viernes, 24 de noviembre de 2017

Jimi Hendrix - Rare Hendrix [1981, Reprise] 🇺🇸 +bootlegs.

Hoy traigo este fabuloso bootleg de Jimi Hendrix lanzado por primera vez en 1972 antes de The  Experience y cuyas grabaciones pertenecen a unas sesiones con el gran Saxofonista Lonnie Youngblood en 1966 antes de que Jimi llegara a la fama como el guitarrista más famoso de todos los tiempos. A diferencia del desastroso midnight lighting o el crash landing esto si es un bootleg real sin retocar absolutamente nada, de hecho se escucha regular pero al menos sabemos que es original y no esta retocado por las manos tijeras de Alan Douglas. En 1965-66 Hendrix llegó a tocar con numerosos músicos prestigiosos de la época como Little Richard o Carlos Santana que todavía estaba en el anonimato como hendrix, estos shows y conciertos no son más que sus pasos fuertes en la era Beat antes de que lo capturaran y lo llevaran a Inglaterra donde formaría The Jimi Hendrix Experience y pasaría a ser la leyenda en la que se convirtió, en gran bretaña fué donde le dejaron rodar a sus anchas y experimentar esa dureza tan precisa de la música anglosajona para luego volver de lleno a EEUU con lo aprendido y arrasar. Son unas grabaciones muy sutiles y románticas de un blues y un soul muy beat algo psicodelico y algo eléctrico por momentos. El cover o mejor dicho los covers de Go Go Shoes suenan casi como la versión de estudio excepto el take 2 que suena como en una habitación pequeña con una reverb muy corta, los temas cuentan con la ayuda de la cantante incluso os sonara mucho si habéis jugado recientemente a Mafia 3 y por cierto vaya graves y reverb natural que tienen los temas, igual que en el mafia 3 en la radio que quisieron darle este efecto a los temas para que se oyera mas contundente, con más dinámica y más como se oía en la época sin tanta compresión ni tantas mierdas como suele llevar la música ahora. de hecho la versión de little less conversation del mafia se escucha mejor que la versión original de estudio porque es un tema donde los graves, el bajo y el bombo tienen protagonismo y viene muy capado.

Mkira me cago en el puto blooger que acabo de escribir un tochaco y se ha borrado no se ha guardado joooder su puuta madreee

Le quería poner una lámpara de lava pero todavía no he podido pillarla.
Esto es un bosque de bombillas por donde pasa e audio antes de salir de los altavoces
esas válvulas son de 1965 y antes de estar ahí estuvieron en un caza soviético mig 25.
Podría subir el album a youtube incluso algunos otros recopilatorios de early hendrix de los que tenéis ahí abajo en el link donde incluso toca con Santana pero es que hendrix tiene muchiiisimo copyright de hecho bastante me la estoy jugando con dejaros porai abajo el link con tantos bootlegs.



Pistas
A1 Good Feeling 4:10
A2 Voice In The Wind 5:25
A3 Go Go Shoes Part I 2:47
A4 Go Go Shoes Part II 2:04
B1 Good Times 3:55
B2 Bring My Baby Back 6:04
B3 Suspicious 6:32
B4 Hot Trigger 3:59

Compañías, etc.
Recorded At – Abtone Studios

Créditos
Artwork [Graphics] – Frank Gauna
Engineer – Abe Steinberg
Guitar – Herman Hitson, Lee Moses
Guitar, Vocals – Jimi Hendrix
Producer – Johnny Brantley (tracks: John Brantley)
Saxophone, Vocals – Lonnie Youngblood

Notas
Recorded at Abtone Recording Studios N.Y., N.Y. June 10, 1966.

A product of Springboard International Records, Inc.

There is another variation of this release, Rare Hendrix which features a reversed cover image.







Respecto a elepé es una reedición americana del año '80 probablemente de importación pero la primera edición de este album salió en 1972 por reprise records & warner bros. No se si es muy dificil de encontrar yo creo que si es una rareza no esta ni en internet me ha costado recopilarlo en mp3, eso si no me ha costado demasiado caro, 20 euros siendo una rareza pero si llega a ser del 72 seguramente si hubiera sido carisimo. 
esta es la cover de la 1º edición.


↯↯↯ <--


Salurocks!!












1 comentario:

  1. Joer, nos hacemos una idea bro,lástima esa perdida de info. Sin duda Jimi es uno de los más grandes y cualquier trabajo en el que participa merece la pena escuchar en sonido puro y duro. Oye lo de la lámpara de lava y lo de el bosque de bombillas, psicodelia total, una pasada. Muy interesante todo. Un abrazo

    ResponderEliminar