viernes, 10 de febrero de 2017

Leize - Acosándome (Barrabás - 1991)



La banda vasca comenzó su andadura a principios de los ochenta en locales y garitos diversos, dando tumbos de un lado a otro, hasta que en 1988 debutaron discográficamente. Tras ese "Devorando las calles" y tras su continuación "Buscando... mirando" Leize se mezcló con lo mejor del panorama nacional roquero de la época. Entre finales de 1990 y principios de 1991 entraron en los estudios Musigrama de Madrid con la producción del famoso Mariano García para su discográfica Barrabás. 

Tras varios años de componer y girar los cuatro miembros de Leize decidieron oscurecer un poco el sonido, dejarlo más en crudo, dar más protagonismo a las guitarras y alejarse un poco del rock "vasco" para meter arreglos y giros más metaleros. No dejan de lado sus letras reivindicativas, algunas, veinticinco años después, aún de actualidad: "busco el modo de morder la mano del sistema/que me obliga cada vez más a morder el polvo/ otra vez corriendo bajo las ruedas de siempre/ vamos recibiendo golpes bajos/ la amenaza y la traición, acosándome". A rescatar en una primera escucha, Acosándome, Flores para ti, Su legalidad y Otra noche más.

En este vinilo formaron Leize los clásicos Félix Lasa a la voz principal y la guitarra, Patxi Carrasco como segunda voz y guitarra, Toño Rodríguez al bajo y la incorporación del batería Pedro Rodríguez.
La edición en vinilo es la original de la época, bien acabada y con un prensado decente. Suena un poco a "enlatado". Contiene una separata con las letras.

Tengo que reconocer que soy poco objetivo con estos tipos. Les seguí desde su primer álbum con pasión, les vi en directo siempre que pude y compré lo que sacaron hasta su cuarto "Loca pasión". Luego cambié de gustos, les perdí de vista, se separaron. Tengo pendiente volver a uno de sus directos por aquello de rememorar los viejos tiempos.

Buen rollo roquero para todo el fin de semana.

Leize - Flores para ti


Leize - Su legalidad


Leize - Salir sin entrar


3 comentarios:

  1. Gran banda. Pues te digo lo mismo que no puedo ser objetivo con ellos. Rock de litrona en el parque y loro a toda mecha, de guitarras cuasi hevylongas... siempre buenos recuerdos, nos hacemos mayores amigo. Buena entrada, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien somos mayores ya. Lo de las litronas no lo había pensado, pero igual me pongo el vinilo degustando una, que últimamente estoy muy fino de trago. Abrazo de vuelta.

      Eliminar