio más tarde, los de Hamburgo editarían este fantástico Empire of the undead que compré en su edición de vinilo doble y que, junto a su mencionado primer disco, son los dos únicos álbumes que poseo de la banda.  Grabado y producido por Kai Hansen y Dirk Schlächter para Ear Music entre los Hammer studios y los Chameleon studios , el line up que dio forma a los temas del álbum lo componían los mencionados Kai Hansen a las guitarras y voces y Dirk Schlächter al bajo y coros, junto a Henjo Richter a las rítmicas y coros y Michael Ehré a la batería y coros, con la aportación a los teclados de Corvin Bahn de Crystal Breed .  Con portada de Antje Schröder basada en una idea de Hansen y una doble carpeta con foto

Júpiter – Júpiter (1987 – Twins)

Para los que no os acordáis, o no queréis hacerlo, os recuerdo que aquí hubo bandas que quisieron parecerse a Poison, Bon Jovi, Mötley Crüe,  Europe o Def Leppard, e incluso hacer su música y vídeos. Una de ellas fue  Júpiter,  que como ya os indiqué hace más de cuatro años  aquí  en relación con su segundo y último trabajo, evolucionaron al hard rock desde la banda  Goliath , que también ha pasado por el barrio. Por ello no me entretengo en más detalles. Solo indicaros que el tema encargado de promocionar el trabajo “ Suspenso de amor ” fue uno que Goliath tenía en la recámara y que finalmente pasó a la nueva banda. Os dejo dos vídeos del mismo tema para que veáis las diferencias, os prometo premio.

Vow Wow – Helter skelter (Arista - 1989)

Amigos, poco después de mi visita a Japón la pasada primavera, ya os hablé de Vow Wow cuando os conté aquí mismo que me había traído de ese país sus cuatro primeros álbumes. Así pues no os volveré a hablar de los discos que –de verdad, hacedme caso– tenéis que conseguir sin falta todos aquellos a los que os guste el hard rock melódico ochentero. Pues bien, tras aquellos y en particular el éxito de su V la banda grabaría el que tenía que ser el último disco de estudio de su carrera titulado VIBe , editado en Japón por Eastworld en 1988. Sin embargo, el éxito del single Rock me now les embarcó en una nueva gira que propiciaría un año después el lanzamiento en Europa de Helter skelter , que era el mismo VIBe sin dos temas, con nueva portada, el tema título remezclado y el orden del resto de las canciones alterado.  Producido por Ian Taylor (2 temas) y Tony Taverner entre los Townhouse , Olympic , Swanyard y Westside studios , el line up fue el de su anterior trabajo,

Subterráneo - Toledo (1987 – Divucsa)

Hace unos días leí que después de 25 años iba a salir a la luz, de la mano de  Imagen Death , el segundo disco de los toledanos  SUBTERRÁNEO , un trabajo que se les había quedado atascado por falta de apoyo allá por los 90. Un trabajo completamente masterizado, con 6 temas extras y un DVD editado para la ocasión en una edición limitada en digipack de 500 copias. La verdad, es que lo he estado buscando pero no he encontrado ningún lugar donde comprarlo. Se agradecería cualquier información.

Ozzy Osbourne "Ozzmosis" (1995)

Tras la publicación de   No More Tears   en 1991   Ozzy   anunció que ese sería su último disco antes de retirarse definitivamente del mundo de la música. La retirada parecía definitiva y más tras la gira de presentación del disco, bautizada con el explícito nombre de   No More Tours Tour .   Ozzy   no tardó mucho en darse cuenta que estar en casa era un suplicio. Tal y cómo el mismo declaró en una entrevista de aquella época: “ si tú te quedases en casa, día tras día, durante tres años con tu esposa y una casa llena de niños gritando… ¡también te gustaría volver a la carretera!   ". 

Yngwie Malmsteen - Odyssey (1988)

Dicen que lo prometido es deuda, y no seré yo quien diga lo contrario. Por suerte en el dicho no se menciona en ningún momento cuando hay que cumplirla; menos mal, porque llego bastante tarde... En este sentido no podría comenzar esta entrada sin agradecer la paciencia y sobre todo los mensajes vía Twitter de ánimo de varios miembros de esta magnífica comunidad; no hace falta que os nombre, you all know who you are! La entrada de hoy va sobre un magnífico álbum de un excelso guitarrista, pero en lo personal va sobre todo de amistad. Y no, no me refiero a la "entrañable amistad" que surgió entre Malmsteen y Turner durante la composición y grabación del mismo, sino a una más profunda y duradera, de las de toda la vida, vaya. Y es que este disco fue una de las innumerables razones por las que quiero tanto a El Guerra, mi vecino y sin " en cambio " gran amigo . Huelga decir que a Él va dedicada esta reseña. Es lo que tiene conocerse tan bien, nada más caer Odyssey

Cheap Trick – All shook up (Epic – 1980)

