jueves, 2 de marzo de 2017

Judas Priest - Hero, Hero (1974-76) [1981] Recopilatorio [Resubido]

Hoy traigo un recopilatorio doble LP "muy especial" de Judas Priest que ya subió King Piltrafilla en 2013. Pero esta vez más que un review es un aviso de que no se os ocurra comprar, me he llevado una inesperada decepción porque los temas del Rocka Rolla no son los originales y son unos regrabados del '79 que dan puta pena porque a parte de que le quitan el encanto de las versiones originales como la harmonica o la segunda guitarra que apenas se oye le han puesto el bombo de la batería muy subido asi como la batería en general y casi parece un tema disco no se es una puta mierda si dijeras que al menos las versiones aportan algo interesante y diferente a la original pero se lo joden todo y toda la esencia del album, a ver yo os traigo el review y el abum mp3 con los temas originales, las fotos y tal porque ya que lo compré el album que menos además la idea del disco es muy interesante porque contiene una mezcla completa del primer y segundo album "Rocka Rolla" de 1974 y "Sad Wings of Destiny" de 1976 del que ya hablé el año pasado además de un tema muy especial "Diamonds & Rust" canción protesta en contra de la dictadura argentina cover de la original de Joan Baez de 1975, publicada en el album "Sin after Sin" de 1977 peeero que en este recopilatorio se incluye una versión demo de 1975. Como detalle decir que el último tema sinfónico del Rocka Rolla Caviar and meths esta compuesto por Al Atkins primer vocalista de Judas Priest desde 1969, creo que ya hablé de la triste y larga historia de Judas Priest en mi anterior review de sad wins of destiny pero bueno en resumen es una banda de heavy metal de 1º generación que llevaban dando caña desde el '69 hicieron muchos trabajos y conciertos, incluso llegaron a firmar con la discográfica Atlantis y conocer a los Led Zeppelin pero no sabemos por qué todo se fué al traste de la misma manera que en 1969 en un accidente de tráfico murió el primer guitarrista de Judas Priest el cual nunca sabremos nada de él, Judas Priest tuvo dos grandes tragedias esa y la de la ruptura del contrato con altantis, pero en 1974 con la llegada de Rob Haltford y la firma con Gull supuso un antes y un después. No tenemos nada del material audiovisiual de los primeros años de la banda excepto una grabación de un live de 1974 de teloneros de Budgie ya habiendo sacado Rocka rolla.

El dibujo de la carátula es del artista Patrick Woodroffe el cual
colaboro con un monton de carátulas de discos de la época, con Judas cuando la
carátula no se trataba de algo sado mazoquista fetichista gay jajaja y con heavy metal magazine,
Aquí os dejo un recopilatorio de arte fantástico y surrealista de la época del heavy metal.



Diamonds and rust no la incluyeron en Sad Wings of destiny por la temática semi-conceptual y apocalíptica del album único en la discografía de Judas, pero si algo presentan los primeros discos de los Judas Priest es una música muy muy muy pesada sin precedentes compleja y elaborada propia de las influencias del rock progresivo de la época y el heavy psych.

Ya hice la crítica de Sad wings pero no de Rocka Rolla asi que a parte de lo ya anteriormente dicho y citado decir que rocka rolla es el más psicodélico album de los Judas como el sinfónico e instrumental Winter Retreat que no veas que pasada de tema con ese efecto Delay bestial que lleva, parece una moto arrancando.

King Piltrafilla:

En cuanto a la formación, si obviamos el paso de John Hinch –en Rocka Rolla- y Alan Moore a la batería, el resto del grupo lo se completa con los clásicos y habituales Rob Halford a la voz, K.K.Downing y Glenn Tipton a la guitarra –el segundo acreditado también como teclista- y el eterno workingman Ian Hill al bajo. 

El track list era: 


A1
Prelude (S)
Tyrant (S)
Rocka Rolla (R)
One for the Road

B1
Víctim of Changes (S)
Dying to Meet You (R)
Never Satisfied (R)

A2
Dreamer Deceiver (S)
Deceiver (S)
Winter (R)
Deep Freeze (R)
Winter Retreat (R)
Cheater (R)

B2
Diamond and Rust (*)
Run of the Mill (R)
Genocide (S)
Caviar and Meths (R)

(*) Otro de esos divertidos errores tipográficos, cambiando el plural original por un sencillo singular.
(S) Del Sad Wings of Destiny
(R) Del Rocka Rolla

Esta es la trasera original de la edición UK

--> Héroe, héroe @320 HD (Si el link falla o algo ponedlo en los comentarios que últimamente me fallan algunos enlaces) respecto al album mp3 he metido los albunes tanto por separado Rocka rolla y sad wings of destiny + bonus tracks de diamonds en el rocka rolla como bonus track, demo del '75 y en la carpeta de Hero Hero por si os mola tener el album en sí con la caratula y los temas en el mismo orden además de fotos del label de la edición UK, en el Hero Hero he metido la versión de estudio del '77 de Diamond & rust porque es la que más mola. El hero, hero esta a 128kbps pero bueno.. joder no hay que ponerse tan quisquilloso que luego vas a cualquier sitio y ya no escuchas ni bien, anda que cuando escuchábamos a hendrix en una radio de mierda en el 68 en un agujero de tierra mientras nos caían los bombazos por encima de la cabeza.. jajajaja es broma pero si, imagínate eso.


Respecto al LP y esto es importante, la edición "buena" es la británica porque viene la carátula trasera como continuación de la frontal y si lo abres en el interior viene el cuadro ese de ahí arriba que es precioso, en la versión española de Victoria records que es la que yo tengo y la que encontrareis en tiendas por unos 20€ no viene nada de eso pero yo lo que haría sería imprimir y plastificar las imágenes del label UK es algo que suelo hacer en casos de este tipo, luego lo meto todo en el elepé ajajaj solo que en este caso voy a cambiar este disco por otro debido a la decepción. También a parte del cuadro el label del centro del disco, la galletita vienen como unas palomas en la edición uk, en la edición española viene muy feo y soso per bueno lo importante es tener los discos y que se oigan bien que se oyen de puta madre, el label lo podeis imprimir o lo que sea. Pero que ya os digo NO merece la pena por muy atractiva que sea la carátula y tal.. mejor conformaros con la versión Mp3 que os he pasado porque vaya una mierda de album.

Esta es la carátula original xDD
Esto se lo puse yo jajaja es que me pareció horrible que no lo
pusieran pero bueno al final tuve que devolverlo y cambiarlo por
el de neil young y no me lo impidió.

Salurocks!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada