viernes, 16 de octubre de 2015

Deep Purple - Live Stockholm 12-11-1970 (Suecia)

Hoy os traigo un triple LP de concierto de Deep Purple que salió publicado el año pasado 2014 y pertenece a la serie "Official deep purple overseas" que básicamente lanzan en lp conciertos y bootlegs no muy famosos de la banda pero bastante buenos. A parte de los conciertos más famosos como made in japan y made in europe se podría decir que en 1970 el mejor concierto o lp de concierto es este, recopila las grabaciones del concierto de Estocolmo más algunos bonus tracks de un concierto de París en Olympia el 1 de noviembre del 70. Las canciones son del Deep Purple In Rock que salió ese mismo año más algunas de 1968-69 como wring that neck o mandrake root. Lo único que no me gustó de este disco es la repetición de temas, los bonus tracks, vienen dos versiones de wring that neck y child in time, hubiera preferido que incluyeran como bonus tracks otros temas del in rock, o canciones del concierto de Paradiso en Amsterdam en 1969. Pero por otra parte se podría considerar como una versión live del álbum In Rock aunque se echan de menos temas como "Flight of the rat" o "Hard lovin' man". Destacar también "Black Night" canción que no salía originalmente en el album in rock pero que fué el mejor single de la banda y "Paint In Black" que es un solo de batería de Ian Paice, cover de los Rolling Stones.














WRING THAT NECK/HARD ROAD

CHILD IN TIME
 Child in time es en realidad un cover de una canción de It's A Beautiful Day titulada "Bombay Callin' " de 1968.

BLACK NIGHT
Black Night en realidad es también un cover de una canción de Ricky Nelson de 1962 llamada "Summertime".

PAINT IT BLACK

FULL CONCERT
En 1988 salió un álbum llamado "Scandinavian nights" que es básicamente el mismo concierto que el de este LP, solo que el mío es la reedición de 2014.

Recopilación personal de conciertos de 1970, incluyendo los de Estocolmo.


Respecto a si el LP va acompañado de una historia personal, no pero una imagen habla más que mil palabras... jajajajajajajajajaja  la mejor forma de disfrutar a deep purple.


Respecto al LP es muy dificil de encontrar en tiendas porque es muy nuevo, anoser que tengan mchos disco de 1º mano, pero por internet si que esta, no más de 30€. 180 gram vinyl, triple lp. la discográfica es alemana se llama ear music.

Saludos!!!

2 comentarios:

  1. Ver ese vídeo de Wring that neck y pensar en las paparruchadas que este hombre está haciendo ahora con su rubita esposa da mucha rabia.

    ResponderEliminar