viernes, 10 de enero de 2020

Grateful Dead - Wake of the Flood (1973) [2017 - Grateful Dead] 🇺🇸

Octubre de 1973

Un disco de última hora con el que decidí arriesgar 20€ mmmm Grateful Dead es una mágica banda, no es que la tenga muy escuchada pero conozco su historia, este album es un buen album sobretodo para aquellas personas que hayan vivido la época y les traiga buenos recuerdos, para fans de Grateful Dead y para personas que les gusten mucho las letras de esas canciones. Pero a nivel musical es muy simple, un soft rock country folk muy monónoto y simple (muy bien elaborado) pero simple, lo más complejo que tiene, lo más movido son los últimos temas de la cara A y B el último de ellos casi un Jam de 12 minutos con ligeros tintes de psicodelia pero poca cosa. Es un album que esta dentro del terreno de lo mítico sobretodo por el pasado de la formación y que quedó 14º en ventas en Estados Unidos en 1973 peeero que deja mucho que desear para mí al menos, realmente ellos querían este album no es que les saliera mal, ellos querían esto pero un rollo tan soft rock no es ni mi rollo ni el vuestro que lo se jajaja. No obstante no lo voy a vender (puede que si lo cambiase por otro disco) pero no me arrepiento de haberlo comprado si acaso el precio muy elevado.. pero es un pedazo de historia prensada a 180 gramos, además esta muy bien grabado usando los masters originales y la caratula es de cartón rugoso.

Es cierto como dicen las críticas que tiene ciertos matices de Jazz y vientos, pero a mi modo de ver no lo suficiente como para alcanzar la etiqueta de Jazz rock al igual que tampoco llega a la de rock psicodélico, es demasiado demasiado soft rock en todo el album; es una americanada country sentimental y estupenda pero muy suave. En verdad a Rockologia le entra bien un domingo de estos que se pone 80 cd's jajaja. La verdad es que es tan soft rock que no llega a ser tampoco folk puro ni un country muy marcado.


WEATHER REPORT SUITE
De todos los temas este es el que más me ha gustado,
el último de la cara B con título más que sugerente hacia 
el mundo progresivo al que la carátula nos invitaba. Fue el primer álbum de 
la banda sin contar con el músico Ron "Pigpen" McKernan, 
quien había fallecido recientemente


Lo que si que no trago es los discos de Aor como aquel de Barclay James Harvest, lo he acabado vendiendo, no es malo pero es muy aor y de finales de los 70s y no es un disco que tendría en mi casa solo por tenerlo sin ser rico pudiendo cambiarlo por uno de Jeferson Airplane o Judas Priest. El label es el mismo que el original, sabes que es una banda Made In USA cuando son capaces de tener su propio label jajajaja


Lado Uno
"Mississippi Half-Step Uptown Toodeloo" – 5:45
"Let Me Sing Your Blues Away" (Keith Godchaux, Hunter) – 3:17
"Row Jimmy" – 7:14
"Stella Blue" – 6:26


Lado Dos
"Here Comes Sunshine" – 4:40
"Eyes of the World" – 5:19
"Weather Report Suite" – 12:53
"Prelude" (Bob Weir)
"Part I" (Eric Andersen y Weir)
"Part II (Let It Grow)" (John Perry Barlow y Weir)


Personal
Jerry Garcia – voz, guitarra
Donna Jean Godchaux – voz, coros
Keith Godchaux – teclados
Phil Lesh – bajo
Bill Kreutzmann – batería
Bob Weir – guitarra, voz


↯↯↯↯ (Si alguien tiene muchas ganas se lo ripeo y se lo mando pero no considero que es un disco tan de peso como para subirlo. 

Salurocks!

3 comentarios:

  1. Tal y como comentas no, jajaja, no son mi rollo los Grateful Dead. Me he puesto varios discos suyos, este en concreto no, pero son uno de esos grupos de los que no me compraría un LP. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me mola mucho más su historia que su música. Hay un docu de ellos en Amazon Prime que está bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No soy nada oyente de estos tipos, pero si crees que a lo mejor este me gusta lo escucharé con atención. Un saludo.

    ResponderEliminar