viernes, 9 de octubre de 2015

Cream - Live Cream Vol.II (1972)

Hoy traigo este LP recopilatorio de concierto de la banda británica de Blues Rock Cream, editado en 1972, pero con canciones de 1968 grabadas en diferentes conciertos, la versión de mi LP es una edición española prensada en 1980, pero la discográfica original es Polydor records. Como muchos ya sabréis, Cream es un power trio británico formado por el gran guitarrista Eric Clapton, el bajista Jack Bruce y el batería Ginger Baker, estos se conocieron en 1966 en el super grupo de Jeff Beck pero se escindieron de él y fundaron Cream que estuvo activo hasta 1969, Cream se convirtió en la mejor banda de blues rock y hard rock (hard blues) de finales de los 60s, solo superada internacionalmente por Jimi Hendrix, Cream supuso un antes y un despues en el rock, tanto por la innovación con la psicodelia como por la dureza de su música. Ver un concierto de Cream en Londres en aquella época era como ver a los dioses, se respiraba gloria en el Royall Albert Hall cada vez que tocaban. Londres en 1968 era el centro neurálgico de la cultura popular del momento, todo el arte todo lo más bohémico estaba allí, superando incluso a París, Nueva York... y esto dió lugar a grandes conciertos, aunque el más famoso fué el woodstock americano, para muchos el Isle Of The Wight británico de 1970 fué mucho más completo, así mismo los grupos ingleses en general se puede decir que han sido los mejores, y Jimi Hendrix aunque era americano, donde formó su grupo y su gran carrera fué en Inglaterra donde conoció a toda esta gente y tocó con ellos. El sonido de Cream se podría resumir en general como un Heavy Psych Blues.


Respecto al LP no me convenció demasiado la carátula me gustaba más la del Vol.I, esta se parece un poco al second helping de los Lynyrd Skynyrd jajajajaja, pero respecto a las canciones, son mucho mejores estas, este disco contiene las más famosas y además un solo de guitarra de blues en "Steppin' Out" de 14 minutos que es básicamente una improvisación de larga duración JAM ROCK o JAM BLUES, que en aquella época se estaba empezando a poner de moda, Hendrix también lo hacía, eso sí para mi es lo mejor que tiene el disco, 10 minutos de esa magnífica guitarra gibson SG de Clapton haciendo su magia durante tanto tiempo seguido, es todo el tema un solo de guitarra prácticamente.








STEPPIN' OUT

SUNSHINE OF YOUR LOVE

WHITE ROOM

TALES OF THE BRAVE ULYSSES

-->Crema Discografía completa.


Respecto al LP es rarillo y difícil de encontrar, el mio es viejo y no esta en muy buen estado, esta un poco trillado, pero se oye bien, lo conseguí de segunda mano en una tienda, junto con Razamanaz de Nazareth pero se puede comprar por internet nuevo fácilmente en amazon, no se si recordáis aquella pequeña historia que conté hace tiempo nazareth-razamanaz-1973 pues bueno este fué el otro LP que me compré y al igual que razamanaz lo escuché por horas y horas y me trae bastantes recuerdos, es un gran disco, sobretodo para amantes del blues, el heavy y del rock psicodélico.

Saludos!!!





3 comentarios:

  1. Pues resulta una gozada escuchar a Cream en cualquier momento, así en estudio como en directo, donde tenían su razón de ser. Un salud, crack.

    ResponderEliminar
  2. Tengo algún cd de Cream y algunas veces se ponen muy sosos y pesados. He escuchado este directo y me gusta. Buena recomendación

    ResponderEliminar
  3. Tengo algún cd de Cream y algunas veces se ponen muy sosos y pesados. He escuchado este directo y me gusta. Buena recomendación

    ResponderEliminar