Hay música que corresponde a un momento concreto de nuestra vida y que, por edad usualmente, por cuestiones personales a veces, queda ahí anclada, como un bonito recuerdo. Música a la que no suelo volver casi nunca. Y ese caso lo representa perfectamente el debut de Boikot. En el devenir de la cultura rock madrileña se conformó, en la segunda mitad de los ochenta, un grupo de bandas jóvenes con unas sonoridades muy particulares, emparejadas con eso del rock urbano, pero tintado de una manera particular en la que escuchábamos las raíces de Leño o Burning junto con ramalazos unas veces punk, otras más metaleras, otras más seventies, incluso algo de blues. Ahí puedes meter a Esturión, Casablanca, Porretas o los mismos Boikot. En medio de ese “fregao” musical cobró protagonismo Mariano García, polémico personaje, especialmente en sus últimos años. Generó negocio, oportunidades y ayudó a crear y mantener “la escena” madrileña a través de varias salas (Canciller, Barrabás), su labor promo
Uno de los albunes más cañeros de Aerosmith sin duda y esencial en la movida del '76, no sabía que eran de Boston!! Buen aporte.
ResponderEliminarPues sí que estás perezas esta semana, je, je. Como tú, llegué a Aerosmith en su revival ochentero, una segunda oportunidad que supieron aprovechar ¡de qué manera! Este es quizá su mejor álbum de la época, quizá con "Toys in..." aunque creo que disfruta más de sus canciones eighties. Abrazo.
ResponderEliminarPues mira que soy eighties total... pero en este caso, los álbums seventies son mucho mejores.
Eliminar