jueves, 3 de noviembre de 2016

Mafia 3 III Soundtrack (2016) Complete OST "Una historia de venganza"

Bueno señores ya llego en momento de traer esta fabulosa bso del controvertido juego Mafia 3 en el que nos encarnamos en la piel de un afroamericano veterano de Vietnam que vuelve a casa en 1968 a Nueva Orleans (New bourdeux en el juego) tiene mucha inspiración en la mítica película "American Ganster" de Ridley Scott, voy a centrarme en la bso pero hablare un poco del juego debido a la estúpida polémica que ha generado. Todavía no me lo he pasado (xbox one) pero voy por casi mas de la mitad del juego y os puedo decir que la gente es estúpida, al principió se le achacaron numerosos fallos de salida el juego estaba para tirarlo a la basura, a estado a nada de ser descatalogado del mercado pero al final se ha corregido el juego va estupendo y las críticas que tiene por ser repetitivo no son ciertas, si que es verdad que el juego tiene algunos pequeños detalles que podrían ser mejorables, que quizás a algunas personas se pueda a hacer un poco repetitivo en algún momento lo entiendo pero de ahí a decir que este pepinazo es un mal juego no.. la mayoría de las cosas que le achacan no son ciertas entre ellas la IA, lo de los cambios de iluminación, etc..  en el caso de la policía por ejemplo vamos a ver esto no es Nueva York, esto no es mafia ii las calles son un caos, la policía es muy corrupta y no se intrometen en delitos a no ser que sean cosas graves como denota el tono pasota de la radio de la policía, además eres negro en esa época te pueden detener por casi nada y a la vez pasar de ti al verte a 190 por hora. La iluminación se debe a las nubes y la climatologia de lousiana por eso se va el sol  se mete de esas formas tan bruscas, esta bien hecho es como esos días medio nublados. La IA es muy inteligente de hecho tuve que bajarle la dificultad porque no habia huevos en difícil, los enemigos te flanquean muy bien y son bastante buenos, puede que no tenga muchos de los detalles de Mafia II pero tiene otros muchos solo hay que oir a la gente por la calle hablando de la película de 2001, de su hijo que se acaba de ir a Vietnam, del ultimo disco de clapton, etc..  se puede destruir el escenario, el combate y las armas son bastante realistas, los cargadores se quedan en el suelo y los casquillos de forma parcial.. la historia esta muy bien hecha y esas supuestas misiones repetitivas son bastante interesante y diferentes entre sí, a lo mejor te piden hacer dos o tres muy parecidas pero luego van cambiando salen cosas de la historia.. no se es muy dinámico en ese aspecto, quizás lo peor del juego sea que no puedes beber, cambiar de ropa (solo avanzando en la historia) o tener tu casa con tus coches (quizas mas adelante en el juego me den una) en fin que no es un mal juego para nada, tiene cosas que de verdad están muy muy bien hechas y es divertido que a fin de cuentas es lo más importante, además dentro de poco salen los dlc y uno de ellos es en Vietnam eso no es cualquier cosa.

Respecto a la bso se compone de digamos de tres partes, la musica compuesta especialmente para el juego por Jesse Harlin y Jim Bonney todo blues, jazz, r&b música instrumental para las escenas de acción sobretodo, los temas licenciados que aparecen en el juego tanto en la radio como en el menu y algunos trailers y luego la musica folclórica de cada facción que hay en los barrios, folk irlandes, folk italiano, Country americano de los sureños, funky en la industria porno y los puticlub xddd etc.. esos ultimos temas desgraciadamente todavía no los tenemos pero si salen en un futuro o los consigo los subo al link de la nube que por cierto es este --> MAFIA 3 FULL OST que también incluye la de Mafia dos. Respecto a los vinilos son dos que venían con la edición especial pero que también se pueden adquirir ya en internet de segunda mano. Uno es un recopilatorio de algunos de los temas licenciados del juego y otros un recopilatorio de algunos de los temas compuestos para el juego. Por cierto al final no venía con ningún tocadiscos portable eso fue que en el vídeo del unboxin los tíos salían con un tocadiscos especial de Mafia III que tienen ellos pero no viene nada de eso,ya hablare mas abajo de los detalles del precio y como conseguirlo y tal.


