viernes, 20 de abril de 2018

Def Leppard - The Def Leppard EP (1978) 🇬🇧 45 RPM

Hoy traigo a FFvinilo el primer EP o mejor dicho las primeras grabaciones conocidas de la banda grabadas en noviembre de 1978 y publicadas ya en 1979 a 45 rpm en un EP aunque en la caratula de la reedicion ponga lo contrario, pocas copias había hasta que se ha reeditado hace un año por el record store day. La verdad es que al principio me parecio una estafa 20€ por 3 temas, 14 minutos pero son unos temas tan buenos, únicos y tan limitados (4000 copias) que merecen la pena. Respecto al sonido esta remasterizado se oye de puta madre como si fuera una grabación de estudio actual, se han cargado el ruido de fondo propio de las demos maqueteras pero con él la dinámica y bastantes graves; me gusta más el sonido del EP original aunque no esta mal. La verdad tengo mucha curiosidad por saber que han hecho con el primer concierto de black sabbath que se escucha como el culo y lo han prensado en vinilo, se escucha decente pero para ser un bootleg, reeditarlo e vinilo es otra historia.. dicen que hasta los bootlegs mal grabados mejora un poco al grabarlos en vinilo.


El origen del dibujo de la caratula se remonta a 1976 y al origen de la banda, era un dibujo que aparecía en una revista de la madre de uno de sus miembros según leí hace mucho y a partir de ahí lo usaron como logo para la banda en conciertos y demás..


Este EP junto con las sesiones de la BBC y el "First Strike" son todas las grabaciones de la banda en los 70s anteriores a la publicación de su debut "On Throught The Night" en 1980 como tantas bandas de la NWOBHM, mejor tarde que nunca. En el enlace de abajo tenéis todos estos trabajos y en mi blog WhereTheBuffaloRoam1968 tenéis demos y rarezas de la nwobhm a reventar, buscad la etiqueta en él.

A1 Rock Into The Sun 
A2 Getcha Rocks Off 
B1 Overture 



↯↯↯↯↯↯




Salurocks!!!

4 comentarios:

  1. ya podrían haberle metido un demo de rock brigade del '79 para complementar esos 20€ y seguiría siendo un ep porque serian 4 temas no mas de 20 minutos. Un bonus track.

    ResponderEliminar
  2. Pues un documento de colección. Qué curioso.

    ResponderEliminar
  3. Un pedacito de la historia de la música de nuestro tiempo, la primera piedra de una banda imprescindible (con sus pérdidas de rumbo y todo).

    ResponderEliminar
  4. Yo no perdería ni un minuto más en comerme el coco por el precio. Has hecho una buena adquisición y hay que disfrutarla, a pegarle una escucha. Saludos

    ResponderEliminar