viernes, 24 de octubre de 2014

Hooker & Head

Pues mi primer aporte a este block va dedicado a este gran álbum que fue realizado por Jhon Lee Hooker y los Canned Head en los Liberti Studios de Los Angeles, California en mayo del año 70 y publicado a principios el 71.

El fruto de esta acertada unión fue un fantástico doble LP que es un disfrute de principio a fin. Dejar caer la aguja y disfrutar de un excelente blues rock de principio a fin.




Kim Wilson no vio nunca publicado el álbum a causa de muerte por sobredosis de heroina, en la foto de portada del disco aparece en la foto colgada en la pared en homenaje póstumo. Tampoco aparece en la foto el guitarrista Henrry Bestine, estando en su lugar, de pie en la ventana, el mánager de la banda Skyp Taylor.

Jhon Lee Hooker se encrga de la guitarra i voces
Kim Wilson, Harmónica, guitarra y piano
Henry Vestine guitarra rítmica
Fito de la Parra, batería
Tony de la Barreda, bajo




El disco tiene dos partes diferenciadas, la cara A y B con Hooker en solitario desgranando con sus punteos y voz grave y profunda blues descarnados que tanto le caracterizan.

Las caras C y D, ya entra la banda al completo y el disco da un sorprendente giro a blues rock, con Hooker a la cabeza y la banda dando todo su apoyo.
El buen feeling entre Hooker y Wilson hace el resto.


Aquí tenéis el disco enterito.
http://open.spotify.com/album/0D0s7xWS9xH5x2PXO4fVw3

A disfrutarlo

4 comentarios:

  1. Bienvenido al club de los adictos al Vinilo Pep!! Excelente entrada...un disco que desconocia y que, sin duda, voy a escuchar...curiosa fusión entre el bluesman Joh Lee Hooker y los Canned Heat...a ver que sale de esa unión!! saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Buena obra para debutar por aquí, un disco sorprendente y poco conocido. Bienvenido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Aprender disfrutando, que mejor?
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido Pep. Por separado si que algo cae de ellos de vez en cuando, pero juntos ha sido todo un hallazgo. Saludos y lo dicho que disfrutes por el barrio

    ResponderEliminar