Esto lo puse en facebook en la pagina del sumergible neuronal hace semanas, y decir que bueno esos fallillos que tiene el disco no son para tanto me ha pasado lo mismo hace poco con el inferno de Motorhead, eso con meterlo y apretarlo bien contra el centro que ademas da todo el gustillo se soluciona jajaja y si no bueno habría que tirar de lija redonda nunca un cuter porque os podeis cargar el papelillo del label, esto esta pasando con algunos discos modernos.
Es curioso cuando una cosa dice de salir "mal" hasta los vinilos de la edición especial de mafia3 vienen bugeados jajajajaj ya lo he solucionado tampoco es nada grave pero viene el agujerillo del centro demasiado pequeño, vamos que no cabe en la mayoría de tocadiscos y claro como casi nadie que se ha pillado el juego suele tener tocadiscos para comprobarlo nadie se ha quejado, basta con lijarlo un poco y ya está pero madre mía jajajajaja es la primera vez que me pasa esto con un disco y bueno a parte de eso lo típico, el disco es grabado moderno de digital a analogico se nota un poco la perdida de graves ese sonido un poco artificial (excepto house of the rising sun esa esta grabada que te cagas con unos graves brutales) pero se escucha bien se le puede sacar partido con un buen equipo pero vamos que es preferible tener paint in black en un disco antiguo. Respecto al juego todavia no lo he probado para comprobar si es cierto tantas críticas que tiene, tarda la vida en instalarse ya veremos como esta.. Y bueno los dos Lp's que sepáis que los tendreis la semana que vienen en la comunidad del #FFvinilo en mp3 y todo para quien los quiera tener ademas de la bso completa del juego que incluye muchos mas temas. Respecto al recopilatorio en si son dos discos, uno con algunos de los temas licenciados y otro con la original score (que es si que esta muy muy bien grabada) blues mucho blues, violines, violas, caracas, trompetas, teclados órgano-piano, mucho slide de guitarra, temas acusticos e instrumentales todo musica un poco oscura que refleja perfectamente lo que intenta transmitir y ese blues fangoso muy al estilo Vaughan y en general una excelente recopilación de r&b, blues, soul, hard rock, psicodelico, bastante jazz, funk.. y mucha musica negra de esa que cambió el mundo a mitad del siglo xx y acabó en gran parte con la segregación racial en usa.



Aquí tenéis la lista de reproducción oficial de Youtube que hice en Junio cuando se filtraron algunos de los primeros temas del juego y e la que he ido añadiendo videos conforme iban saliendo ha tenido mucho éxito y millones de reproducciones asi que ha quedado como la lista de reproducción oficial ademas de que bueno me gusta editar los vídeos de la bso con filtros capturas de pantalla del juego y bueno el resultado final no quedo mal. -->Mafia III Full OST Youtube

