jueves, 12 de mayo de 2016

Platoon Soundtrack (1987) And Songs From The Era

Hoy traigo este segundo FFvinilo y es que hoy vendo cargadito jajaja también subiré la de Apocalypse Now, el caso es que el otro día en un rastrillo encontré esta maravilla junto con la de ap. now y bueno tenía que traerlas. Platoon, una película de Oliver Stone protaginizada por Charlie Sheen (hijo de Martin Sheen [Ap.Now]), Willem Dafoe y Johnny Deep entre otros..



La película nos muestra a un joven de clase media-alta estudiante en la universidad pero que deja de creer en lo que hace, en el sentido de las cosas, ve su vida vacía y decide alistarse, pero cuando ve la realidad de la guerra se da cuenta del valor de la vida. Respecto al repertorio musical, que decir por un lado estan los temas sinfónicos propios de la banda sonora original como "The Village" que es Adagio for strings, una composición clásica de Samuel Barber de 1938 mezclada con los sonidos de explosiones de la pelicula y diálogos. Luego estan los temas de la pelicula como "Okie from muskogee" de Merle Haggard o "White rabbit" de Jefferson airplane, la joyita del pastel jajaja el resto de temas son extras de la época como "Hello I Love You" de los Doors que no sale en la película pero lo incluyeron de relleno porque con los temas que salen en la película mas los pocos sinfñonicos que tiene no les daba para cubrirla entera, al contrario que con Apocalypse Now que son 2 lp y no les cabían algunos.

(Estuvieron a punto de meter también la de
Run Through The Jungle de los Creedence
pero no pudieron imagino que por
fuerte copyright quizás, la unica película que conozco
 de Vietnam que sale este tema es Air América (1990))

-->link full album mp3 en la nube.

Respecto al lp Atlantic records, 180 gram vinyl, dificilillo de encontrar en tiendas pero no tanto por internet, pero seguramente carillo, no existen reediciones.

Salurocks!!
 
(video personal)


"Necesitáis esta mierda para evadiros de la realidad, yo no necesito esa mierda porque ¡Yo soy la realidad!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario