viernes, 4 de enero de 2019

Joy Division - Unkown Pleasures (1979 - GEMA) 🇬🇧

Saludos compañeros del metal, comenzamos este nuevo año de nuestro señor 1979 con una joya muy conocida pero poco hablada, se trata de un album clave en la New Wave pero jajajaj claro esta vez no se trata de la nwobhm a la que estamos acostumbrados incluido yo, se trata de la otra y concretamente la que dió paso a un rock electrónico alternativo, al synth pop o al revival de la cultura mod. Ante nosotros tenemos el debut de una banda incatalogable por ello se le considera una de las piezas clave de la música Indie (la de verdad) Joy Divison sobretodo en este primer album nos presenta una mezcla entre rock progresivo, rock espacial, punk, hard rock y quizás ¿un garage futuristico? por ello se le llama post punk y rock alternativo. No es la primera vez que hablo de Joy division y si estais muy interesados en rarezas porque ya pilotéis mucho sus 2 únicos albunes de estudio y New Order, en el Sumergible Neuronal traje hace como un año una recopilatorio lq ue llamamos Alien Demo con grabaciones de entre 1977 y 1978 así como un live de la bbc de 1979.

De este disco la edición que más guapa esta es la japonesa, creo que incluso
se ha reeditado, viene igual pero en rojo, más grande el dibujo y pone el nombre
del album y artista en letras niponas.

FULL ALBUM


Respecto a la historia personal de la banda quizás no sea la persona más adecuada para hablar de ella porque no es mi fuerte el post punk ni el indie en general ni joy division pero decir que fue una banda de post-punk inglesa, formada en 1976 en Salford, Gran Manchester, originalmente llamada Warsaw y formada por Ian Curtis (voz y en ocasiones guitarra), Bernard Sumner (guitarra y teclados), Peter Hook (bajo eléctrico y coros) y Stephen Morris (batería y percusión). Destacar la personalidad excéntrica y los problemas mentales de Ian Curtis el cual para muchos fué considerado el Syd Barrett de 1979, murió ahorcado suicidándose en 1980 escuchando Iggy Pop por eso la banda solo tiene dos albunes de estudio, luego formaron New Order. Tienen un sonido ciertamente parecido o del estilo de The Cure para los que andeis más perdidos con esta música que no solemos traer a FFvinilo, formaron parte de la cultura Dark ochentera. 


El paralelismo con Alien es muy curioso pero es que justo cuando salió el album casi se estrenó Alien
el octavo pasajero y esa especie de relieve digital simulado de la caratula del album a muhisimas personas le recordó directamente a lo que sale en Alien cuando estan descendiendo al planeta.



El tracklist esta detrás de ese póster

Respecto al elepé fácil de encontrar en reedición por unos 20€ pero olvidate de pillarlo original, también se que han sacado los warsaw demos pero no se si el live de 1979 esta en vinilo. 



↯↯↯↯↯↯ --> En los comentarios de ese post esta el enlace a la discografía de la banda.


Salurocks!!



1 comentario:

  1. Discazo de Joy Division, creo mi favorito de toda su discogrofía, gran entrada.

    ResponderEliminar