sábado, 31 de diciembre de 2016

Especial Nochevieja: The Easy Rider Generation In Concert - Jimi Hendrix - Machine Gun - The Fillmore East first show 12/31/1969

Este album lo subí hace meses a mi blog y bueno voy a compartir hoy día 31 esta entrada literal de mi blog porque hoy es un día especial y que demonios no sabemos si viviremos para el año que viene y si podré comprar este disco algún día xdd ahí va:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hoy traigo este album que ha salido hace poco os preguntareis por que no lo subo a FFvinilo, no lo he adquirido todavía de hecho sale el 30 de septiembre a la venta en emp y no se si llegare a comprarlo pero por lo pronto os lo dejo por aqui y si lo llego a comprar actualizare la entrada con fotos del label que en internet no hay y lo subire a FFvinilo.

(Esta es la única foto que existe del lp, no he podido encontrar el label ni nada)

La nochevieja es probablemente la noche más triste y fría del año, en momentos de depresión no puedo evitar recordarla y como tal no he podido evitar recordar este fabuloso doble LP nuevo que ha salido al mercado hace poco, se trata de las grabaciones de la nochevieja de 1969-70 en Nueva York donde actuó Jimi Hendrix por toda la noche desde la 20:00 del '69 con el primer show que es el que trae el album hasta al 07:00 am del 1 de enero del año '70 y es que, que es la nochevieja sino una noche donde buscar refugio como si del dia de la purga se tratase, buscar refugio de maliciosos recuerdos tóxicos que te persiguen por las calles, buscar refugio etílico o lisérgico en algún sitio cerrado y aislado con buena música, en este caso ese sitio es el primer show del fillmore East con Jimi Hendrix y su nueva banda de "brujos, gitanos" interpretando machine Gun y diversos temas del futuro famoso album de estudio Band of Gypsys con Buddy Miles a la batería y Billy Cox sustituyendo a Noel Redding con el bajo, band of gypsys fué publicado el 25 de marzo de 1970, en este caso este nuevo lp que traigo hoy contiene el primer show nunca antes editado en un lp oficial, las últimas horas de 1969 que darían paso a un año de oscuridad y decadencia como fué 1970. En las grabaciones podemos ver al ya desgastando Hendrix en el que sería su último año de vida unos años que marcarían el final del sueño hippie y la muerte de diversos otros grandes artistas del momento, asi como el surgimiento oficialmente hablando de la primera era del Heavy Metal.

Ni si quiera esta en youtube, como sabéis Jimi Hendrix tiene un copyright importante asi que he subido el album a la plataforma Vimeo con la esperanza de que no lo borren al igual que On Parole de motorhead                         FULL ALBUM ON VIMEO


"Casi cuatro décadas después de su muerte en Septiembre de 1970, Band Of Gypsys es una de las grabaciones en directo más impresionantes de Jimi Hendrix. Mezcla de blues, funk (tintes de funk, se nota la influencia de Buddy) y rock & roll, Band Of Gypsys captura el momento de transición que estaba llevando al joven Hendrix a explorar nuevos territorios. Las circunstancias por las que se llevaron a cabo estas grabaciones han sido mil veces malinterpretadas o simplemente equivocadas. La unión de Hendrix con los músicos negros Billy Cox (bajo) y Buddy Miles (batería), no fue motivada por las presiones de grupos políticos como "Las Panteras Negras", sino que el grupo surgíó como resultado de la unión de fuerzas de Cox y Miles para ayudar a su amigo Jimi a resolver una agria disputa legal. Estas grabaciones fueron realizadas en el Fillmore East de Nueva York en la NocheVieja de 1969-1970"
Thelakebandblogspot & wherethebuffaloroam

MACHINE GUN

Respecto al enlace en mp3 del album, decir que esto tiene un copyright de la ostia y además acaba de salir el album asi que si quereis obtenerlo, sed muy discretos y recordad este puto puto. punto puno punto si la nochevieja del 69 quereis escucharrrrr jajajajaja

Disco 1

0.Intro
1.Power Of Soul
2.Lover Man
3.Hear My Train A Comin’
4.Changes
5.Izabella
6.Machine Gun (una de mas mejores canciones que se han compuesto sobre la guerra de Vietnam junto War Pigs, Child in time, fortunate son o eve of destruction..  una de las cosas que mas me gustan son los gritos y gemidos de Jimi Hendrix que llega un momento que parecen una alarma de bomba xdd la cancion es.. es una mitificacion de la contracultura en sí y basicamente la musica te va descuartizando lentamente al ritmo del blues ácido más pesado, asi resumiria yo band of gypsys)