Respecto a la música en sí... petardazo los temas de la radio incluyen media bso del Battlefield Vietnam, un monton de canciones de juegos y peliculas de la época que os sonaran por huevos, de American Ganster han cogido el Hold On I'm Comin' de Sam & Dave, tenemos fortunate soon, sympathy for the devil, in a gadda da vida, tenemos a charles mingus la leyenda del jazz con su "invisible lady", tenemos muchas mas de los creedence que ademas salen en escenas muy emotivas como por ejemplo reventar un barco-hotel de esos de paseo por el mississippi, tenemos a White Room de Cream mientras nos reunimos en un motel de mala muerte con nuestro contacto en la CIA camiseta hawaiana y recuerdos del Vietnam, tenemos Born To Be Wild de Steppenwolf mientras escapamos en una lancha por un tunel subterraneo, tenemos al clasico long tall sally que tambien sale en el II, tenemos a los Jefferson, Blue Cheer, tenemos a varias leyendas del Delta Blues clásico como Lightin' Hopkins, John Lee Hocker o Lightin' Slim, tenemos muchas rockliquias como Parish Hall hard blues de 1970 para la promo del juego, tenemos a Johnny Cash y el mítico live de la prisión de Folson (¡ehh tío mi abuelo estuvo en ese concierto le condenaron a 3 años por asesinato a mano armada!) al mítico Hendrix con su All along The Watchtower, y emm por donde iba ahh si respecto a Mafia II no hace falta jugarlo para entender el nuevo sin embargo las historias se enlazan, salen cosas y misterios del II además de personajes como Scaletta.
y una lista interminable de voladuras de cabeza.. ahh si y no puede faltar ese psicodelico Retratos de un Hombre de Matchstick de Status Quo brutal!!  Además tiene muy bien los efectos de radio y la música de fondo de por ejemplo cuando te bajas del coche te alejas y sigue sonando de lejos, o el sonido de cuando vas a 200 y te metes una ostia suena como la música en estado de shock o cuando te metes en determinados sitios que no llega la señal de radio y se escucha como con interferencias, y luego los comentarios de radio (el juego esta en castellano menos los anuncios de publicidad) son muy buenos hablan de todo hay mucha diversidad de programas y todos hablan de cosas típicas de la época y problemas de la ciudad, la segregación racial o las drogas, la inmersión es bastante buena recuerdo aquella escena de miedo y asco en las Vegas por ejemplo que están en el descapotable sonando Jeff Beck y en la radio diciendo el numero de muertos por drogas en lo que va de año y la mayoría de ellos en Vietnam, cosas de ese tipo, el asesinato de Martin Luther King, la carrera espacial, la película de 2001, sobre Richard Nixon.. trata casi todas las cosas importantes que pasaron en ese año, la verdad creo que para amantes de los 60s-70s es un autentico fetiche de juego yo nada mas empezarlo ya estaba pensando en repetir misiones y pasármelo de nuevo a veces se me olvida la misión y solo me dedico a pasear por la cuidad escuchar la musica, los programas de radio ver lo que habla la gente.. que ganas tengo de pasármelo y de que saquen mas dlc y expansiones sobretodo la expansión de la jungla algo que se veía venir puesto que en el anterior mafia eras un veterano de la WWII (Vito Scaletta) y luchabas en ella en la 1º mision en este no iba a ser menos solo que han sabido enlazar el tema de las drogas con la guerra de Vietnam que además se sabe que en laos se utilizaron para financiar la guerra.  Anexo: recomemiendo ver Air America y American Ganster.

Bueno y se me olvido mencionar algo muy importante, EN EL JUEGO HAY ELEPÉS los vas coleccionando y encontrando por el mapa con sus carátulas de disco correspondiente a los temas que suenan en la radio.

Pistas
A1 –Lightnin' Hopkins Black Ghost Blues
Written By – Lightnin' Hopkins
A2 –The Rolling Stones Paint It, Black
Written By – Keith Richards, Mick Jagger
A3 –Otis Redding, Carla Thomas Tramp
Written By – Jimmy McCracklin, Lowell Fulsom
A4 –The Shadows Of Knight I Got My Mojo Working
Written By – Preston Foster
A5 –Rufus Thomas Walking The Dog
Written By – Rufus Thomas
A6 –Jimi Hendrix All Along The Watchtower
Written By – Bob Dylan
B1 –Sam Cooke Chain Gang
Written By – Sam Cooke
B2 –Dewey Edwards I Let A Good Thing Go By
Written By – Dave Appell, Jimmy Wisner, William Jackson (2)
B3 –Lonnie Youngblood Go Go Shoes
Written By – Ace Hall, Annette May Thomas, Lonnie Youngblood
B4 –Clarence Carter Slip Away
Written By – Marcus Daniel, Wilbur Terrell, William Armstrong
B5 –The Animals The House Of The Rising Sun

Parish Hall - Parish Hall - 1970
He decidido también incluir la mini crítica aquí y subir el album a la carpeta de la bso del juego en la nube, porque a fin de cuentas esta grandiosa rockliquia hendrixiana forma parte de la bso.
Nos encontramos ante un album de la banda Power-trio Californiana Parish Hall o Salón Parroquial formada en 1969  especializada en el Hard Blues/Heavy Blues rock con tintes de rock psicodélico/ácido y algo de sinfónico especialmente en el último tema más suave que es una preciosidad no es un cover pero "take me with you when you go" tiene un ritmo que me suena mucho no se.. y pese a ser tres miembros el guitarrista también hace de teclista de sesión en las grabaciones de estudio, también meten interesantes efectos de guitarra y guitarras superpuestas, sus principales influencias más cercanas de 1969 son The Jimi Hendrix Experience. Este es su primer y único album publicado a finales de 1970 por Fantasy Records, un gran detalle por parte del equipo de Hangar 13 hayan utilizado esta fabulosa rockliquia para la promo de esta maravilla de título.


Tracks
1 My Eyes Are Getting Heavy - 5:16
2 Dynaflow 3:06
3 Ain't Feelin' Too Bad - 2:50
4 Silver Ghost - 2:53
5 Skid Row Runner - 3:19
6 Lucanna - 2:32
7 We're Gonna Burn Together - 2:37
8 Somebody Got the Blues - 3:02
9 How Can You Win? - 2:53
10 Take Me with You When You Go - 2:55
All songs written by Gary Wagner

Parish Hall
*Gary Wagner -Vocals, Guitar, Piano (tal vez muy fan de Wagner o casualidad de apellido xdd el tío es un maquina con los efectos y aportando al trio ese sonido de sesión gratis)
*Steve Adams - Drums
 *John Haden - Bass
--> Link with the rest of the mafia 3 album.










FULL ALBUM



Tenemos un gran juego en el que su mejor baza es obviamente su banda sonora pero es que además esta ambientado en Louisiana la cuna del Jazz y el Blues, la cuna de toda la música popular que vino después a nivel mundial, además de ser uno de los sitios de USA donde la segregación racial caló con más produndidad

Pistas
A1 New Bordeaux 2:44
A2 11th Hour Blues 3:35
A3 That's The Plan, Padre 3:15
A4 Crush N Shuffle 4:49
A5 For Old Time's Sake 4:33
B1 Shudder N Moan 3:10
B2 Freezers And Paper Trails 3:46
B3 Going Down Slow 4:26
B4 Howl 2:41
B5 Only One Thing We're Good At 4:49

Créditos
Alto Saxophone – Mark Douthit
Baritone Saxophone – Kelsey Mire
Bass – Craig Nelson
Cello – Anthony Lamarchina
Composed By – Jesse Harlin, Jim Bonney
Contractor – Alan Umstead
Drums, Percussion – Brian Fullen
Engineer – Austin Atwood
Fiddle – Eric Silver
Guitar – Jim Bonney, Mark Baldwin (2), Paul Brannon
Harmonica – Jim Hoke
Keyboards – Ralph Beerhorst, Tim Akers
Music Librarian – Sammy Sanfilippo
Recorded By, Mixed By, Mastered By – Ronan Chris Murphy
Tenor Saxophone – Robb Shanley
Trombone – Barry Green
Trumpet – Steve Patrick (2)
Vocals – Jesse Harlin

Se me olvidó mencionar a Elvis con su bombazo del '68, raro que lo hayan incluido con su caro y costoso copyright en la mayoría de juegos, bueno en ningun juego de tematica 50s-60s sale de hecho casi ni en peliculas es un merito que hayan conseguidos las licencias de este temazo.

Este tipo de temas me recuerdan al fallout new vegas, a la navidad y a la
película de fear and loathing in las vegas/wherethebuffaloroam me imagino el día de navidad
del año 71 ya terminado el oscuro año resguardandote del frío en algún hotel/motel en medio de un bosque nevado en las montañas y dentro una barra, un amplio salón y muchas mesas ocupadas por gente de la alta sociedad o no tan alta y un escenario vacío, todo derritiéndose a tu alrededor bajo los efectos de de la dietilamida de acido lisergico xddd y temas de los beach boys despues



"A mi abuelo le encanta Johnny Cash, es su favorito dede que estuvo en el
concierto de Folsom, dice que nadie se acuerda de los presos y la gente
que lo esta pasando mal como él, fué en el 68 y lo habían empapelado por asesinato a mano 
armada, creo que no se llevaba muy bien con mi abuela" xDDD



[Diciembre 2016]
Y por último del review quería añadir algunas cosillas y detalles que no se añadí en su momento, ya me he pasado el juego le he echado muchísimas horas y bueno, decir que es un pedazo de Joya que de fallos nada eso era la primera semana, que de repetitivo nada, que os lo compreis si podeis porque es buenisimo y los finales son espectaculares.