Amigos, a principios de los 80 comencé a adquirir vinilos después de iniciarme en esto de comprar música con unas pocas cintas de cassette . La fiebre me duró más de dos décadas, aunque al final debo reconocer que alternaba la compra de vinilos con la de cedés –eran más pequeños y ocupaban menos, no se rayaban tan fácilmente– y poco a poco estos últimos sustituyeron casi por completo a sus hermanos mayores en mis visitas a las tiendas de discos. Todo paró de repente cuando por un cedé doble te podían llegar a pedir 30 eur mientras que en internet la manzana prohibida de los mp3 sin pagar estaba al alcance del cursor. Y entonces nos soltaron las mismas mandangas que cuando nos vendían el cedé, aunque ahora al revés. El mp3 era caca, no podía igualar las grabaciones originales...Y yo no sé vosotros, pero mi oído nunca ha sido tan fino como para distinguir entre una pista de cedé y un mp3 de alta calidad. Total, que gracias a internet comencé no sólo a escuchar más música que nunca s

KISS - Crazy nights (Mercury 1987)

No tengo nunca claro qué vinilo traer cada viernes que me acerco por aquí y trato de huir de los habituales. Pero qué queréis, soy un adicto a KISS y se acaban de cumplir 30 añazos de la edición de Crazy Nights , seguramente el primer casé de la banda que adquirí junto a la de Creatures of the night (aunque no lo recuerdo bien). Así que vuelvo a engrosar la colección de vinilos del grupo en este insigne blog, 19 si no he contado mal, casi todos míos o de King Piltrafilla (por alusiones). Los jefes del cotarro, Paul Stanley y Gene Simmons, decidieron escoger a Ron Nevison como productor para el que sería su decimotercer álbum de estudio. Supongo que buscaban un mediador en las tensiones del dúo y, a la vez, alguien que aportara un sonido distinto; no en vano Nevison había  trabajado con UFO, MSG, Survivor y Led Zeppelin además de haber conseguido éxitos el año anterior con Ozzy Osbourne y Heart. Al final no quedaron muy contentos pero se tuvieron que tragar la producción

Bunker Band – Bourbon Band (GOR - 1994)

                            Si el título de un disco lleva la palabra “bourbon”, algo de R&R debe llevar.

The Donnas - Bitchin’ (Purple feather records - 2007)

Parece mentira amigos, pero ya han pasado diez años desde este álbum de The Donnas y quince desde el lanzamiento del que me las dio a conocer, aquel fantástico Spend the night del que os hablé aquí . La verdad es que, después de comprarme también el cedé de Gold medal y bajarme la versión en mp3 del Bitchin’ –que llevaba en el coche y escuchaba continuamente– no tenía intención de comprarme más álbumes de estas chicas de Palo Alto y me disponía a esperar su ahora poco probable siguiente lanzamiento para bajármelo por la patilla. Sin embargo, la noticia de la enfermedad de Torry Castellano que desgraciadamente iba a provocar su salida del grupo y la edición en bonito doble vinilo púrpura veteado de la que todo parecía indicar que iba a ser su última obra me hizo decidir por hacerme con la copia de la que hoy os hablo.  Grabado en los Clear lake audio studios de Hollywood por un Jay Ruston a los controles, aunque atento a las indicaciones de las chicas, contó con el l

Barón Rojo – Desafío (1992 – Avispa)

Nada más terminar de publicar la anterior entrada sobre  Otra vez en la ruta  de Obús, una lógica asociación de ideas me condujo a decidir que la próxima debía ser  Desafío  de  BARÓN ROJO . Qué jodidas son las segundas oportunidades, el volver a empezar, a demostrar que aún vales, que eres buen@ en lo que haces… la vida misma. Pues en la música es más jodido aún, creo. Con la marcha de Sherpa (+ Carolina) y de Hermes, Barón Rojo se quedó sin una ala. Ésta se produjo a principios de los noventa, una época muy complicada para todo lo que no era grunge ni alternativo y mucho más si el producto era heavy nacional superviviente de los ochenta. Dada la calidad de los salientes y el momento en el que se produjo, las opciones que había para los hermanos de Castro eran llevar la nave al desguace para su desmantelamiento definitivo, aparcarla en un hangar y esperar mejores vientos en los que poder reunirse la tripulación y dedicar todos sus esfuerzos y conocimientos en otro/s nuevos p

Uncle Acid - The night creeper (Rise above records - 2015)

Amante del hard & heavy ochentero –desde la NWOBHM al thrash old style , pasando por el hard melódico, el sonido angelino o el shredding neoclásico–, en los últimos tiempos ha captado la atención de mis oídos y mi corazón un nuevo sonido que, en realidad, de nuevo tiene más bien poco o nada. Así, la recopilación Brown acid –ver aquí – me abrió los sentidos a un estilo que regresaba a las raíces setenteras del heavy metal que llevo escuchando décadas, una mezcla de afinaciones bajas y pasajes psicodélicos, que se alejaban del metal más o menos estándar.  Pero –diréis con razón–, si eso ya lo hacían los Sabbath en sus inicios. Pues sí, quizás sí –de hecho, la práctica totalidad de las bandas doom o stoner tienen en un pedestal a los de Birmingham– pero han tenido que pasar más de cuarenta años para que podamos disfrutar de ellos desde un punto de vista renovado y fresco. La Chinga , Old Blood , The Red Widows y muchos otros entre los que se encuentran estos Uncle A