Disco 2

1.Stop
2.Ezy Ryder
3.Bleeding Heart
4.Earth Blues
5.Burning Desire



Créditos

Bass, Backing Vocals – Billy Cox
Drums, Backing Vocals – Buddy Miles
Guitar, Vocals – Jimi Hendrix
Producer – Janie HendrixJohn McDermott
Producer, Engineer – Eddie Kramer
*(me jode un poco que no tenga teclados como a diferencia de otros de sus conciertos en los que cuenta con la presencia de teclistas de sesión como Steve Windwood para grabar temas míticos como el Electric Church Red House el mejor bootleg de Jimi)

Esta es la info oficial traducida que salió como descripción del album

(esta foto no es el album pero es de un recopilatorio
del fillmore east muy bueno que salio en 1999 personalmente si
tuviera que pillarmeun disco sería este o el mismo band of gypsys)
"En la víspera de Año Nuevo de 1969, Jimi Hendrix y su banda de Gypsys hicieron su debut en The Fillmore East de Nueva York, la realización de un espectáculo temprano y tarde en la sede del famoso Bill Graham. Legacy Recordings ha anunciado el próximo lanzamiento de la ametralladora: The Fillmore East First Act 12/31/69 captura de la primera serie completa como un disco en vivo el 30 de septiembre. Respaldado por el bajista Billy Cox y el baterista Buddy Miles, Hendrix fue grabado esa noche por su ingeniero Eddie Kramer regulares que se encargó de remezclar el nuevo lanzamiento en vivo de sus cintas maestras originales. El álbum fue producido por Kramer, junto con Janie Hendrix y John McDermott. Dominado por Bernie Grundman, Ametralladora: La Primera Muestra Fillmore East 12/31/69 se emitirán simultáneamente en CD, LP y dos vinilo de 180 gramos, alta resolución SACD y digital. Así es como Billy Cox describe su debut La aparición Fillmore East y sucesivas del tipo 1 de enero de, 1970 espectáculo (que compone theband of Gypsys LP) en la sala de conciertos ya desaparecida: Decidimos que no podíamos hacer cualquier canciones que ya habían sido liberados. Quisimos darles algo diferente. Así que fuimos en el proyecto en una postura alegre, creativa y, finalmente, desarrollamos el repertorio de la Banda de Gitanos (xDD). Tuvimos dos espectáculos de fin de año y dos shows el día de Año Nuevo. No sabíamos qué esperar de la audiencia y la audiencia no sabía qué esperar de nosotros, pero desde el momento en que llegamos a la primera nota, que estaban en el temor. Tenías Jimi Hendrix, un batería que había estado con la Bandera eléctrico y Wilson Pickett, y yo era el nuevo chico en el bloque. Después de que se cumplieran los conciertos, Jimi era bastante aliviado. Nos sentimos los conciertos fueron bien. Debo añadir que, en conciertos anteriores con la experiencia que había usado una cara pelusa [pedal de control de tono] y un pedal Wah-Wah, a continuación, en Woodstock usó una cara pelusa, pedal de wah-wah y Uni-Vibe, pero en el Fillmore Medio usó una cara pelusa, pedal de wah-wah, Uni-Vibe y Octavia y fue increíble. De hecho se podía oír toda ella patadas en el "Machine Gun." Fue increíble. Había gente en el público con la boca abierta. Rolling Stone David Fricke colaborador escribió las notas para el nuevo álbum en vivo que cuenta con la actuación completa principios de diciembre el 31 de 1969 en su orden original"
Editado: whethebuffaloroam
(vaya nochevieja se pegaron ehh jajaj
seguro que el alcohol y las gotas de ácido
fluían como agua de río, asi como ciertas
hierbas y plantas mágicas)


Salurcoks!!!  y antes de despedirme quiero decir una cosa:

FAIR USE
"Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "fair use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use."

Direis que coño es eso Fran me cago en dios xDDD pues eso es el padre nuestro de la musica en internet y del blog, como no ponga eso nos cierran el chiringuito y aún asi poniendolo puede que lo cierren pero al menos saben con las intenciones que voy al hacer lo que hago y que no gano dinero con ello.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Última entrada del año, especial noche vieja, feliz Nietzsche vieja señores y prospero año nuevo 1977, 2017 que diga perdón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario