viernes, 31 de octubre de 2014

King Diamond "Them" (1988) Roadracer Records

Una verdadera historia de terror para esta fecha 31 de octubre llega en forma de música. Aportada nada más y nada menos que por el enigmático Kim Bendix Petersen alias "King Diamond" en el mundo del Heavy Metal. Vayamos con un poco de historia; luego de la disolución de Mercyful Fate en la mitad de la década de los 80's, King Diamond creo junto a Michael Denner y Timi Hansen su propia banda con su nombre, apoyados de otros brillantes músicos crearon los majestuosos discos titulados "Fatal Portrairt"(1986) y "Abigail"(1987). Luego de éstas obras cumbres llegaría lo que para muchos es otro clásico del propio Diamond y por supuesto del Heavy Metal, esto resultó ser el tercer material de larga duración de la banda titulada macabramente "Them" ("Ellos") publicado un 18 de julio de 1988 a través del sello discográfico Roadracer Records(que más tarde como saben se convirtió en el sello Roadrunner Records).
                                                                                

Grabado en formato vinilo de 12" y en la velocidad de 33⅓ rpm con un auténtico sonido de lujo, está obra podría considerarse entre las mejores de la agrupación del "Rey Diamante", una auténtica joya conseguir éste trabajo gracias a un coleccionista que pude contactar y que en su lista de material venía este grandioso trabajo, pude hacerme de un preciado material que consta de 11 canciones que cuentan una macabra y tétrica historia, éste trabajo sería el primer álbum conceptual de la banda basada en la ficción de King Diamond y en la enfermedad mental de su abuela, parte esencial en la que gira la historia de éste disco. El trabajo cuenta la historia de un niño que junto a su hermana y madre le dan la bienvenida a la abuela luego de regresar de un asilo mental, esa misma noche el joven escucha voces y descubre a su abuela tomando tea de una tetera y taza flotantes. Su abuela al percatarse lo envía a la cama. Al día siguiente la abuela le pide hablarle acerca de Amon mientras beben té, más tarde la abuela corta la mano de su hija(la mamá de King) y sirve la sangre en una taza de té, mientras que las voces empiezan a afectar la mente del joven. La hermana de King convence a éste de tratar de ayudar a su madre que luego del suceso queda bajo un "poder" que no pueden vencer. King se niega a hacerlo y bajo un trance asesina a su hermanita con un hacha, luego huye de su casa al despertar del "trance" en el que se encontraba durante el macabro suceso, sus visiones no lo dejan en paz y sólo piensa en vengarse de su abuela tratando de atraerla fuera de la casa. El final se los dejo en suspenso para que escuchen completo el disco. 

La macabra historia es contada en los dos lados del vinilo, en el lado A encontramos las piezas "Out from the Asylum", "Welcome Home", "The Invisible Guests", "Tea" y "Mother's Getting Weaker" una verdadera trama de una película de terror. Se continúa en el lado B con las piezas Bye, Bye Missy", "A Broken Spell", "The Accusation Chair", "Them"(instrumental),"Twilight Symphony" y "Coming Home". Todo en una duración de 41 minutos que nos demuestra la creatividad de la mente del Rey Diamante plasmado en una obra musical. Además resalta el line up que se hizo acompañar para la grabación del trabajo, en primer lugar tenemos a Mike Dee(Motörhead) en la batería, en el bajo se hizo cargo Hal Patino, en las poderosas guitarras encontramos a los maestros Pete Blakk y Andy La Rocque(Death) una auténtica alineación de lujo que permitió plasmar en forma de música toda la historia ficticia de la mente de la voz de "Sirena del mal", el señor King Diamond.









































Producido en su totalidad por King Diamond en conjunto con el crew de la Roadracer Records, grabado y mezclado en el M.M.G de Copenhague, Dinamarca. Las piezas tienen mucho punch o feeling en sus estructuras de las guitarras haciéndolas verdaderamente adictivas para todo fan del buen Heavy Metal. Para empezar con la pieza titulada "Invisible Guest" una pieza rápida del género con las voces teatricales manejadas en distintos tonos, ya sean agudos o terroríficos de la voz del líder de la banda. Se disfruta de principio a fin con las guitarras de los habilidosos Blakk y La Rocque con sus poderosos rifs a lo largo de la pieza. Sin duda un acompañamiento perfecto para una pieza titulada tan siniestramente.


