viernes, 12 de mayo de 2017

Parish Hall - Parish Hall (1970) USA [Mafia III Promo OST]

La crítica de dark side of the Moon la dejare ya para la semana que viene porque ya tenía este articulo reservado para esta. El año pasado os traje la bso de Mafia 3 que como ya sabeis traía 2 vinilos uno con algunos temas licenciados del juego y otro con música compuesta para el mismo, al final hable de toda su bso y del juego pero una de las partes de esa gran bso que tuvo el juego es este gran elepé entero que compraron para utilizarlo en la promo del album, no sale en el juego pero si en casi todos los trailers. Me sorprendió mucho que utilizaran esta gran Rockliquia "Salón Parroquial" que por cierto es de mis favoritas y no se escribe Parrish que muchas veces me confundo con eso no es la isla parrish xD. Se trata de un power-trio Californiano formado en 1969 y activos hasta 1971 solo sacaron este fabuloso debut album de hard blues rock con influencias más que notables de Jimi Hendrix, escuela hendrixiana pero a la vez con un estilo propio muy suyo, decir también que en el album pese a ser power trio le meten teclados de sesión en estudio en casi todos los temas y algún que otro sintex, no se como se las apañarían en directo. Es un disco sencillo pero formidable, de esos pegadizos que te engancha y te dejan mella. La banda fué relativamente popular en 1970 pero desgraciadamente por motivos desconocidos se disolvieron y no se volvió a saber de ellos nunca más. Es un disco absolutamente imprescindible en el Heavy diría yo, no llega a ser Heavy Metal como otros albunes de ese año pero ese rock blues pesado si que se adentra bastante en el heavy psych.



La temática del album es muy variada y para nada conceptual, tenemos "My eyes are gettin' heavy" que habla de drogas y psicodelia, "Dynaflow" que habla de coches, "Lucanna" o "Take Me With You When You Go" que son más románticos y suavecitos, "Skid Row Runer" que habla de delincuencia, Skid Row es un bario de los ángeles y ya que sale el tema también una banda irlandesa de rock psicodélico de esa época antes de que llegaran los skid row de betoween en los 80s como dice juan carlos  miñana xDD y luego estan los temas más pesados del disco como "How you can win" we're burn together" "somebody got the blues".. también con letras bastante interesantes. La mayoría de temas hablan de amor.
Las letras de los temas pasa como con Armageddon, no están ni en internet y en esta versión
del elepévno viene la funda con las letras como en el original.


FULL ALBUM
De este canal, (Recuerdo que me comentó uno que lo tenía original porque su padre se lo trajo de Vietnam que lo tenían en la base jajajajaja no se si será verdad pero e encantan esas anécdotas, igual que cuando subi el segundo algun de The Gun que me comentó uno que decía que era piloto y lo compro en Camboya en el año '70 durante un permiso).

Pistas
A1 My Eyes Are Getting Heavy 5:10
A2 Dynaflow 3:00
A3 Ain't Feeling Too Bad 2:47
A4 Silver Ghost 2:49
A5 Skid Row Runner 3:46
B1 Lucanna 2:28
B2 We're Gonna Burn Together 2:05
B3 Somebody Got The Blues 3:00
B4 How Can You Win 2:50
B5 Take Me With You When You Go 2:5

Créditos
Bass – John Haden
Drums – Steve Adams (7)
Guitar, Piano, Lead Vocals, Written-By – Gary Wagner (3)
Photography By – Baron Wolman
Producer – Ray Shanklin

-->Sala Parroquial @320 HD

Respecto al LP es una reedición de Kharma records de 2014, Kharma records se dedican al rescate de reliquias como Riding Easy y en este caso no creo que hayan usado los masters originales del año '70 seguro que es una grabación digital analógica de alta calidad pero claro no se oye lo mismo, el caso es que no se escucha nada mal pero paso de gastarme 200€ para conseguir el original xDD, yo le hubiera metido un poco más de profundidad al sonido como cuando lo escucho ecualizado. El elepé es una reliquia en toda regla, dificilisimo de conseguir, yo he pillado este de Italia en reedición por 24 pavos de milagro pero en discosg tu miras los otros que la mayoría son originales porque este disco apenas se ha reeditado y te cuesta un pastizal total.. es una reliquia del hard rock y el heavy, otra curiosidad del disco tanto reeditado como original es que viene prensado en "heavy cartoon" jajaja como pone en la descripcoón, osea funda de cartón y vinilo de 180 gramos.,



Respecto al Mafia 3, ya mismo sacan el segundo Dlc de que por lo visto al final no estará ambientado en Vietnam pero sí en una isla tropical lena de Mercanarios va a ser un dlc de mercenarios con Donovan y Linconl parecido a Vietnam, recordemos que el primero era una pequeña expansión a las afueras y praderas de louisiana y el tercero que saldrá en junio sera de temática satanica laveyana y no sabemos si saldrán moteros pero debería.

Salurocks!!! Y buen fin de semana,  la semana que viene intentare traer el dark side of the moon.

1 comentario:

  1. Ya he comentado alguna vez que de videojuegos me quedé en los marcianitos de los 80 y en el tetris... pero molan las BS de los actuales, es bueno que aparte de currarse el grafismo, temática, trama y yo qué sé más se curren la música. Salurocks!!!

    ResponderEliminar