.HAY UNA COSA QUE ME JODIO MUCHISIMO, a ver como la digo sin hacer spoiler a lo largo del juego el gilipollas de Lincon Clay no mata a un personaje muy importante solo por ser mujer, a una autentica hija de puta y luego unas declaraciones que hace que dice que en Vietnam murieron varios compañeros suyos por culpa de una vietnamita y luego no quiere que la maten solo por ser mujer una vietnamita enemiga que se carga a varios compañeros, el puto feminismo moderno de mierda.. El personaje se parecía un follón al castigador de Marvel de hecho la historia del castigador es muy parecida y es también en Vietnam y eso peor joder eso ya me lo jodio todo, os sugiero que cuando lleguéis a esa parte del juego imaginad que la mata y que no dice lo del cinturón de explosivos. Si al menos te dejara elegir lo que hacer, pero lo peor es lo de la vietnamita, porque bueno lo de la tía al menos puedes buscarte excusas de decir ya le ha destrozado la vida, esta herida o no quiere matarla por algo en concreto pero eso??... venga ya.. que clase de moral de mierda es esa en un tío así, además si al menos cuando te cuenta la historia esa te dice algo en plan como en la pelicula de corazones de hierro que querían abusar de la tía o algo lo entendes pero una terrorista del vietcong que se ha cargado a varios compañeros??!!
.La voz de uno de los locutores de radio es la misma que travis miller del fallout 4, de Bob Esponja y de Reznov del Cod 5
.También sale música clásica pero solo en anuncios de la radio, musica clásica barroca anunciando hoteles de lujo y eso.
.Se ve que en la plantilla del juego hay algunos punkarras que optaron por meter algunos covers de temas del juego versión punk para la mision final mientras vas en el coche, yo hubiera preferido poner a parish hall..
.Casi todas las canciones de la radio, el 80% es música americana, no solían poner demasiados temas ingleses por la competencia.
.No salen los Doors en el juego, probablemente por el costoso copyright de sus tema, más que probable diría que obvio, porque los doors fueron clave en USA.
.El tema de botton by the river sale en los creditos además de los trailers, es un tema soul pero del año 2008 bastante bien hecho en el que se usan cadenas como instrumento imitando a artistas como Martha Reeves & the vandellas con su nowhere to run y el sonido de detroit, la música que cambió el motor por el soul.
.No hay motos en el juego, es una pena sobretodo con la ambientación de easy rider que sale nueva orleans y esas zonas rurales, me da mucha nostalgia el juego sobretodo al pasar por debajo de un puente y girar la cámara hacia arriba como en la escena de If six was nine de la película, ojala hubiera motos y también MC's club de moteros y angeles del infierno que en esa época había muchos sobretodo veteranos de Vietnam y toda esa movida de los conciertos y todo. Era muy importante ponerlos, quizás salgan en el Dlc último que va a tratar sobre satanismo.
.Hay mucho Stoner en la bso ambiental de los combates y eso.
.El final de Donovan es espectacular, no voy  decir nada pero sin duda es mi personaje favorito xddd y no se por que me recuerda mucho al Black Ops quizá porque es de la Cia, tengo unas ganas de que saquen ya la expansión de Vietnam.
.GI Blues es también una misión de Fallout New Vegas con los reyes, GI Blues es un tema blues de 1954 que habla de la fiebre militar que tienen algunas mujeres con irse con hombres de uniforme tras la guerra de Corea, según la historia personal de lightin' Slim.
.Hasta los impactos de los disparos de lasbalas en los cuerpos estan inspirados en la pelicula de american ganster cuando suena ese chasquido tan gustuso al disparar a alguiem, eso sale en una escena de la pelicula ese sonidillo.
.Tanto la IA como la policía es muy inteligente no hagáis caso a lo que os digan porai los cuatro tontos que ni siquiera han jugado al juego, a veces se hace muy difícil escapar de la policía y los enemigos a veces te sorprenden bastante y te flanquean bastante bien, bueno esto creo que ya lo dije arriba.
.Esta ya en youtube y en el link en una carpeta la radio del juego pero ripeada con los comentarios publicidad y demas, la calidad no es la mejor pero esta muy bien para grabartelo y ponertelo como si fuera una radio de los 60s real, yo la he puesto mucho para jugar al black ops precisamente y a otros juegos de la temática.
.Va a haber un Dlc de Vietnam ya se ha conformado, estaría bien que aparecieran militares en el juego debido a que Tigerland un famoso campamento militar de la época se encontraba cerca, solo salen camiones militares pero van vacios. Lousiana etra el mejor sitio de eeuu para entrenar soldados que iban a ir a Vietnam dado su clima.
.Van a sacar un dlc ambientado en el satanismo laveyano que empezó precisamente en esa época, el ocultismo y demás cosas del estilo.
.Han sacado el battlefield bad company 2 Vietnam retrocompatible para xbox one asi que ahora que lo esta volviendo a jugar la gente van a reabrir servidores, en pc también y además y aquí es a donde voy ahora que en la xbox one se puede jugar con musica de fondo vía usb se puede jugar al mítico juego con la música del mafia, y bueno en la 360 quien la tenga todavía también por supuesto.