King Diamond "Invisible Guests" en vivo Monsters Of Rock

Otra canción potente con mucho gancho en el sonido de las guitarras así como en la voz es la titulada "Bye, Bye Missy" que es la número 6 o la que empieza el lado B del vinilo, tremendos cambios de ritmo así como en el tono de la voz de Diamond, haciendo voces agudas, terroríficas y desesperantes como un diálogo de película de terror durante una escena que acaba con la muerte de alguien, así de macabra es ésta composición durante los 5 minutos de duración de la pieza. Una de las más disfrutables del álbum.


King Diamond "Bye, Bye Missy"

Por último otra de las más disfrutables debido al ritmo impuesto en las guitarras es la que lleva por nombre "The Accusation Chair" donde con todo su poder compositivo nos llevan a la historia en la parte donde el joven cae bajo arresto y es interrogado por la policía para contarles su macabra historia, de miedo el rif con la tonada de la serie "Dimensión Desconocida" gracias a las manos del maestro LaRocque, en fin que el "break" a mitad de la canción es de un auténtico disfrute para todos los fans del heavy metal en el sentido de crear buenas y memorables composiciones. De la voz de Diamond ya sabemos que nos depara sus distintos tonos para narrarnos la historia.


King Diamond "The Accusation Chair"


La obra le permitió recuperar y reafirmar a King Diamond como uno de los referentes del Heavy Metal durante la década de los 80´s que ya había demostrado con Mercyful Fate al principio de la década. La edición en vinilo también se vio acompañada de los formatos en CD y cassette que permitió su distribución ampliamente en todo el mundo, recientemente la poderosa y emblemática label Metal Blade en vinilo de 12" igual. Sin duda que nos recuerda que algunas de las obras desconocidas incluidas en la categoría de "masterpiece" no siempre son reconocidas la momento sino que con el paso del tiempo se van reafirmando como tal. Así le paso a ésta obra que nos dejaron como legado estos maestros del género para disfrute de todas las nuevas generaciones que no conocen la obra de King Diamond ya sea con su banda seminal Mercyful Fate o con su propia agrupación. Te recomiendo que cuando los escuches disfrutes de la composición de todos los instrumentos así como las partes vocales ya que hoy en día no hay muchas bandas que realicen esto como estilo musical.





























Espero que éste terrorífico disco de King Diamond te permita pasar una auténtica noche de terror en esta fecha 31 de octubre como debe ser. Digo si es que la celebran de algún modo, además de que permitirá ambientar tus fiestas con tus amistades o para no dejar dormir a tus vecinos poniéndola a todo volumen en tu reproductor de vinilos. Vaya que dará miedo a más de uno las partes donde King Diamond realiza el mismo un diálogo con distintos tonos de voz. Aquí les dejo como extra el video oficial de la pieza inicial titulada "Welcome Home".


King Diamond "Welcome Home" vídeo oficial 

Espero que te des la oportunidad de tener éste vinilo o conseguirlo en cualquiera de sus otros formatos que aún se encuentran en algunas distribuidoras. Feliz viernes y nos leemos la próxima semana con otro vinilo. 

King Diamond con "Corpse Paint" en los años 80´s.

ANTON

2 comentarios:

  1. Fantástico e imprescindible álbum del bueno de King. En mi entrada de febrero de 2013 en este mismo espacio ya di cuenta de ello http://ffvinilo.blogspot.com.es/2013/02/king-diamond-them-1988.html
    Por cierto ¿tienes tú el libreto ilustrado con fotos? ;P

    ResponderEliminar
  2. No eso no vino en mi vinilo creo que el anterior dueño del mismo lo perdió o se le echo a perder. Estaba tan feliz de haberlo conseguido que no me percate de ese "pequeño" detalle. Saludos King y gran reseña la tuya de éste mismo vinilo. Gran fin de semana

    ResponderEliminar