viernes, 18 de octubre de 2019

Cream - Wheels Of Fire (1968 - Polydor) 🇬🇧 .[+ bootlegs LP R¡p]

Hoy traigo a FFvinilo un doble elepé muy muy especial que me estaba reservando desde 2016, el clímax de Cream, su mejor disco y además en primera edición italiana de 1968 con portada plegable que adquirí por 36 pavazos en discos Bora Bora Granada. El album es el penúltimo de la banda antes de su disolución a principios de 1969 y la publicación de "Goodbye" un recopilatorio de sus ultimas grabaciones inéditas; este "Rodajes de Fuego" no es conceptual, es de temática variada pero es de LO MÁS PSICODELICO que te puedas echar a la cara en los años 60s, todo un album de culto que comprende el primer elepé de estudio y el segundo un directo en el fillmore (donde vienen algunas de las grabaciones que trajimos en 2015 con el Live Cream Vol.II). 

Para escuchar este disco solo imaginad que sois diminutos a nivel atómico y que estáis dentro de vuestro cerebro fruto de algún tipo de viaje de mezcal, y podéis recorrer vuestras conexiones neuronales, hayar la verdad acerca de vuestra conciencia y de como esta se conecta átomo a átomo con el resto del universo, explorar el alma y el mundo de los sueños hasta las bastas playas y fronteras del subconsciente en forma de desoladas ciudades llenas de tallos y tallos de extrañas setas plantadas por extraterrestres. Este album es como un abrir y cerrar de ojos psicodelico, es como frotarse los ojos en medio de un climax de subida y ver todo eso que hay en la portada y verte a ti mismo en la habitación con los cascos escuchando el disco y sentir la electricidad y la energía eléctrica que fluye en el ambiente transportando estos sonidos, saborearlos y no necesitar beber nada para sentir que te bebes unos hielos sabor zumo de naranja. Señores, CON USTEDES.. CREAM.

FULL ALBUM (not this blog channel)
wHITE room also featured in mafia 3 (bso avaiable
on this blog)

portadas colorizadas por mi, las originales son el blanco y negro. Colorized Cream

El sonido esta grabado bastante bien y realmente la dinámica y la potencia de este rock blues sinfónico tan elaborado me deja sin aliento. 


↯↯↯↯↯  Maranzt amplifier usa 1979, japanese 1978 luxman record player & yamaha professional recorder. Esta trilladisimo el disco tambien lo digo.

Respecto al elepe dificil de encontrar original y en re-edición antigua, moderadamente facil de encontrar en re-edicion actual pero caro, los 30€ no te los quita nadie. Segunda mano antiguo corres el riesgo de que te venga solo uno de los 2 elepes que eso ya lo he visto muchisimo en algunos dobles elepes como el de concerto for group and orchestra de DP, por cierto este album de Cream tiene como similitud con ese tipo de albunes que usan muchos musicos de sesión para su lado más orquestal, estaba algo de moda la "orquesta rock" desde que lo hizo moody blues en el '66. 

las letras de los temas no tienen desperdicio ninguno pero va alternando entre covers de clasicos del blues y temas propios. 


White Room  00:00:00,00
Sitting on Top of the World  00:04:54,17
Passing the Time  00:09:51,00
As You Said  00:14:19,15

Rat and Warthog  00:18:37,00
Politician  00:21:48,02
Those Were the Days  00:25:57,22
Born Under a Bad Sign  00:28:50,05
Deserted Cities of the Heart  00:31:55,10


Crossroads  00:35:31,20
Spoonful  00:39:45,04

Traintime  00:56:29,00
Toad  01:03:29,02

Rip Ginger Baker recientemente fallecido lunático, ya solo queda Clapton vivo de este ostentoso power-trio


SaluBrains! WhereTheBuffaloRoam1968.blogspot






8 comentarios:

  1. Como que solo queda Bruce, diras Eric Clapton, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad jajajaja es que no se que me pasa que cada vez soy más disléxico en serio, si vieras la que estoy liando con la.izquiersa y la derecha en el carnet de conducir jaja

      Eliminar
  2. Seguramente lo prohibieron en España por lo sugerente de sus portadas y letras

    ResponderEliminar
  3. No sabía que lo habían prohibido en España. Mi disco favorito de Cream y toda una joya como comentas, White Room siempre me trae buenos recuerdos y los temas en directo son una burrada. Qué pena que durasen tan poco tiempo juntos... saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Una joyita que viene muy bien en #FFvinilo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ALSO FEATURED IN THE JOKER!!!! PUTO PEDSZO DE PELICULÓN CHAVAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Joker, Mafia 3 y Calles peligrosas con los filmes que han sabido exprimir el tema de White Room

      Eliminar