viernes, 18 de mayo de 2018

Black Sabbath - Early Rituals [Witch house records - 2016] 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 Dumfries Scotland 26/11/1969




Hoy traigo el primer concierto de Black Sabbath (del que se tiene grabación) grabado en vinilo de forma no oficial en un elepé azul pirata (aunque el mio es negro) del que hay poquísimas ediciones y es casi imposible de conseguir, yo lo he conseguido de milagro en todo colección por un tio de Albacete que me lo ha mandado por 26 pavos, el audio es procedente del reel to reel tape original de 1969 que por lo visto se grabo de puta madre pero se estropeo a finales de los 70's y se tuvo que pasar a otro reel que posteriormente ya en la actualidad es la grabación que tenemos.



El sonido tiene mucha mucha influencia de Jethro Tull ya que Iommi se salió de esa banda para seguir con su proyecto de black sabbath/earth/mithology en Noviembre de 1968, incluso tenemos presencia de una flauta muy folclórica, la verdad no se quien la toca creo que un músico de sesión o puede que ozzy si se sabía algunas notas el caso es que suena en temas que son únicos de este elepé y no solo solos de batería para Jim que era el productor musical sino también temas de blues como early morning blues o blue blooded man; Las versiones prematuras de los temas del debut son una joya, el debut se grabo entre noviembre de 1969 y enero de 1970 para ser publicado el viernes 13 de febrero de ese mismo año. 




El concierto fué grabado por un miembro de Iron Claw, amigo de la banda y del técnico por aquel entonces. El album tiene más matices de blues que ningún otro de la banda y algo del jazz de jethro también.



marzo del '69 ðŸ„

traducción del review que viene en el disco de parte del miembro de Iron Claw, viene hasta el raider técnico de la banda creo que es la primera vez que traemos un raider técnico a FFvinilo.

"el 30 de agosto del año 1969, la banda Earth decidió cambiar su nombre a Black Sabbath y dar su primer espectáculo bajo ese nombre que fue inspirado en la película con ese título dirigida por Mario Bava, con la estrella de terror Boris Karloff (1963).

La idea era asustar a la gente a través de la música, como lo hacían las películas de terror.
este álbum que ahora está en tus manos es uno de los primeros directos en vivo capturados en cinta, pero ¡no es el primero!
a través de la grabación son evidentes los primeros pasos de su larga y prolífica carrera: fuertes influencias de blues y jazz a través de una guitarra muy distorsionada y ritmos contundentes, mostrando una forma completamente nueva de tocar rock, abriendo el camino a la música heavy metal como nosotros la conocemos hoy.
Sabbath dice adiós ahora después de casi media década de carrera.

este es un tributo a Sabbath de los más grandes ¡Sabbath por siempre!

La configuración de los equipos de sabbath esa noche fue la siguiente: Ozzy cantó a través de un vox de 100 vatios (de p.a.) a través de 2 columnas de voz con 10 altavoces en cada uno de ellos! geezer y tony tenían una pila de Laney cada uno con dos gabinetes de altavoces de 4 x 12 cada uno, pero sorprendentemente sus cabezas de amplificadores laney eran de solo 60 vatios (un amperio por columna). El kit de Bill consistía en 1 bombo, un tom colgante, tom bajo, una caja y un charles!


verano del '69 ðŸ„


la cinta original se grabó en un carrete Grundig reel to reel a 3 y 3/4 ips. Solía grabar cada show, por lo que mi equipo estaba allí. Hacia el final de los años setenta, la cinta comenzó a desmoronarse, ¡Dios sabe cuándo se fabricó la cinta original utilizada! pero logré transferir la grabación a otro carrete reel to reel. Sabbath tocó 2 veces esa noche, pero estaba tan atónito que no grabé el primer set"



                                                            FULL ALBUM


A1 The Warning
A2 Behind The Wall Of Sleep
A3 NIB
A4 Black Sabbath
B1 Wicked World
B2 Blue Blooded Man
B3 Song For Jim With Drum Solo
B4 Early Morning Blues



En el elepé no viene toda la actuación, viene casi toda pero hay uno o dos temas más que solo están en la versión digital, tampoco vienen en orden. (Let me love you Jim) Jim era el productor.




Por cierto me ha pasado una cosa muy curiosa con este bootleg que ya me paso con la version digital, el caso es que se escucha con mucho ruido, decente pero regular y al salirme al patio y dejar el equipo de música sonando las ventanas de mi salon han hecho de ecualizador natural del sonido de manera que aunque se oye con menos precisión se elimina el ruido de fondo lo mismo que me paso en digital que se escuchaba mejor a 64kbps pese a ser un mp3 pobre con formato de radio de onda corta que en Flac.

WARNING
ME ACABO DE ENTERER DE QUE ESTE TEMA
 ES UN COVER DE 1967

december 1968 ðŸ„

Para más bootlegs de Black Sabbath visitar WheretheBuffaloRoam1968!!



SaluFolks!!!


lord of the rings 1978 🍄

2 comentarios:

  1. Los albunes que son en escocia pongo la bandera de Escocia en vez de la de UK porque ellos si que tienen motivos de peso para ser independientes.

    ResponderEliminar
  2. De dónde sacas estas cosas? Qué curiosidad tan guapa.

    ResponderEliminar