Respecto al lp dificil de encontrar en tiendas, casi imposible, para comprarlo o bien comprar la edición especial que estara más barata debido al poco éxito que ha tenido el juego por la culpa de los 4 youtuber de turno estará en pc a 80-110 y en consolas a 120-130 diria yo. Si solo quereis los discos o uno de los discos se puede conseguir de segunda mano por Amazon, discosg y Ebay por 20-30€ el label de los album es 2k Games


Salurocks!!


Este tema como otros algunos de los que subí a Youtube esto jajajaaja no salen en el juego pero eran necesarios, si es que fijate el tema de este de Black Sabbath del '69 Jazz Fusión oscuro al mas puro estilo nueva orleans, solo imagina un viaje psicodelico en medio de un carnaval a lo easy rider no se subí algunos temas demás pero vienen indicados como Bonus Tracks en el link mp3 y no están dentro de las carpetas de los albunes oficiales. El nombre del tema "Thomas James" viene dado por un navegante inglés del siglo  XVII de Bristol del mismo sitio donde grababan en el 69 los Sabbath en la calle Bristol de Londres, este capitán de navío descubrió un paso a través de Norte América hacia el ártico por el río Hudson.


Para los que ya os lo hayáis pasado:







Marzo de 2017 sale el primer DLC..


Julio de 2017 sale el último Dlc
Esta guapo y el stones unturned más todavía pero son muy cortos y que luego no puedes ni repetir misiones ni seguir jugando ni han aprovechado el juego en general lo que debían, es un buen juego pero esta muy muy desaprovechado FIN, me he quedado con ganas de mucho más es un juego quizas de 7'7-8 pero de nada más le pasa como a la película de skull island.

8 comentarios:

  1. Lo peor se todo es que podria estar ahora mismo hablando tambien de como se ve el juego bajo efectos de las setas psilocibicas pero desgraciadamente eso no llego a pasar la semana pasada pero ojala xddds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nahh es broma xddd en realidad es imposible jugar a un videojuego en ese estado no sabrias ni cobtrolarlo no te darias cuenta de nada solo verias colores formas no tendrias control todo te pareceria abstracto quizás un cuadro.

      Eliminar
  2. En definitiva es un juego que podría estar mucho mejor, no es que sea una mierda pero tampoco un juegazo de 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que pollas le doy un 9, un 10 ya seria si tuviera todos esos pequeños detalles que me gustaria que tuviera y eso que todavia ni ha salido el dlc de vietnam.

      Eliminar
  3. Ojala esta misma bso la tuviera el rising storm 2 en la radio de los vehiculos americanos o algun juego de la guerra de vuetnam.

    Mafia 3 en verdad es un claro ejemplo de un juego que es bueno y oor culpa de la opinión de 4 niñatos que ni tienen ni puta idea de videojuegos se le ha dado una mala fama desnesurada que vale que no sea un juego de 10 y podria estar mucho mejor pero la mayoria de la gente lo critica desde la mas absolutabignorancia adwmas en el juego por ejemplo para desbloquear cosas tienes wue avanzar mucjo en la historia y la gente de cree por ejemplo que no puedes cambiar de atuendo y cosas asi..

    ResponderEliminar
  4. Tengo que incluir la bso de los dlc!!!!! los ire poniendo progresivamente

    ResponderEliminar
  5. Es el mejor juego que ha salido en 2016 que pollas

    ResponderEliminar